Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

201 respuestas
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
4 suscriptores
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
Página
24 / 26
#185

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Sí, creo que estábamos diciendo lo mismo lo que pasa es que a mí la opción de quedarme con acciones que no cotizan es que ni se me había pasado por la cabeza y lo que haré es vendérselas al FGD.

Lo que quiero aclarar es que en cualquier caso, las preferentes te las van a canjear FORZOSAMENTE en ACCIONES. Luego con esas acciones ya puedes elegir si quedártelas para coleccionarlas en un álbum o vendérselas al FGD. Pero no se venden las preferentes directamente, sino que es necesaria la transformación previa a acciones.

#186

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Jorge, yo también tengo los títulos en Gaesco y también me han dicho que debo esperar a saber el número de acciones asignado para solicitar su liquidez.

Al principio pensé q ahora en junio nos darían las acciones pero leyendo en el documento q nos ha remitido la gestora pone: Está previsto que la suscripción y desembolso de las acciones se produzca el día 4 de julio de 2013; sin perjuicio de que la entrega
de las nuevas acciones tenga lugar en los días posteriores.

No estaríamos un poco justos de tiempo? Si con el simulador de Novagalicia ya sabemos nuestro número de acciones asignado No se podría hacer ya la solicitud de recompra?

Saludos

#187

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

ANEXO V

Hola:
Yo llevo 10000 de las que acaban en 25 (serie D) compradas sobre el 60%, así que me va a tocar palmar...

Tb las tengo en GAESCO. He hablado con ellos, y me han enviado un tocho considerable, si queréis, lo podéis ver aquí: https://www.dropbox.com/s/27mtr1b12yrto8u/NCG.zip

En mi caso, se supone que tengo que rellenar y firmar el ANEXO V; lo malo es que viene todo en PDF, así que lo he pasado a WORD. Si lo queréis utilizar, os lo podéis bajar desde aquí:
https://www.dropbox.com/s/l0jjjwm9twifga2/ANEXO%20V2.doc

Pero tengo varias dudas a la hora de rellenar el documento; a ver si entre todos nos podemos ayudar a salir de este jardín...

1 La cuenta de GAESCO la tengo conjunta con mi esposa -aunque ella ni lo sabe. Tendremos que redactar el escrito en plural y firmar los 2, o será suficiente con mi firma?

2 En este ANEXO V ya se dice que
"En relación con dicha oferta, D., actuando en su propio nombre y derecho, acepta libre e
irrevocablemente, conforme a lo previsto en la oferta del FGD publicada con fecha 10 de
junio de 2013 (cuyos términos se anexan al presente documento), transmitir y transmite, en
los términos que se indican más abajo, al FGD la totalidad de las acciones de NCG Banco que
le correspondan."
Osea, que si firmo este documento, aceptando el canje de mis participaciones por acciones,
no tengo que esperar a saber cuántas acciones me corresponden, puesto que venderé LA
TOTALIDAD de las que me correspondan, es decir firmando es te documento acepto el canje y la
venta de acciones al FDG de una tacada... ¿ESTO ES ASÍ?

3 En el cuadro que hay que rellenar aparece un cuadro para el "Representante del/de la
aceptante (en su caso)". Esto se puede dejar en blanco, no?

4 "Número de acciones objeto de la oferta que transmite al FGD"
Pero no pone justo encima del cuadro que "transmito la totalidad de las acciones"?
¿Será suficiente con poner LA TOTALIDAD?

5 Entidad depositaria: GAESCO? (en mi caso)

6 Número de cuenta de efectivo del/de la aceptante
Supongo que aquí tendré que poner una cuenta mía, y no alguna de las de gaesco?

7 Fecha de aceptación de la transmisión al FGD de las acciones (dd/mm/aaaa)
¿Qué fecha ponemos? La de mañana, por ejemplo, si es cuando voy a firmar el anexo para
enviárselo a los de GAESCO?

De momento creo que con esto tengo bastante...

S2 y gracias de antemano a los que queráis colaborar.

#188

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Yo tambien tengo unas poquitas, como 5000 nominales y tambien quiero aceptar en Gaesco asi que a ver si entre todos... yo queria llamarles a ver que es loq ue tengo que hacer que no les voy a hacer el trabajo.... gracias por el Anexo y supongo que se lo enviare.... de momento en la cuenta siguen saliendo las participaciones preferentes, de momento no las han cambiado por acciones.

#189

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Si los valores están a nombre de los dos me parece que tendréis que ser los dos quienes firméis.
El canje de preferentes no se tiene que aceptar, es obligatorio. Lo que estás haciendo al firmar el documento es aceptar la oferta del FGD para vender las acciones.
Los datos de representante los puedes dejar en blanco o eliminar si quieres, ya que actuáis en vuestro propio nombre y derecho (todo ello salvo que tengas poder de tu esposa).
Creo que tendrás que poner el número concreto de acciones. Pero se puede calcular (yo lo he calculado y tengo de varias emisiones).
La entidad depositaria si es GAESCO.
El número de cuenta es tu cuenta de liquidación en Gaesco (alguna identificación tendrá)
La fecha es la que envíes a Gaesco la aceptación.

#190

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Pues yo aún lo tengo más liado: tengo la mitad por un lado comprada antes del 22 de marzo y la otra mitad comprada por otro lado después de dicha fecha. Entiendo que aún tratarse de la misma emisión, en la primera mitad me entra y puedo liquidar con el dinero de FGD, pero en la segunda quedo fuera, ale............... ya me está bien, por pasarme de listo. Por suerte voy con poco con todo. Y no tengo prisas en los procedimientos, pero es claro que aunque no tengamos depositados en NCG nos entra la oferta de FGD.

#191

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Si te enteras de algo, ya nos informarás...

#192

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Gracias, As.

Lo cierto es que para la compra me basté yo solito, así que tb se podría pensar que para esto valdría sólo con mi firma (en la tabla del Anexo V apenas cabe una firma); si puedo lo confirmaré con Gaesco; a ver si me dicen tb como calcular el nº de acciones que me corresponden y el nº de la "cuenta de liquidación de Gaesco".

S2.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.