Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

52 respuestas
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
1 suscriptores
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
Página
5 / 7
#33

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Hola Delphi.

En primer lugar, decir que el préstamo pignoraticio es la "solución" que nos ofreció la entidad como medio para rescatar la DEUDA SUBORDINADA, es decir, la que sí tiene vencimiento. En el caso de las preferentes, que también tenemos, el préstamo será del importe de las subordinadas convertidas por lo que en este caso no se puede recuperar el 100% de lo invertido ya que para recuperar las acciones hay que esperar, como ya sabréis, a junio de 2012 y a junio de 2013. De momento, vamos a esperar a ver cómo cotizan las acciones

Para que nos dieran el préstamo no tuvimos más que solicitarlo en la entidad con la que trabajamos, pero vuelvo a aclarar que es sobre el 100% de deuda subordinada.

#34

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

OK. Mándame un privado, pero te vuelvo a aclarar que lo que podrás recuperar es el importe que tengas ahora en subordinadas (de las que vencen a 10 años). El préstamo tiene que ser, por supuesto, a 10 años y como garantía están tus propias obligaciones en prenda, por eso se llama préstamo pignoraticio, es decir, para que devuelvas lo prestado cuando venzan las obligaciones subordinadas. No entiendo por qué te piden garantías adicionales.

Con las acciones, pues a esperar. Solución no perfecta, pero más vale recuperar algo de pasta ya. No obstante, el plan B es verificar que todos los documentos estén perfectamente firmados por quien corresponde (contratos, test de idoneidad...), pero esto sería para la vía judicial con el tiempo y gastos de conlleva.

#35

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Hola soy nueva en este foro y me interesa mucho lo que estais compartiendo. Yo estiy en el mismo caso. A mi me han dicho que no me costará nada y que se cancelará cuando se logre el 100x100 sin comisiones ni gastos. Lo que me preocupa, aparte de las posibles clúsulas(que aún no he leido) es que hay que seguir pagando como si estuviéramos recibiendo el dinero que nos pagan trimestralmente

#36

Re: Consejo a afectados por las preferentes que están pensando en coger el crédito pignorado:

El viernes me reuno con el director de la caixa, dice que nos va a dar una soluccion, creo que sera esto del prestamo pignorado, ¿me puedes enviar documentacion de las condiciones de este prestamo? y las clausulas que tendria que mirar mas

#37

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Sí, Cantgetx, el préstamo se paga con los intereses devengados de las obligaciones subordinadas porque tú sigues siendo titular de las mismas.

#38

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Me parece que ha cierta confusión con esto de los préstamos con pignoración, yo escribí sobre ello en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

Y si solo hubiera la garantía de los títulos con impagar ya estarían vendidos al 100%, por lo tanto piden mas garantías.

#39

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Yo me refiero a que en cierto modo estaremos pagando por el dinero dado que las deducciones de Hacienda hay qye seguir pagándolas hasta que venza el crédito

#40

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Una reflexión para todos, si os lo miráis por esta parte, estoy plenamente convencido que lo entenderéis (los que de momento solo se enteren a medias, porque muchos de los foreros ya ven de que va eso)

Si un banco me ofrece a mí un crédito o préstamo con garantía de unos valores, se supone que si no pago se quedan los los valores, los venden por mi cuenta y cobran.

Bien … si estos valores fueran deuda del estado alemán, entonces el riesgo de pérdida de valor sería muy bajo, que no inexistente, porque ,la evolución de los tipos de interés puede hacer que un bono valga un 98 ó un 102%, la expectativa de rentabilidad, comparada con las nuevas emisiones de cada momento tiene una cierta relación ….. pero si la garantía es otra y su valor esta mucho más sometido a los precios de mercado, entonces la garantía puede caer, y el préstamo seguirá igual, por tanto es muy difícil que nadie nos acepte una garantía única de los valores tipo preferentes o subordinadas y al 100% de su nominal (cosa distinta sería unos valores de 100, con un préstamo de 50), por lo tanto en el 99% de las ocasiones nos pedirán la garantía personal como un préstamo normal, de hecho una pignoración es un préstamo normal, mas la una garantía súper puesta de los valores pignorados.

¿Qué ocurriría si consiguiésemos un préstamo con la sola garantía de los valores pignorados, y sin garantía personal? (obviamente por el 100% del nominal de los títulos) ….. pues es muy sencillo, el cliente solo tendría que dejar de pagar o los intereses o el capital, entonces el banco debería “tirar” de garantía, porque otra cosa no estaría pactada ¿Resultado final y resumido? De hecho estaríamos “vendiendo” los títulos al banco al 100% de su valor.

Creo que aquí lo expliqué correctamente, o al menos lo intenté (son enlaces)
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas