Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
5 / 13
#33

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Hola a todos , es la primera vez que participo en este foro , perdonar mi ignorancia pero llevo un lio con el tema de las preferentes del Pastor que no me aclaro..nosotros compramos en el 2009 20.000 € en acciones preferentes de esta entidad , "vencen" en febrero del 2014 , lo que no entiendo es lo de los bonos subordinados que quiere hacer el Popular ( ahora dueño del Pastor ) y porque dice en el articulo que os copia mas abajo que no se podrán vender en 6 años...¿ esto me afecta a mi ? ...osea ¿ hasta el 2018 no podría recuperar mi dinero ??. Muchas gracias a todos.

"El pero de la operación para el inversor está en que no podrán acceder a todas sus acciones –y por tanto venderlas para obtener liquidez– hasta dentro de seis años. El Popular sostiene que puede convertir los bonos en cualquier fecha de pago de la remuneración asociada al bono y que el inversor contará además con opciones de conversión semestrales."

#34

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

bueno amigos acabo de pasar por el B.Pastor porque me han llamado para el canje
haber me dicen que si no canjeo corro el riesgo de entrar en una deuda perpetua y perder el dinero al desaparecer el B.Pastor
lo que me ofrecen es mas o menos lo mismo que tengo ISIN ES0213790035
he echo una busqueda en la CNMV y me sale esto:
http://www.cnmv.es/Portal/ANCV/ISIN.ASPX?isin=ES0213790035
que me aconsejais? las cambio no?
tengo hasta el dia 28/03/2012

#35

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle
Fecha emisión: 04/04/2012
Fecha vencimiento: 04/04/2018

#36

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Pues yo me acabo de dar cuenta que creo que no firmé ningún documento por la compra de las Preferentes , vamos que la información que me dieron fué de "palabra" ( producto seguro y a los 5 años me recompraba las participaciones el banco ) , yo les di la orden de compra por mail , eso si que lo tengo....¿ podria servir esta situación a "mi favor" para aludir que me vendieron un producto de alto riesgo sin haber firmado nada ?
Por cierto , aún no me han llamado de mi oficina para explicarme nada sobre lo que quiere hacer el Popular con las preferentes del Pastor...¿ tenian que haberme llamado ya ? , ¿ es su obligación llamarme o me tengo que presentar yo en la oficina ? , es que como me pase por alli con lo calentita que estoy....

#37

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Los del Pastor estais de suerte:

La entidad lo reconoció ayer en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo “incidencias” en la comercialización de algunos productos financieros el año 2008 y aclara que fueron irregularidades “puntuales”…
La mayoría de estas irregularidades se produjeron en la venta de bonos y participaciones preferentes de entidades como HSBC, Morgan Stanley, Banco de Valencia o el propio Pastor, y empresas como Unión Fenosa.
“La suscripción por parte de determinados clientes de varios productos de inversión se realizó sin que, a pesar de que el nivel de riesgo del producto era superior al perfil inversor del cliente, se le advirtiera de esta circunstancia”, admitió el banco en su notificación al regulador bursátil.
Aquí la noticia según EFE, ” El Banco Pastor ha compensado con 2,9 millones de euros la deficiente comercialización de una serie de productos financieros cuyos clientes no fueron advertidos del riesgo que implicaban, y que no se correspondía además con su perfil inversor.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explica que en 2008 se procedió a la venta de bonos del HSBC, Banco Popular y Morgan Stanley, obligaciones propias y preferentes del Banco de Valencia, Unión Fenosa y Pastor sin que los clientes fueran advertidos de los riesgos que implicaba la inversión.
Asimismo, el banco aclara que se tomaron medidas para que este tipo de hechos no se pudiera volver a producir en el futuro.
Fuentes de la entidad han aclarado a Efe que se ofreció a los clientes de estos productos recuperar su inversión de forma voluntaria, con lo que unos aceptaron recuperar su dinero pero otros optaron por mantener la inversión. “

#38

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Pues a mí no me han dejado opción de recuperar mi dinero, me han dicho que corría el riesgo que se me quedaran en deuda perpetua de un banco que desaparece.

Dice así la carta:
Esta oferta no modifica ningún derecho ni obligación de los titulares que no quieran acudir a la oferta, si bien, debido al carácter perpetuo de las mismas y en función al grado de aceptación, podría suponer a los que no acepten la oferta de canje una mayor dificultad para proceder a su venta, no existiendo garantía alguna de que estos titulares reciban en el futuro el 100% del valor nominal.

Me las han canjeado en Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Popular, S.A.
http://www.cnmv.es/Portal/ANCV/ISIN.ASPX?isin=ES0213790035

#39

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Eso fue por la OPA del POP al PAS, los bonos convertibles al ser en el fondo 'acciones' y la oferta fue muy aceptada (en bonos aceptó más del 99% si no recuerdo mal) al final se obligó a todos a convertir en acciones. Otra cosa es la deuda del banco pastor no los bonos convertivbles que esa sigue existiendo entiendo yo tal cuel ya que ahora el PAS es parte del POP.

#40

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Pues realmente no te mintieron en la carta. Todo bastante clarito y exacto.

Si no aceptas al canje sigues con los mismos derechos. Perfectamente correcto. Si rehusas el canje sigues con las preferentes como si nada hubiese pasado.
Debido a que son perpetuas y si acepta mucha peña puede ser dificil venderlas o recuperar el 100% en el futuro. Nuevamente correcto. Si son perpetuas no tienen por que amortizar nunca. Y si acepta mucha gente el canje la poca liquidez que habia se va al cuerno por lo que vender a un precio razonable casi se vuelve mision imposible pues las horquillas pasaran a ser brutales.

Lo de que el Pastor desaparezca no influye nada. Si me apuras es casi mejor. Si alguien compra el banco entero lo hace para lo bueno y para lo malo. Va el lote completo No vale hacerlo solo para lo bueno. Cualquier obligacion que tuviese el Pastor pasa a ser una obligacion del Popular. Todo sigue igual solo que ahora quien debe responder por las preferentes es el Popular.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos