Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
17 / 117
#129

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo primero que tienes que hacer es saber (por escrito) lo que hay, porque una cosa es lo que tu crees tener, y otra lo que ellos puedan tener, porque como sabes en la banca la costunbre del "firme aquí" está bastante estandarizada:
¿donde conseguir los documentos? Pues hacer una petición al Servicio de Atención al Cliente (SAC) indicando que no es es una reclamación, que por el momento te limitas a solicitar documentación, para que en un futuro si ha lugar, plantear una reclamación con una base documental sólida.

* Copia del contrato de custodia de valores
* Copia del Test MiFID
* Copia de la orden de compra de la preferentes tal y pascual
* Cualquier documento adicional en relación a las preferentes de las que eres presuntamente titular según sus registros informáticos

Lo puedes perfectamente pedir por mail a:

2100 - CAIXABANK, S.A.

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
TITULAR: TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]

Hay otro sistema, mas rápido y puede que igual de efectivo:

En las oficinas hay un mini mostrador donde normalmente está el reloj y el calendario, allí hay unos impresos de "cartas al director general", pues puedes pedirlo por ahí, la ventaja es que según el reglamento de la entidad, contestan muy rápido, mas que el SAC, pero puede ocurrir que la respuesta sea que lo pidas en la oficina, con lo cual lo del SAC puede ser mas lento pero a la vez mas efectivo. Las cartas al Director General, lo hacen es montar un pollo, porque el gabinete del Sr. Juan María Nin (así se llama el Director General) empieza a escribir a la oficina al jefe de la zona, al jefe provincial, o sea que se entera todo el mundo del problema, y todos deben contestar al gabinete del Sr. Nin, y esto supone molestias, etc., con lo cual es mas que probable que de una orden de darte ya mismo fotocopias de todo, pero no tienes garantía de que se olviden de algo, por el contrario el SAC tardará mas, pero la seguridad de que esté todo es mas alta.

Una vez tengas la seguridad de lo que hay y lo que no, se puede plantear que hacer, porque hacerlo antes sin la seguridad de saber lo que tienen, podría suponer "errar el tiro", y en estas cosas, lo ideal es acertar a la primera.

¿Dónde lo haría yo? pues al SAC, lo del Director General me lo guardaría para otro tipo de problemas, o de este, pero en otra ocasión, para pedir documentos yo a tiro fijo, al SAC. Porque no estás reclamando nada, solo buscas "pruebas".

#130

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Los pasos que comentas ya los realice el pasado mes de abril del 2011 al comprobar que en la liquidacion de intereses había bajado sustancialmente.
Solicite un cambio de sucursal ya que la que tenia se cerro y opte por cambiar mi cuenta a una sucursal mas próxima. En esta sucursal el director solicito toda mi documentacion y fue en ese momento cuando descubri toda la estafa de las preferentes y di orden de venta de las mismas que nunca se materializo ya que según el director el mercado estaba saturado.
Volviendo al tema de la documentacion, lo que tengo es copia del original de la orden de compra en la que se expone claramente "el ordenante declara recibir antes de la firma de esta orden, las condiciones finales de la emisión y que se a puesto a su disposicion el folleto de bases de valores no participativos". En este documento solo esta firmado por mi esposa, no esta mi firma aunque en los titulares los dos.
Es curioso que en mi petición de copia no original de este documento en la parte inferior refleja la fecha,producto,interes nominal,TAE,periodicidad etc y además una cláusula que dice que a partir del 29/09/2010 el interés cambiara a euribor + 0,06% y esta anotación no esta reflejada en el documento original firmado.
El contrato de depositaria y administracion de valores que me dieron no esta firmado ni por la entidad ni por nosotros aunque consta fecha de efectos a 21/12/2007.
El famoso test MiFID no se realizo ni hay documento tampoco de renuncia al mismo.
Como observaras hay cosas muy extrañas y documentos originales sin firmar.

#131

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Denuncio a los Bancos y Cajas por engaño en la contratacion de Participaciones Preferentes Perpetuas a sabiendas que era un producto tóxico, pero tambien denuncio a la CNMV, al Banco de España, y sobre todo a los políticos que se lavan las manos y solo les importa salvar su Potrona.

#132

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola,

Mi pareja se enteró ayer que es uno de los afectados tanto de participaciones preferentes como de obligaciones suboordinadas de caixa Penedés, la que era por entonces su ex-pàreja no firmo el documento cosa que deberían de haber firmado los dos. ¿Sabes si se puede hacer algo al respecto?sino firma uno de los titulares se puede dar como contrato ilegal?

#133

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

en caixa penedees sabes si funciona de la misma manera?mi xico ha ido hoy al banco a pedirlo pero le han dicho que eso tarda unos días (ha pedido la documentación verbalmente).

#134

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

yo pienso luchar, nadie se tiene porque quedar con lo que es nuestro y mucho menos un banco o caixa...vaya manera de estafar a los clientes, es indignante.

#135

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenas tardes,
Mis padres tíenen cédulas hipotecarias con "la Mafia". Unas tíenen vencimiento el 30.03.12 y otras en 2017. Mi pregunta es: después de pedirles toda la documentación a la oficina en cuestión nos han respondido diciendo que en 2009 no era obligatorio hacer el test MIFID y por ello no lo hicieron. Puede alguién informarme de la legislación sobre el tema. En qué momento pasó a ser obligatorio?
Gràcies.

#136

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Por lo que he leído de ayer a hoy todo cambia a partir de octubre de 2007, pero no sé como afectan los cambios, es lo que estoy intentado adivinar, si me entero te cuento!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora