Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
38 / 117
#297

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenos dias
el pasado viernes día 13/04 despues de escuchar por las noticias sobre las participaciones , decido llamar a la oficina de Caixa Penedes donde tenemos unos ahorros
y cual es mi sorpresa es que tengo ese dinero "congelado" al no recibir llamada por parte de la oficina (tengo trato debido al trabajo ) y no decirme nada pense que no estaba afectada , pues si , y la respuesta por parte de la directora con la que yo tenia confianza es;

no hemos dicho nada porque aún no tenemos nada que ofreceros, pero el dinero no se puede
recuperar porque nadie quiere comprar y se esta creando un miedo excesivo. En junio nos llamara para ofertar una solucion

mis particiapciones son part.prefe.2emicion con un tipo interes actual 7.49% (TAE actual 7.70)

Si necesitamos el dinero nos hacen un prestamo pignorado,,,etc... pero es que yo ya no quiero ni escucharlos por que no los creo , solo quiero mi dinero , que pasos debo hacer.

Que pasos debo hacer.

#298

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen/Kajaman, sí creo que será mejor llevarlo a través de un profesional, te he de decir que las órdenes de compra de las PP son de diferentes fechas, están sin firmar y tienen el mismo numero de contrato, realmente se pueden incluir en un mismo contrato si son de diferentes fechas?
Si el contrato es del 2003 se pueden incluir en él compras posteriores? o se deberian hacer nuevos contratos para nuevas compras?
Todo ello está basado en un papel firmado (2003) por ambas partes sin características de los productos ni información de ningun tipo salvo la palabra.
El dinero estaba en un fondo del que fué saliendo para esto basado en: es mejor, el capital está garantizado al 100%, no tiene ningún riesgo, disponibilidad en inmediata 48h. está cubierto por el fondo de garantía, etc
Yo no entiendo de estos temas pero me parece todo tan extraño!!

Como nota os diré que hace un mes y medio y delante de la subdirectora de la oficina le volví a preguntar si el capital estaba cubierto por el Fondo de Garantía y volvió a decir que sí!!!!
Esta respuesta la corroboró la Subdirectora en la reunión con el Delegado de Zona!!!!

Gracias por vuestras respuestas y tiempo
Un saludo

#299

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Es posible que la referencia al contrato de la que hablas sea al nº de contrato de custodia y administración de los valores. Las órdenes de compra son un documento distinto a dicho contrato y, es posible (no lo puede segurar al 100%) que en ellas exista una remisión a aquél (del estilo a ....."respecto de las cuales la entidad ostenta la custodia y administración según el contrato de nº ........").
Intenta precisar a qué contrato te refieres.
¿Las adquiriste después de su emisión o lo que hiceste fue una suscripción al emitirse? (lo normal es que sea la primera opción, ya que hablas de órdenes de compra).
En cuanto a dichas órdenes, si están sin firmar por ti y esto lo puedes probar, creo que tienen un problema de difícil solución por su parte.
El papel del que me hablas en 2003 no sé que documento puede ser (¿consta en él alguna referencia a contrato, suscripción, compra, etc.?)
En esa fecha no se había transpuesto al ordenamiento jurídico interno la Directiva MiFID, que introduce un régimen regulatorio común para los servicios financieros en los 27 estados miembros de la Unión Europea, y en otros 3 estados del Área Económica Europea (Islandia, Noruega y Liechtenstein), pero existían otras y también normativa interna que también habla de la transparencia en la comercialización de productos financieros. La MiFID refuerza esas obligaciones de transparencia y búsqueda de interés del cliente.
Como comentas, te conviene asesorarte bien y, cuando dispongas de toda la información y documentación necesaria, decidir en consecuencia.
Reclama POR ESCRITO a tu entidad toda la documentación que, por exigencias legales, tendrías que haber firmado para la suscripción o adquisición de los productos y, si en un plazo prudencial (el que tú estimes como tal) no te la entregan presenta una reclamación al SAC o, en su caso, al Defensor del Cliente.

#300

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola kajaman,
-La DS Em.12 ISIN 1014 orden de compra en Enero 2005 por lo que entiendo que ya estaba emitida con anterioridad ya que dicen puede amortizarse en el 2014 (10 años).

-Las PP de Repsol ISIN...1379 Y 1452 ordenes de compra del 2003 y 2004 entiendo que ya estaban emitidas pues se debieron amortizar en el 2011 por lo que tengo entendido

-Las PP de Telefónica ISIN AA33 ordenes de compra 2003 y 2004 entiendo que ya estaban emitidas pues hablan de posible amortización Dic. de este año.

-Las PP de la Caixa ISIN 1029 y 1112 (de estas hice el canje)

El papel que firme en el año 2003 es de La Caixa y pone.... Solicitud de operaciones diversas luego se indica de que fondo/depósito sale el dinero y la descripcion de la operación compra de....... en cada producto hay referenciado un número de contrato (Repsol y Telefonica en el mismo) que yo no tengo
En la órdenes de compra pone Valores emitidos o recolocados por La Caixa pero de estos no tengo el Contrato de depositaria y Administración de Valores

Te he de decir que cuando en Diciembre 2005 saqué

#301

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Disculpa Kajaman, se me fué Continuo:
Hasta ahí había 2 titulares y en Diciembre 2005 al quitar 1 titular si que me hicieron firmar los Contrato de depositaria y Administración de Valores (me dijeron que para sacar a un titular se debía proceder así)

Esta documentación es la que me han ido dando estos meses al reclamarla pues como te he dicho no tenía nada. Por supuesto que de características del producto/folletos y demás nada de nada
Un saludo

#302

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Disculpa Kajaman, se me fué Continuo:
Hasta ahí había 2 titulares y en Diciembre 2005 al quitar 1 titular si que me hicieron firmar los Contrato de depositaria y Administración de Valores (me dijeron que para sacar a un titular se debía proceder así)

Esta documentación es la que me han ido dando estos meses al reclamarla pues como te he dicho no tenía nada. Por supuesto que de características del producto/folletos y demás nada de nada
Un saludo

#303

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si no te han facilitado toda la documenación reclámala al SAC o al Defensor del Cliente según la cuantía, y después, cuando dispongas de todo lo que necesites y en función de lo que te pueda recomendar el abogado que te asesore, tendrás que decidir como te decía antes.
Por lo que dices no se trata de sucripciones de valores sino de órdenes de compra posteriores a su emisión. Si dichas órdenes no están firmadas, seguro que tu abogado se alegrará.

#304

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Kajaman me abres una luz dentro del túnel.
La documentación ya la reclamé al SAC de ahí la reunión con el Delegado de Zona pero no me la han entregado.
Seguiré insistiendo un tiempo prudencial y procederé de acuerdo con los consejos.