Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
116 / 117
#921

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

ME gusta W. Petersen la claridad con la que explicas las cosas, siempre me ha gustado y he necesitado la critica constructiva.

ME he expresado mal en el escrito, quería decir que con la información que has localizado sobre el estado de Bancaja en el 2009 y que por supuesto yo desconocía, ellos me aconsejaron una inversión que no debería aconsejado a nadie. Lo del empleado jubilado no tengo confianza en que hoy diga eso y mañana pueda decir otra cosa.

Quiero que el escrito de una visión como que estoy informada y bien asesorada y dispuesta a pelar judicialmente, pero que prefiero un acuerdo que evite juicios.

Cualquier sugerencia adicional me vendrá pero que muy bien.

Gracias de nuevo W. Petersen.

Una abrazo

#922

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En todo caso no pongas que sabías de los problemas, primero porque es raro que los pudiera conocer una ama de casa, esto lo sabría un empleado de un Broker de valores, un empleado de rango medio de banca, las compañías auditoras, las de rating obviamente .... pero un ama de casa, puede pero sería bastante excepcional.

Si quieres mostrarte informada y que vas a por todas tienes un problema gordo, y es que NO TE VAN A CONVOCAR A DECLARAR, NO HAY TESTIMONIOS EN ESTOS LAUDOS, yo fui de los primeros sorprendidos en ello, porque en los arbitrajes de consumo, y que he estado como ponente en dos, en los 10 años que llevo en la empresa, y en calidad defensor de nuestros planteamientos, se toma declaración ... de ahí que diga que estos arbitrajes de consumo, en algo que dista bastante de lo que se pueda considerar "consumo" son un bodrio, una adaptación mala utilizando algo muy distinto al motivo de su implantación, si se te ve en los argumentos muy informada ¿de forma el árbitro puede saber desde cuando tienes tanta información? ¿que le impide pensar que ya la tenías en el momento del contrato y por tanto no eres una afectada, y en realidad eras una persona que se "apunta al carro" a ver que saca? En mi opinión solo hay una manera, y es que el que redacte las alegaciones sea un profesional que ha contratado cuando te has visto en el problema, de ahí que éste debe indicar su número de colegiado, entonces y solo entonces, queda claro que ni eras ni ahora eres una persona informada, que te has visto obligada a contratar un asesor para ello.

Y por cierto, si el que redacta es un abogado, queda claro el camino que vas a seguir, tu contundencia y tu disposición de pelea.

Nota: No soy abogado, solo un diplomado en temas económicos, por tanto ningún interés en que los del ramo de la Ley facturen mucho o poco.

En el improbable caso que el problema fuera el coste, yo pondré mi argumento de siempre, y antes de ponerlo te pido disculpas por la contundencia del mismo, no es una frase pensada para tí, llevo meses reiterándola en los hilos, es una especie de "frase genérica y generalista".

La última ves que la he puesto es ahí ....
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=3452#respuesta_1818855 , de la primera vez hará unos 14 ó 15 meses.

#923

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdona otra vez que me entrometa, pero yo se de dos entidades , concretamente Caixabank y Catalunya Caixa que ni se leen los escritos , ni respetan nada , ni tienen la mas minima intención de llegar a acuerdos .. los primeros porque sera su politica , y los segundos porque van dejando pasar los días y no tienen ni idea de donde estarán mañana..

Lo que te quiero decir es que independientemente del escrito que les hagas llegar , ellos imprimirán una hoja de respuesta con contestaciones genéricas y absurdas , y que lo sienten mucho , que ellos como iban a imaginar que la CNMV se metiese y cambiase las reglas y bla bla bla...

Pídeles que te den la documentación que tengan sobre tus contratos y productos y despídete con un "saludos cordiales" ... eso les jode mucho mas.....

No negociaran , ni llegaran a acuerdo alguno hasta que vean al lobo ....y algunos ni eso....

#924

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre el presente texto para que aparezca en la solicitud de arbitraje.
Gracias
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------
Asesorada por abogados de mí confianza especializados en derecho bancario, solicito mi admisión al proceso de arbitraje de consumo en base a lo siguiente:

- Soy Ama de Casa jubilada de 72 años, viuda, con estudios básicos y una minusvalía reconocida del 38%, vivo de una pequeña pensión de viudedad y de los ahorros de toda una vida de trabajo. Deposité 10.000 € en obligaciones subordinadas de la emisión 10ª de Bancaja. Soy clienta desde mis 15 años en Bancaja junto con toda mi familia y siempre había confiado en la palabra y la honestidad de la entidad por encima de la letra pequeña de lo que firmaba.
- Por mi historial de operaciones puede verse que tengo un perfil inversionista claramente conservador y minorista, que por desconocimiento del mercado financiero evita todo riesgo para sus ahorros, los plazos fijos garantizados ha sido mi producto habitual. No tengo cultura financiera. Ni yo ni las personas de mi entorno teníamos un conocimiento cabal del producto que se nos ofrecía.
- Bancaja me ofreció la compra de obligaciones subordinadas asegurando que era una inversión segura y de mejor rentabilidad que los plazos fijos con posibilidad de recuperar el dinero cuando se quisiera. No conocía ni entendía el producto y sólo por mi confianza en la entidad acepté su contratación.
- En la actuación de Bancaja hubo vicio de consentimiento por dolo de la entidad al ofrecerme como inversión segura un instrumento financiero de altísimo riesgo no actuando, como es su obligación, en interés de sus inversores al no revelar los riesgos y otros aspectos significantes relacionados con la inversión. Tampoco facilito la información contractual ni precontractual adecuada sobre el producto que agencias de calificación de solvencia le daban una calificación altamente negativa y sin informar del conflicto de intereses.

Solicitamos la nulidad del contrato u orden de compra de diez obligaciones subordinadas de Bancaja EM10 y la devolución íntegra de las cantidades depositadas.

#925

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo siento Mentha, he indicado en muchas ocasiones que no me gustan los arbitrajes, los motivos de ello además de en los hilos, están en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ , si bien hay casos en los que es la menos mala de las soluciones, importes pequeños o perfiles de clientes que son extremadamente claros ..., ahora bien en todos los casos manifiesto lo mismo, no ir sin un mínimo de asesoramiento profesional, por tanto, lo siento yo no corregiré ni daré el visto bueno a esto, me abstengo ... no voy a cargar con esta responsabilidad, porque una cosa es dar guías, ideas, formas de actuación, y otra muy distinta actuar como abogado, y no lo soy. Te indiqué en días anteriores que una frase no la iba a poner, porque era claramente contraria a tus intereses, sin embargo, repito, me abstengo, ya que va contra todo lo que he comentado y mis convencimientos.

En el comentario anterior, te indiqué "si vas sola .... yo no pondría ...... ... lo siento si di la impresión que yo pudiera apoyar esta idea, perdona, no creo que sea buena idea, por tanto rectifico y yo no te recomendaré que lo hagas, supongo que habrán otros foreros que si entiende correcta la idea, yo no.

#926

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias W.Petersen por tu respuesta. Agradezco tu honestidad y contundencia al ofrecer tu visión de las cosas

Opino que debo intentar ver las opciones que da el arbitraje ya por solicitarlo no anula mi opción de demandar aunqeu no tengo ninguna confianza en él, puede ser una solución para evitar lo engorroso y costoso que puede ser un juicio.
Parece estamos todos bastante indefensos con semejante estafa y espero que para todos se haga justicia (justicia de la de ser justos, no legales) y recuperemos sin quitas lo que tanto nos costo ganar.

Gracias

Saludos

#927

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No eres el único que opina así sobre los arbitrajes , aquí un conocido letrado explica algo muy parecido a lo que tu vienes comentando desde hace meses. O el Sr. Duran lee tu blog o ya son dos opiniones muy respetables a tener en cuenta,

Se podría pensar que Duran como es abogado mira por su negocio, pero sus razonamientos para rechazarlos son los mismos que los tuyos y añade algo mas...

http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2013/06/10/arbitraje-si-practica-sexo-con-la-banca-debe-ser-sexo-seguro-11438

"Siempre decimos a nuestros clientes que se fijen bien, ya que en la propia documentación de solicitud de arbitraje, Bankia se reserva la capacidad de determinar a priori la cantidad máxima que está dispuesta a devolver, una vez que KPMG la concreta"

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora