Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
22 / 761
#169

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Las perdidas que haya acudas al camje o vendas directamente seran mas o menos iguales,lo tienen vien estudiado.
La diferencia es que los que vendemos ya no dependemos de la BANKIA y vosotros si.
Que es mejor...???
Yo creo que ahora mismo y con las perdidas que ya tenemos aseguradas es igual,eso el tiempo lo dira,lo demas son especulaciones.
Dime,quien me dice a mi que en lo que yo inverti lo que me quede de la venta se va a comportar mejor o peor que BANKIA ??
O lo contrario...???
Lo malo de la situacion que se esta creando es que BANKIA seguramente no podra seguir solo y eso del que el SAN...no lo veo,Botin tiene otros objetivos y no el pegarse con RATO por cuotas de poder que bien saben que con D.EMILIO no van a conseguir.
El SAN esta por las catalanas o gallegas pero no creo que pille a un muerto viviente con semejante tamaño y con el monton de basura en sus entrañas,no lo veo,repito.
Entonces...??? esa es la cuestion y no esta precisamente clara.
En fin,tiempo al tiempo.
Un saludo.

#170

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

BANKIA S.A.
Sesión 29/03/12 17:35
Último 2,700
Variación -0,052
Variación(%) -1,89
Cierre anterior 2,752
Apertura 2,730
Máximo 2,743
Mínimo 2,680
Volumen 7.043.541

La banca sigue siendo el principal problema que ven los mercados en España. La idea de que van a necesitar más dinero público sigue cobrando fuerza, y los focos están centrados principalmente en una entidad: Bankia.

Con la morosidad incrementándose, las dudas sobre el conjunto de la cartera crediticia de la banca de 1,8 billones de euros, no solo su exposición inmobiliaria, se incrementan. Y más una vez que el primer ministro Mariano Rajoy ha descartado tanto pedir ayuda a Europa como inyectar más dinero público dados los problemas de déficit y deuda del Estado.

Esta situación se ve agravada por el hecho de que el efecto de los manguerazos de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) está empezando a remitir. Además, según avanza el proceso de consolidación del sistema y se dejan entrever las fusiones hay una entidad que parece que se va a quedar sin pareja, y no es otra que la presidida por el exministro de Economía Rodrigo Rato.

Bankia, resultado de la fusión de siete cajas liderada por Caja Madrid y Bancaja, ha sido definida como entidad sistémica que podría arrastrar el sistema financiero, y ahora se enfrenta a un escrutinio particular de los mercados y los economistas.

El banco, que ha recibido 4.500 millones de ayudas públicas en la primera reforma del sector llevada a cabo por el anterior gobierno, ha anunciado que debe provisionar otros 3.400 millones por su exposición inmobiliarias, cantidad que asegura que puede obtener de la venta de activas y los beneficios recurrentes. BFA-Bankia vende su 10,36% en Mapfre América por 244 millones.

Europa no quiere "muertos vivientes"
Fuentes europeas explican a Reuters que España no optó por el modelo de reforma de Irlanda o Japón por su limitado éxito, y aunque valoran que las grandes estén cumpliendo con las exigencias de capital de Basilea III, insisten en que las medidas se debe tomar más rápidamente para evitar que la economía siga cayendo.

"Hay una necesidad acuciante de salir de una situación en la que toda la energía de los bancos se dirige a como sobrevivir y no a prestar", defendieron las fuentes europeas. "Queremos evitar una situación en la que los bancos sean muertos vivientes".

Guntram Wolff, del influyente think-tank bruselense Bruegel, aseguraba al diario FT que la mejor solución sería una rápida reducción del valor de los créditos dudosos seguida de una rápida inyección de dinero europeo, lo que permitiría a los bancos volver a prestar y estimular la economía española. "Los peor para la economía española sería tener un sistema financiero que no funcionara que no esté dando crédito".

Los analistas y los economistas empiezan a mirar más allá de las pérdidas inmobiliarias, y ahora también se preguntan por el resto de los créditos de la banca. "La gente está preguntando ahora: ¿qué pasa con el resto de la cartera?" explicó Patrick Lee, analista de Royal Bank of Canada.

¿Necesitará la banca más capital?
El gobierno, por el contrario, asegura que tiene la situación bajo control tras la reforma impulsada por el minsitro de Hacienda y Competitividad, Luis de Guindos, que promete hasta 52.000 millones para el sector. "El 75% del sector está sano ahora y el 8% está nacionalizado. No hay mucho más que tengamos que hacer", según fuentes del ejecutivo. "El mayor riesgo, la exposición inmobiliaria, se ha abordado y los plazos se están cumpliendo".

Sin embargo, los analistas siguen pensando que la reforma es insuficiente y creen que los bancos necesitarán más dinero. "El sector financiero en conjunto es probable que necesite más ayuda del estado", aseguraba la agencia de calificación Fitch en un informe. Eso sí, la agencia cree que España debería ser capaz de afrontar las nuevas inyecciones de capital por sí solas.

La ayuda del BCE, que en principio no se va a incrementar, pudo servir de tirita, pero no soluciona los problemas. Fuentes del gobierno reconocen que "el dinero del BCE nos ha ayudado mucho", pero esto podría llegar a su fin.

"La atmósfera mejoró con la inyección de liquidez masiva, pero España siempre va a estar en problemas volviendo a la recesión con un gran déficit que corregir", explico Daragh Quinn, analista financiero de Nomura. "La calidad de los activos siempre va a ir a peor, no a mejor".

#171

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buena no creo.
Pero pienso que el SAN no quiere para nada ese marronazo.
Botin sabe de los politicos y su ambicion de poder y a RATO lo conoce muy bien,son iguales.
Ademas,BANKIA por su tamaño esta considerada sistemica y eso le da la ventaja de que no la dejaran caer nunca,pero cuidado,si que pueden trocearla y vender sus activos por separado.
Y como nos dejaria eso...???
Pues no lo se,ni idea,pero viendo como se ha hecho con las que asi ha pasado...mira CAIXABANK con CIVICA...pero todo es especular.
Malditos cabrones,solo nos dan mas dudas.
Saludos y nos vemos.

#172

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya te contare el 4/4 a como me ha entrado la orden.
Va a ser de ordago.
Saludos.

#173

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si la subasta de apertura no casa con el rango maximo permitido desde el cierre anterior se suele prolongar e ir abriendo el margen, es lo que suele pasar.... yo andaría con ojo con meter ordenes a mercado el día 4 y sobre todo lo qe puede pasar luego, muchas veces sucede un 'de abajo a arriba' en estas situaciones.... pero bueno la verdad que dificil elección para el que está dentro cada uno que haga lo que crea más conveniente para sus intereses.

#174

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mi idea es meter el 33% inicial a mercado en la subasta de apertura y cuando entre,segun vea el resultado,seguir con el 66% restante en tandas de 5000 acciones,osea,tres operaciones mas.
Todo esto dependiendo de la subasta.
Como te digo,va a ser de aupa...
Lo que tengo claro es de que ese dia me deshago de toda la morralla y ya he comprado mi morralla personal,jejeje.
Ya veremos...
Saludos.

#175

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues si.... tiene usted razon, yo hace muchisimo que no invierto en bolsa, lo hago en futuros, divisas e indices, especialmente en €/$ y en MiniRusell, la verdad es que lo comente con un compañero que si invierte en bolsa y me comento que todavia existia la norma del 15%....

Siempre se aprende algo, y para que no quede ninguna duda:

"""Además junto a estas medidas cautelares, la sociedad rectora de la bolsa con el fin de prevenir las crisis bursátiles gestiona las fuertes variaciones que pueden producirse en los precios de los valores cotizados. Tradicionalmente se suspendía la cotización de un valor cuando en una sesión se superaba una variación del 15 por ciento. Era una medida radical pero clara. Un inversor sabía que en una sesión bursátil no podía ganar o perder más del 15 por ciento del patrimonio invertido. Ahora, desde el cambio al euro, la bolsa realiza una gestión individualizada de cada valor, midiendo su volatilidad. Cuando un valor supera ciertos rangos de variación del precio se suspende durante unos minutos la negociación, los suficientes para reiniciar la negociación tras una subasta que facilite la reacción de los inversores. Este ajuste fino en la gestión de las variaciones en los precios es el que mejor responde al objetivo de defender la eficiencia y la liquidez del mercado de valores, según el artículo de Kim/Yague/Yang: The Relative Performance Between Trading Halts and Price Limits: Spanish Evidence. Pero desde la perspectiva del inversor tiene la desventaja de dejar indeterminado el alcance de las pérdidas que puede llegar a sufrir en una sola sesión bursátil.""""

Muchas gracias por la aclaracion...... ¿ ENTONCES EL DIA 4/4/12.... CON LAS ORDENES A MERCADO.... MADRE MIA..... NO QUIERO NI PENSAR QUE OCURRIRA ?

Saludos

#176

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A mi me parecen de coña iniciativas de estas, es mas las aplaudo ......... peeeeeeeeero ..... esto lo ve mucha gente afectada por los canjes, y no tengo claro que todos vuestros "lectores" lo tengan tan claro, valga la redundancia ..... no sé, peeeeeero NO ESTARÍA DE MAS QUE ALGÚN ENTENDIDO DE LOS QUE ANDÁIS POR AQUÍ .... exponga los riesgos que tiene esto, el como controlar la exposición a dichas pérdidas, etc., sé que no es sencillo, pero creo que es bastante conveniente, no resulte luego que aparece un hilo de "afectados consecuenciales de las coberturas de la jodienda de los canjes"

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados