Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Banco Popular

88 respuestas
Participaciones Preferentes Banco Popular
3 suscriptores
Participaciones Preferentes Banco Popular
Página
10 / 12
#73

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

En principio se ofrece a todos los clientes con preferentes popular el cambio a bonos convertibles. Mismo tipo de interés, pero con opción a quitar el dinero cada 6 meses. ACEPTA

#74

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

El Banco Popular para evitar problemas va a cambiar las preferentes al 6,75% por bonos convertibles en acciones al 6,75% por el 100% del valor. Si tienes 20.000 euros te darán 20.000 euros. El cliente podrá quitar el dinero cada 6 meses sin problemas.

#75

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

En marzo - abril Banco Popular va a cambiar a los clientes sus preferentes por bonos converti bles por el 100% de su valor. El tipo de interés será el mismo ( 6,75% trimestral ). El cliente podrá optar por quitar su dinero cada 6 meses. Está MUY BIEN. Buena salida.

#76

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Te van a ofrecer cambiar las participaciones por bonos convertibles al mismo tipo de interés pero con la posibilidad de quitar el dinero cada 6 meses. Acepta. Es buena opción y no tiene problemas que yo sepa.

#77

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

En marzo - abril 2012 Banco Popular va a dar una buena salida a los clientes que tienen preferentes y que no quieren el producto Las van a cambiar por bonos convertibles, al tipo de interes del 6,75% y el cliente tendrá la opción de quitar el dinero cada 6 meses. YO ACEPTARIA EL CAMBIO. Saludos

#78

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Primero agradecer a todos los comentarios, son de gran ayuda.

Comento ahora mi caso particular dentro de mi falta de conocimiento del tema.

Teníamos, y tenemos, en mi familia unas preferentes en el popular, en las que éramos todos titulares de las mismas. El año pasado decidimos pasar todas las preferentes a un único titular, uno de los que YA ERA TITULAR, es decir, quitar al resto de los titulares.

Según entiendo, este producto no se vende mientras no aparezca un nuevo comprador, o sea que no aparecerá el importe por la venta en la cuenta corriente vinculada hasta que se realice la venta a un nuevo comprador. Vuelvo a decir, este no es el caso, porque lo único que pretendíamos era suprimir a todos los titulares menos uno, y no existe ningún nuevo comprador sino que hay un titular que SIEMPRE fué, siguió y sigue siendo titular.

Pues bien, resulta que para suprimir a esos titulares el banco sí que realiza una compraventa de valores, sin existir un comprador real, y que aparecen reflejados en la cartilla de la cuenta corriente vinculada a esos valores, es decir, que la persona que queremos dejar de único titular COMPRA Y VENDE SUS PROPIOS VALORES.

Me gustaría saber, si alguien puede aclararme si esto tiene sentido, porque no me cuadra a mi mucho que en este caso el banco sí pueda hacer líquido los valores por un instante sin existir ningún comprador real.

Saludos y muchas gracias.. y perdón por el rollo :/

#79

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Me pondre en contacto con la caja de ahorros que me las vendio. Por cierto que las que tengo, ahora estan cotizando creo al 52% y me estan dando el 6%. Hace unos años atras las intentaron comprar, pero con peores condiciones. MUCHA GRACIAS.

#80

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Por temas fiscales, no pueden darse de baja titulares en las cuentas de valores; asi q lo q se hace es lo que se denomina una aplicacion; vender y comprar al mismo precio en dos cuentas diferentes pcon la finalidad de modificar la titularidad. tambien suele hacerse muxo a final de año por las plusvalias... un saludo.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas