Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
6 / 66
#41

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro. Todos saludados.
Una pregunta para quien la pueda responder. ¿Seria beneficioso para el colectivo de estafados por los bancos, si el Gobernador del Banco de España recibiera una carta de cada uno de nosotros?. Podriamos llenar su mesa y bastante mas. Seguramente se veria impelido a actuar, aunque fuera en contra de su voluntad. La indefension a que nos obliga el Gobernador es cabreante e injusta. Setecientas mil familias estafadas no es un problema, es una catastrofe nacional. A este "carguito" del Estado Español, ¿algo se le podra exigir, no?. Ya se hartó a decir que habia que reformar el tema laboral...¿Por que no se significa igual en la defensa de los ahorradores españoles, la moyoria mayores?. Defender al poderoso, por costumbre, es indecente.

#42

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si vas al canje tus posibilidades en el juicio se reducen drásticamente; yo no sé si es mejor ir al juicio o al canje, pero casi seguro que hacer las dos cosas es lo peor...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#43

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Tenía entendido que el canje era al 75%... ¿qué pasa, que las acciones no os las dan valoradas a precios de mercado?

En todo caso, la mayoría de preferentes de Bankia (las anteriores a 2009) son a tipos relativamente bajos; si juntas eso con que el emisor no es de los más solventes... a precio de mercado no sacarías u 40%, viendo como están los precios de otros!! Así que sigo pensando que la única razón válida para no ir al canje es si se quiere ir a reclamar vía juicio...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#45

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El rumor indicaba que éste iba a realizarse sobre un promediado de 90 días, es decir, actualmente estaríamos hablando de 3,45€. El precio a día de hoy ronda 3,05€, y eso que la acción está totalmente manipulada... Vergüenza da ver el gráfico de cinco minutos para un valor que se encuentra dentro del IBEX. Por tanto, si canjearan hoy por 3,45€ y la acción entrase en caída libre (no hay soportes por debajo de la cotización actual) hasta pongamos unos 2€ (Enola valoraba la acción en este precio...), vemos como en un momento hemos perdido algo más de un 40%.
Aprobar este tipo de canje me parece de locos pero... como ya he dicho en otras ocasiones... Todo es posible en esta república bananera!!

#46

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Llevo tiempo siguiéndote y quisiera corregir un error de tus planteamientos.

No estamos en una república bananera. Estamos en una monarquía bananera. El término 'bananera' no es inherente a una única forma de gobierno, más bien al comportamiento de tanto la sociedad como de los poderes públicos.

Y después de estas gilipuerteces de primera hora de la mañana, coincido con tu análisis. Veo un par de matices en lo del canje... lo primero, que si te cambian las PPrs de BFA por cualquier cosa de BKIA al menos vas a tener certeza de que abandonas un ente muy infecto por otro menos infecto y que tiene pinta de que, sea como sea, lo acaban sanando (difícilmente sanará solo).

Lo otro, y es lo que veo más claro en el cambio por acciones, es que beneficiará al que no tenga urgencia de retirar dinero. Si lo retiras en menos de año y medio, puede que el leñazo sea considerable. Pero si aguantas un poco más, me remito a lo del saneamiento. No está soltando el BCE la obscenidad de pasta que está soltando para que toda esta chusma no acabe al final por notar mejorías. Y si no, ahí tenemos a nuestros prebostes, garantizando que ni una CCAA ni un banco se viene abajo.

Como dije por ahí, o f*ll*m*s todos o la p*t* al río; de momento, ya estamos todos en la orilla, p*t* inclusive.

#47

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola, me parece una buena idea aunque creo que no va a hacer mucho caso.Se puede probar :podriamos todos los afectados enviarle nuestra queja en un plazo de 8 días ? (para que le lleguen de golpe el máximo posible).
De todos modos, lo mejor yo creo que es asociarse en alguna asociación de defensa de los consumidores,hacer demandas colectivas, etc Yo estoy en www.adicae.net
Os deseo suerte a todos, lo tenemos muy mal para recuperar todos nuestros ahorros
Salud y Suerte!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.