Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Banco Popular

88 respuestas
Participaciones Preferentes Banco Popular
3 suscriptores
Participaciones Preferentes Banco Popular
Página
2 / 12
#9

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Te dejo el folleto para que te lo leas y entiendas qué clase de producto tienes y comprendas sus pros y sus contras, eso te valdrá a la hora de tomar una decisión.
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0170412003_20090203_1.pdf
No es de los peores que he visto ni mucho menos, los hay MUCHIIIISIMO peores que este.

#10

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Independientemente de que fueran, fíjate lo que te voy a decir, tus propios hermanos o tus padres los que trabajaran en la sucursal donde teneis depositados los títulos, cuando quisieran decirte algo ya sería TARDE, en las sucursales no manejan NINGUNA información sobre una u otra emisión de preferentes, no te fíes de eso, eso no es creible.

#11

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Pues hay un mix de buenas y malas noticias. Basicamente te hicieron la mitica de ponerte el caramelo envenenado delante de los ojos para que picaras. Pero sin decirte que estaba envenenado.

Como ya sabes, lo que tienes son participaciones preferentes. Y estas son perpetuas por lo que solo recuperas la pasta si vendes en el mercado o el banco quiere pues no esta obligado a amortizar.

¿Problemas en la venta?
Hay literalmente millones a la venta al 100% y no los compra nadie. De hecho, esta emision aun no se ha intercambiado nunca. Nadie la quiere al 100% por lo que dinero perderas si o si en caso de vender. Otro problema es que no hay oferta de compra. Al parecer a nadie le interesan (y no me extraña, luego comentaremos los motivos) por lo que para salirte tendrias que colocar tu una orden y poner velas para que te la acepten. En el siguiente enlace tienes las emisiones que cotizan en el mercado SEND. Ahi podras encontrar la tuya para saber en todo momento como va la cosa sin tener que depender de las milongas que te cuente el del banco:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

¿Que problema hay para que a nadie le interese?
Pues uno muy gordo. Es cierto que a dia de hoy da un interes majo del 6,75% fijo. Pero ese era el caramelo. Ese interes es solo durante los primeros 5 años. El veneno es que a partir del 30 de Marzo del 2014 el cupon cambiara para pasar a ser Euribor 3M + 1,5% con un minimo del 4%. Y como no tiene mucha pinta de que el Euribor vaya a subir mucho en breve y a dia de hoy esta en el 1% pues se queda en el minimo y ya te imaginas la pasion que levantan estos titulos al 100%. Mas bien nada. De hecho, para igualar la rentabilidad actual el Euribor deberia volver a los valores maximos alcanzados en el 2008. En la situacion actual y con ese interes la deuda bancaria no la quiere nadie. Menos aun si son preferentes, que puede que no paguen cupon. Si no te has librado de ellas antes creo que a partir de ese momento como no suba el euribor y la situacion no mejore bastante lo vas a tener muy crudo.

¿Problemas con la amortizacion?
Pues el comentado antes. Dentro de 2 años el interes bajara radicalmente para ser Euribor 3M + 1,5%. No es mucho margen de maniobra por lo que dependera de si el Popular consigue financiacion mas barata que eso. Pero dado que esta emision es perpetua seria de agradecer un margen mucho mayor. Por medio punto no vas a cambiar deuda perpetua por deuda con vencimiento que debes devolver.

Por tanto, tu abogado tiene razon a medias. Realmente deberias salirte de esto. La cuestion es que no tengo muy claro que puedas hacerlo. Mucho me temo que tu unica esperanza sea que el Popular, siguiendo con lo que viene siendo habitual ultimamente, ofrezca un canje. Y que reces para que no sea muy perjudicial.

Aqui tienes el folleto para que sepas lo que tienes:
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0170412003_20090203_1.pdf

#12

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Tardo tanto en escribir los tochos que siempre se me adelanta alguien.

#13

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

<----- mira mi Buda, JAJAJAJAJAJAJA, ¡¡¡¡QUÉ BUENO!!!

#14

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Dicho esto, con la basura que colocaron por ahi adelante un interes minimo del 4% tampoco esta tan mal. Ciertamente hay cosas mucho peores para estar.

#15

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Entonces sería mejor, vender ahora (ya que el banco dice que tiene cliente para ellas) o esperar a 2014, y arriesgarse a que no las compre nadie? Mientras escribo la pregunta, en mi mente va apareciendo la respuesta que creo correcta: Vender ahora, porque ahora hay posibilidades de que alguien las compre, pero cuando bajen en el 2014, será mucho más difícil, no?
Lo siento, es que mis conocimientos son nulos...Estoy,hablando desde el desconocimiento y el miedo, y con un añadido de desconfianza hacia el banco y a mi favor solo tengo la lógica.

#16

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Dependerá del precio. Yo sabiendo esas condiciones a futuro, aunque el mínimo del 4% está ahí y bueno es por si siguen los tipos muy bajos en el futuro, pagaría sobre el 60% por esta emisión como mucho... tu verás lo que te ofrecen.

De hecho compre una en frankfurt sobre el 40% algo menos, que no tiene las ventajosas condiciones de esta pero está en teoria referenciada al CMS si no me equivoco o al euribor 10 años pero con diferencial más pequeño y sin mínimo.

Si las puedes vender al 100% o cerca si tienen cliente para ellas yo sin duda me desharía de ellas, puedes buscar otras emisiones mejores y con más posibilidades de amortización.

Te puede interesar...