Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
161 / 163
#1281

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si, efectivamente, el problema a mi entender es que de esta forma la parte que se "enriquece ilícitamente" es el banco, porque si el fallo estima de en realidad era un depósito a plazo, no puede remunerase dicho "plazo" a cero, luego podremos debatir si el interés legal es excesivo (es un 4% en este momento), cuando una imposición a plazo rentaba como mucho al 2,5%, y muy adecuadamente justifica el argumento ... pero otorgar cero al cliente no coincide con una cuenta a plazo ¿? ... recordemos que el negocio de un banco es la intermediación con el dinero, compra a un precio y vende a otro, es la síntesis de la actividad financiera, entiendo por tanto que otorgar interés cero, es eso, dar ventaja al banco, cuando en realidad es este el que ha sido condenado ...

Obviamente la situación del cliente ha mejorado de forma radical, antes del día del plenario, no tenía, un dinero prisionero, que probablemente en pocos días se lo hubieran canjeado por acciones, con una quita de la leche, pues como para darse con un canto en los dientes, ahora bien considerar que la sentencia es totalmente correcta, lo siento, no lo veo así ... si se me pregunta ¿ha llegado el cliente a una situación aceptable? es evidente que si y mucho, sin embargo no este el tema que pretendía debatir ¿el día que el cliente presentó la demanda, si le dicen que este será el resultado, estaría contento? obviamente como unas pascuas.

Insisto, tomando esto en consideración, lo que pretendido es ir un punto mas allá.

#1282

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Petersen, totalmente de acuerdo contigo con respecto a la incongruencia de que no se remunere como un plazo fijo desde el momento en que fue contratado el producto híbrido. Yo solo quería puntualizar el que los intereses al precio legal del dinero es una cuestión distinta que se aplica desde la fecha de interposición de la demanda.

Goyobelix, la carta a la que hago referencia no obra en mi poder pero me consta que esos son los términos, lo que me ha sorprendido. La que invita a la junta de accionistas también la he recibido.
Por cierto, ¿algún progreso con el arbitraje?

Un saludo a todos

#1283

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

De momento, de lo del arbitraje, no me han dicho nada. Hay un afectado en el foro ( con una cantidad inferior a 10.000€, que no es mi caso! ) que hoy le han llamado desde la entidad, y que le han dicho que ha sido admitido, que el lunes le dirán mas en su oficina. Cuando, en mi caso, me digan algo, o tenga más información, la colgaré de todos los hilos en donde intervengo...

#1284

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, ayer terminó el plazo para solicitar arbitraje. Quien se haya acogido a él, o para quien se haya decantado directamente por la via judicial, suerte a todos. Y lo "divertido" de la noticia, es que exponen que ha sido una "suerte" el canje de las prefentes por acciones, aún con la quita, porque así se dispone de un producto más líquido... los de este hilo ya rechazamos, en marzo del 2012, canjear unas preferentes antiguas por acciones ( supuestamente al 100%, aunque en realidad no fué así! ), así que no se donde está la "suerte" de un canje en donde ya perdemos cerca del 80% de los ahorros, y, los restos, lo tenemos en acciones!:

http://www.abc.es/economia/20130716/abci-banca-preferentes-emision-201307151907.html

#1287

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Castañada de sentencias contra la venta de preferentes y subordinadas! http://wp.me/p2MnJK-mr

#1288

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¡Buenas tardes! Hacía mucho tiempo que no escribia en este hilo (ya casi no hay movimiento en él), pero, como posiblemente en breve dejaré de participar en el foro de Rankia, por previsible solución en un futuro próximo para mi pareja y para mi de esta lacra que todos llevamos tantísimo tiempo soportando, pues no me pareció correcto irme sin escribir también en este hilo.

Bueno, dicen que a cada cerdo le llega su San Valentin... en este caso, parece que se cumple, pero para bien (esperemos!) de Sonia, mi pareja, y mio.

Esta mañana, trabajando (si, desde junio que no he vuelto a estar en paro, por suerte!) he recibido la llamada de nuestro director de Caixa Laietana, diciendo que nos conceden el arbitraje. Como tenemos dos emisiones de preferentes (tipo "A", que son antiguas y que hicieron una quita del 60%, y tipo "C", del 2009, en donde la quita fue "solo" del 20%), y adquiridas en diversas tandas, nos han ido aceptando por separado cada uno de los "packs" de preferentes que teníamos, cinco en total (cuatro de "A", y uno de "C") cada uno de ellos a nombre de los dos titulares. Comenta que falta dar por bueno el arbitraje para uno de estos "packs" ( de las de "A"), pero que seguramente lo darán en breve (las tipo "C", que son del 2009, y son las que daban más intereses, también nos las han aceptado para el arbitraje).

Nuestro perfil: La cantidad "invertida" en preferentes era muy elevada. Superaba con creces los 10.000€ por titular. Tenemos los dos 38 años. Tenemos estudios, aunque nada que ver con temas de finanzas. Sonia FP de segundo grado de secretariado. Yo estudios superiores (licenciado en filosofía). Ambos compaginamos periodos de trabajo con paro (no estamos fijos, pero vamos trabajando), pero no pasamos por ningún apuro económico. Tenemos una hipoteca (no con Bankia) del pequeño piso de una habitación en donde vivimos en Barcelona. No tenemos más cargas familiares que nosotros mismos (ni tenemos hijos, ni familiares dependientes).

Antes de las preferentes, teníamos en Caixa Laietana un producto que era como un plan de pensiones con seguro de vida, llamado "Laietana Vida", que rentaba un 2,80% anual. Pensábamos, al igual que con las preferentes, que era una especie de plazo fijo, aunque por lo visto, también era un producto de inversión... por suerte, lo que nos quedó de ese "producto" (el resto se fué "cambiando" progresivamente por preferentes!) lo pudimos sacar sin problemas. Yo una vez fui titular de acciones, pero no porque quisiera invertir, sinó porque a mi madre la convencieron en "la Caixa" de comprar una pequeña cantidad de las de Repsol, y ella me puso a mi de segundo titular (yo entonces tenía 23 años)... estas acciones ya hace años que las vendió. Aparte de eso, sólo hemos tenido plazos fijos... y di mi palabra que si Bankia nos daba una solución decente al problema de las preferentes, el dinero recuperado, mientras no nos hiciera falta, lo mantendríamos con ellos en un IPF.

En fin, el jueves por la tarde pasaremos los dos a firmar a nuestra oficina (con suerte, también podremos firmar el "pack" que aún falta!). Confiamos plenamente en que, ahora que la gestión ha pasado por el filtro del banco, salga de consumo con el laudo positivo. Sabemos que hay riesgo de que consumo nos de el laudo negativo, pero, visto los otros casos, creo que es prácticamente imposible que esto ocurra. No nos vamos a echar atrás ahora que Bankia nos dice que nos concede el arbitraje, para eso, no lo hubiéramos solicitado!

Os iré contando más del tema del arbitraje, lo que nos hará firmar el banco, y la respuesta que nos dará consumo. Después de casi dos años de pesadilla, por lo menos yo, hoy me siento como si me hubieran quitado una costra que me cubría de cuerpo entero, y que me limitaba a la hora de poder disfrutar de la vida.

¡Suerte a todos!

P.D: El arbitraje lo solicitamos a finales de abril...

Te puede interesar...