Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
7 / 117
#49

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias de nuevo amigo.
Agradezco tu tiempo y dedicación para intentar ayudarme, de hecho, ya lo estas haciendo, solo con contestar ya lo haces.
Se que lo tengo difícil....no entiendo de Bolsa,ni de estas cosas....entiendo de trabajar y poco mas....mi caso es sencillo.
En el 2007 recibo una herencia, no es que sea una gran cantidad, pero mas de lo que había habido en mi cuenta corriente nunca....el caso es que tuve que utilizar algo de ese dinero, y como era una cantidad "elevada" para la caja, tenia que gestionaron con un asesor de esos que hay en la sucursal. Dio la orden de sacar esos 4-5 mil €, y aprovechando la tesitura le pregunte que si podía hacer "crecer" ese dinero (fondo o similar)..enseguida me dijo que si , que había unos Eroskis que eran del BbVA, que eran de total garantía ( claro eran del BBVA), que si la Cooperativa Mondragon, Fagor y toda la kelly family....el caso es que dije que si, rentaban como al 6% entonces...(esto era como 1.000€ anuales).
Me dijo, y de esto me recuerdo perfectamente, que tenia que dar la orden y que en un par de días me decía algo, que quizás no podía colocar toda la cantidad pero que lo intentaría. ...así fue, no pudo colocaron todo (ahora digo.."menos mal").
Desde luego, esa fue toda la información que me dieron. Imagino que lo que firme cuando aquello, seria la autorización de colocar ese dinero y el contrato, no lo se....
Efectivamente, creo que era un mercado interno, ya que una vez que necesite sacar dinero, una empleada del banco llamo a un hermano para quedarse el con ellas, y tuvo que hacer una operación con otro compañero a la vez, a través del teléfono y ordenador.(entiendo ahora que seria la adjudicación y venta etc).
Mi mujer llevaba tiempo diciéndole..."saca ese dinero de ahí".."que mira lo que ha pasado en Argentina con el corralito"...y yo le decía....anda que no es lo mismo ....
Pues mira, no se si es lo mismo, pero no puedo sacarlo(sin perder la mitad)
El otro día( sobre el 7 de febrero), fui a hablar con la directora de la sucursal, ya que necesito el dinero ya, me dijo que iba a hacer gestiones para ver si me podía dar 4-5 mil € ...al principio me decía que un préstamo al 7%... claro que me nege...le dije que el siguiente paso seria dejar de pagar la hipoteca...que me lo solucionara o empezaríamos el camino de la ejecución de la hipoteca...se echaba a reír la Tia encima...
Entonces la dije que fuera preparando copia del contrato de los eroskis y todo lo que he firmado relativo a ello.
En ese momento me dio el folleto informativo de 140 paginas que lo saco de internet y un resumen del folleto .(el del enlace que me pasaste ayer)
Como bien dices, le pediré por escrito esa documentación, a ver que tengo, y que tengo firmado .
Después esperare acontecimietos......

#50

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen, pido ayuda.
¿Es suficiente no haber hecho el test Mifid para poder reclamar con éxito?. Me explico.
Me colocaron participaciones subordinadas Fagor (lo de subordinadas no pone en ningún papel), el día 03.04.2008, como producto muy liquidable (podía entregarlo al banco cuando no me interesara y lo pasarían a otro cliente, que era lo que hicieron conmigo en ese momento).
He pedido los papeles al banco (pues no tenía nada) y ahora me han entregado dos hojas firmadas por mí en la que adquiero participaciones Fagor y en observaciones pone: "el ordenante manifiesta tener a su disposición y haber leído, antes de la firma de esta orden, el Tríptico-Resumen del Folleto Informativo registrado por CNMV de la OPV de las acciones". Esto no es cierto porque no tenían ni hoja explicativa del producto por ser éste un producto que salió al mercado en 2006.
En la segunda hoja, anexa 1, en Manifiesto pone que tras haber sido informado en la sucursal nº 5468 de las características y riesgos del producto Participaciones Fagor, he decidido proceder, una vez hecho mi propio análisis, a suscribir por importe equis; aparece mi firma y debajo un texto que dice" elcliente rellena de su puño y letra los espacios en blanco de este formulario. Lo único que aparece ahí de mi letra es la firma. El banco no tiene más documentos.
Gracias por todo lo que nos informas

#52

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

POR FAVOR....Una pertición expresa para todos los Miembros del grupo:
Pediros que echeis una mano en la preparación de la concentración del próximo Jueves 23 de Febrero, viniendo este Sábado a las ocho de la tarde al Restaurante Días Desur en Hernán Cortés, 47 en Santander

[email protected]

saludos

#53

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues mira que bien, y hasta en cambio de Gobierno, ¿qué? porque creo que en su mano estaba ..... ahora les sale la vena, vale .. que si que es una buena iniciativa, pero podrían haber empezado ellos, digo yo.

#54

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Entregaste o mandaste por buró fax la famosa "carta de reserva" antes o simultaneamente al canje? si lo hiciste yo la adjuntaría (una copia), ya que en la misma quedan claras tus intenciones al respecto, otra cosa es que tus intenciones por mas claras que fueran no coincidan con la legalidad, y se interprete que la aceptación del canje supone una aceptación tácita de cualquier operación anterior en relación a ello.

#55

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Dile a tu señora esposa, que no es lo mismo que "el corralito", creo que lo explico adecuadamente en la respuesta 18 de este hilo (página 3) simplemente sois víctimas de las circunstancias, víctimas de esta crisis financiera, y vuestro producto de ha convertido de algo muy rentable a una cosa del montón, y por tanto como te dije con anterioridad sin apenas interesados en suscribir esta deuda.

¿Eroski es del BBVA? Me parece que no, puede que BBVA sea titular de alguna participación en la sociedad, si las tiene, y me parece que no, serán testimoniales. Lo que si hay, al parecer, es una relación de años como "proveedor financiero" del la Cooperativa Mondragón .... y esto se demuestra al ser BBVA uno de los colocadores de la emisión, y además asegurando la misma en un importe muy relevante.

De hecho la Cooperativa Mondragón tiene su propio banco, es la Caja Laboral Popular (si no estoy en un error) pero un grupo empresarial que tenga un banco o varios no puede concentrar su financiación en el mismo, un ejemplo de este problema estuvo en el problema de la primera Rumasa, que compraban bancos pequeños, antiguos banqueros de pueblo o ciudad medianita, todo para financiar al propio grupo empresarial, y esto no se permite, porque si el grupo se va al cuerno, los bancos del grupo igual, y con ellos los clientes depositantes que confiaron su dinero. Por ello hay una regulación muy seria en este sentido, un banco no puede tener a ningún cliente de crédito que le suponga un porcentaje muy alto del total prestado, de manera que quiebra no le arrastre a ella.

En fin .... lo que va a ocurrir con la petición es que probablemente te llamen para hablar y acordar ¿servirá? no lo sé, pero la reacción en teoría las vas a provocar.

#56

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Entregue la carta de reserva antes del canje, la tengo sellada con el famoso "no confrme ", en la carta de reserva indique asimismo que no estaba de acuerdo con la GESTION de mis ordenes de venta, ya que entendía que había habido mercado para venderlas,
Seguiré tu consejo e incluiré la carta de reserva como anexo a la reclamación, indicando en la misma que acepte el canje para tratar de acceder a la liquidez ansiada.
Gracias de nuevo por tu paciencia y tu tiempo.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora