Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
42 / 118
#329

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

De vez en cuando me da por refrescar la página del SEND:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Estos días estaba viendo las PPr de C. Madrid de ISIN ES0115373021 con los valores estables desde hace unos días:

Descripción ISIN Importe Compra Precio Compra(*)
PPR C.MADRID FIN-II VBLE 12/9999 ES0115373021 30.000,00 52,7610

Cuando para mi sorpresa, acabo de refrescar, y esta última línea ahora figura como:

PPR C.MADRID FIN-II VBLE 12/9999 ES0115373021 110.000,00 53,0000

¿Algo se mueve? ¿La imprimo?

#330

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Supongo que mi experiencia es la misma que la de todos vosotros.

Ayer tenia una reunión con la comercial de Caixa Laietana en la oficina de Bankia. Tengo dos paquetes de 6000 que me los canjean por acciones de Bankia con las mismas condiciones que a todos. Considero que es un auténtico robo, en cuanto que, cuando compré las Preferentes me lo vendieron como un producto de bajo riesgo (solo puede ir mal si el banco se va al carajo!) y que las dos partes salían ganando: Caixa Laietana porque tendria más "cash" y nosotros porque recibiriamos unos intereses bastante mejor que un plazo fijo. Después de salir de la oficina me dió la sensación que cuando las cosas le van mal a Bankia nos dan la patada en el culo y ya te apañarás.

Lo de las acciones de Bankia? Supongo que es la única salida... Y esperar a que en Junio de 2013 la cosa esté bien para poder vender y largarme a otro sitio. A dónde? Eso ya es otro cantar.

Ah! No culpo a la pobre comercial de Bankia. Se tuvo que comer el marrón de unos incompetentes como es la cúpula de Bankia. Y mientrastanto el Sr. Rato cobrando 3 millones de €.

#331

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hurga en el hilo, infórmate en este y en el de "Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE". Ahí andamos bastantes y de Laietana hay chicha.

Y por lo que veo os tienen bastante pillados a los de Laietana... yo estoy cazado por BKIA.

#332

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Sasha, buenas tardes

Me estoy mirando los foros desde hace días y la primera duda que tengo es que no se cual es la dif. entre P. preferentes y Oblig. Subordinadas.

Por otro la do me gustaría saber si por el numero de emisión puedo obtener mas información y donde la puedo obtener, pues no se si las mías o las de mi madre se encuentran dentro de las del 2009.

Gracias por tu ayuda

Un saludo

#333

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A ver si te puedo ayudar. Lo primero es la salud y más en tu estado. Dicho esto, he de decirte por lo que me han contado, que la CNMV solo alerto a las entidades financieras que este tipo de productos estaban perdiendo valor y que ante las próximas reformas en el sector financiero europeo no le iban a contar como capital. Que hacen estos pollos, el 15 de noviembre del 2011, deciden cerrar el mercado interno en el cual se movía estos valores creando un “corralito” y no aceptar ordenes de venta. I ahora le van echando la culpa a la CNMV, que tampoco son angelitos, y quedar ellos como los buenos de la película.
Dices que han llamado a tu madre y a ti y a tu hermano no, por lo que se comenta en estos foros, solo llaman a gente mayor, cuando aun no hay nada para firmar. Para que ¿? No se sabe.
Respecto a las referencias de las emisiones que dices, cada emisión tiene un nº ISIN, lo puedes saber por la fecha de emisión de las Obligaciones Subordinadas.
Fecha emisión 01/12/1994 ISIN ES0214846026 PERPETUAS
Fecha emisión 26/05/1998 ISIN ES0214846018 PERPETUAS
Fecha emisión 23/11/1998 ISIN ES0214846034 PERPETUAS
Fecha emisión 12/10/2001 ISIN ES0214846042 VENCIMIENTO 10/10/2021
Fecha emisión 15/03/2005 ISIN ES0214846059 VENCIMIENTO 15/03/2035
Espero haberte despejado alguna duda.
PD. No soy experto, solo un afectado mas

#334

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Manu 64,

Lo primero, darte las gracias por tu contestación.

La primera emisión seria la correspondiente al ISIN ES0214846026, la segunda al siguiente y así respectivamente?.
Que diferencia hay entre p.p y Oblig. Subordinadas?

Gracias de nuevo

Un saludo

#335

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Yo ya tenia apuntadas en mi agenda de PP,jeje,unas cuantas dudas que se convertiran en preguntas,como no.
Estare fuera unos dias e intentare seguir al tanto por si hubiese novedades.
Espero que las haya,para bien claro.Hasta entonces,suerte,nos vemos muy pronto.

#336

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No se coincide el orden en la que te las he puesto pero mejor que te guíes por la fecha de emisión.
La diferencia entre preferentes y subordinadas es que las primeras no tienen plazo de vencimiento, osea son perpetuas, mientras que las segundas tienen fecha de vencimiento, suelen ser a 20 años, pero se reservan la opción de hacer una amortización anticipada a los cinco años. Las obligaciones subordinadas de carácter especial pueden ser también perpetuas.
Ninguna de las dos están acogidas al fondo de garantía de el Banco de España.

Por si te sirve de algo te mando los enlaces de los hechos relevantes donde específica las condiciones del canje.
http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/HR-OFERTA-RECOMPRA.PDF

http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/120215HRBFA.PDF

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora