Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
51 / 117
#401

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Con el cambio a IPF llegado el vencimiento recuperas tu dinero está claro.

También está claro que a cualquier inversor/especulador que haya comprado las ppfs. al 60 ó 70 % del nominal el canje le parecera una mi**da, un interés muy bajo (4,35% menos que las ppfs.), con el que no te cubres de la inflacción y el dinero retenido hasta el tercer año.

#402

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Esto depende de la situación financiera de cada individuo, vamos a ver si yo tuviera un patrimonio liquido de 600.000 €, y tuviera 50 ó 60.000 € en prf's, pues tal vez primaría (y mucho) la rentabilidad de todo el "mix" de mis colocaciones, pero si mi caso fuera tengo 60.000 € ahorrados, de los cuales 50.000 € fueran en prf's, es evidente que la rentabilidad no tendría que ser mi norte, me tendría que traer al pairo, lo primero la seguridad / liquidez, ¿y la inflación? anda y que le den ......... al final si la inflación fuera un 3,5% de media, y la rentabilidad neta un 1,60 (2 menos retenciones), en cuatro año realmente lo que se está perdiendo es un 8% .... la pregunta es ¿al 92% de su valor voy a conseguir venderlas si preciso de liquidez?

#403

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Comparto lo que dices.
Compradas al 100 % y en la situación financiera en la que suelen moverse los afectados que ponen de manifiesto sus dudas en el foro, que pienso que es la segunda de las que describes, también optaría por la seguridad sin dudarlo, como en su día te indiqué en otro post, no sé si en este hilo o en otro.
No obstante, en la hipotética situación de que fueran muchos los preferentistas que dijesen no al canje propuesto (cosa que dudo), ¿no sería bastante probable que optasen por amortizarlas? El 7% es un cupón de los buenos y si las necesidades de liquidez no apremian, ¿ves descabellado esperar que esa posibilidad cristalice a medio plazo? o ¿las posibilidades de que dejen de pagar cupón son más altas en BMN?

#404

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Tetas y sopas no caben en la boca.

o aceptas lo bueno (interés) y lo mano (emisor y perpetuidad) de las participaciones preferentes, o aceptas lo bueno y malo de la ipf.

Si te ofertan una ipf dudo que luego ya se saquen nada de la manga, será una ipf y cuando finalice el plazo se habrá solucionado el asunto.

Cabe recordar que, por mucho que nos pese a todos, las entidades no se han sacado nada de la manga. Los folletos de cada producto ahí están y nadie los ha incumplido, se ha ofertado canjes basura que todos han sido voluntarios. No porque las entidades sea hermanitas descalzas de la caridad, es voluntario ya que el folleto no permite otro tipo de cosas, lo único obligatorio, por lo general, la devolución del nominal.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#405

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pero te estas comiendo en los calculos la revalorizacion debida a la amortizacion. Tu compraste al 70% pero en el deposito te tienen que devolver el 100%. Y eso es un 43% mas para repartir entre esos tres años. Y si compraste al 60% te sale un 67% mas.

Al 70% seria:
[ (2,65*3 + 100 ) / 70 ] - 1 = 54% menos la penalizacion en tres años

Al 60% quedaria:
[ (2,65*3 + 100 ) / 60 ] - 1 = 80%

Si yo hubiese comprado al 70% me habria fastidiado tener el dinero clavado 3 años en la IPF. Pero no iba precisamente a llorar, que anualizado nos da un 15%. Mas que suficiente para luchar contra la inflacion a no ser que esto se ponga chungo de verdad. Y no te digo la cara de pena que iba a tener comprando al 60%.

#406

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Como ves lo de la posible amortizacion?

#407

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A dia de hoy no lo veo. No puedes ofrecer una amortizacion justo despues de liar a la gente para que se quede clavada tres años en una IPF. Por tanto habra que esperar. Pero en el interludio nos plantamos en el vencimiento del IPF. Y ese habra que devolverlo por lo que si le sumas tambien la amortizacion de los que queden sera mas dinero. Y no se como estaran las cosas dentro de tres años pero si ahora no pueden me parece muy arriesgado aventurar que podran dentro de tres años con lo que aun se dilatara mas la espera. Vamos. Que yo creo que la amortizacion de los que queden aun va para un buen rato. Eso si es que amortizan y no ofrecen canjes con descuento.

#408

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El canje será aceptado por la mayoría, como ha venido ocurriendo en otras entidades (incluso en Bankia con la porquería de canje que ofrecieron).
Si las propuestas de canje fuesen rechazadas por la mayoría, quizás esa amortización que no puede realizarse a corto plazo con la aceptación del canje, ganaría enteros, ¿no crees?
Pienso, desde mi posición de principiante en estos temas, que mantener esa deuda al 7%, si el canje no tuviese éxito (algo difícil), no sería interesante para la entidad.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?