Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
3 / 25
#17

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

lo que te dije, NI PUTA IDEA.
Un saludo y suerte.

#18

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Si yo fuese tu, y habiendo pasado ya por trances similares, haría lo siguiente:
(ojo, no sé a ciencia cierta si se puede hacer, pero al menos me informaría sobre ello y si fuese posible lo haría antes que malgastar tiempo con escritos de protesta a la CNMV que está saturada ahora mismo con esa clase de problemas y que no va a hacer nada porque no puede, están a la espera de órdenes políticas y como ahora mismo no sabe ni Dios que es lo que va a pasar, por ejemplo, hoy mismo ha salido que cambian la ley en la reforma financiera que presentaron ayer y que permiten a los bancos y cajas dejar de pagar los cupones de las preferentes durante doce meses aunque se cumplan los parámetros firmados en los contratos, olé ahí sus cojo... ¿sabes que pasará con esto? ¡estámpida! sobre todo de los bancos y cajas con problemas como desgraciadamente puede ser Caja España o el grupo resultante que las absorva, siento decirlo pero no son muy bollantes).
1- Entrar en la web del Renta4 Banco (ya es un banco antes era sociedad de valores, más confianza para tu dinero y más facilidades).
2- Buscaría los datos de contacto de la oficina de Cullera (no todas las oficinas de Renta4 son iguales y yo sólo te puedo hablar de la que conozco, atendida por Antonio Rebull, sabe de estas cosas y te habla con franqueza).
3- Abriría una cuenta con él y le pediría automaticamente que te pida el traspaso de toda tu cartera de preferentes y otras inversiones.
4- Si no estás cómodo con las preferentes, una vez allí le pediría a Antonio que las saque a la venta en mercado SEND, ya verás que pronto las ves en la pantallita.
5- Una vez vendidas (en caso de venderlas) no volvería a meter ese dinero JAMAS en la antigua caja.
En su defecto, puedes intentar amenazarles con que vas a traspasar tu cartera y les vas a retirar hasta el último céntimo y ponerte como un basilisco con la inútil de turno de la oficina pero sinceramente no sé si sólo te valdrá para darte el gustazo de ponerla fina, que no es poco, pero para poca cosa más.
Haz lo que quieras, es sólo por abrirte otra posibilidad.

#19

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

¿No entiendo?
Yo tambien las tengo y he preguntado el 31/01/12 y me han dicho que no se pueden vender que de momento el mercado secundario en el que cotizaban esta cerrado... que pregunte dentro de +/- 1mes
Puedes hecharle un vistazo a esto

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001

#20

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Yo tengo las mismas preferentes que tu.
El 31/01/12 he preguntado que pasa con ellas y me han dicho que el mercado en el que cotizan esta cerrado.
Hechale un vistazo

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001

Me dicen que de momento no se pueden vender que pregunte dentro de 1m.
A mi también me suena a corralito...(estafa)

#21

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Tenía alguna duda entre si vender o no, pero con lo que me cuentas de la nueva reforma financiera, que te pueden dejar de pagar los cupones durante 12 doce meses, creo que se me han despejado todas las dudas.
Lo primero que haré será ponerme en contacto con el mercado aiaf y con la respuesta que me den iré, de nuevo, a ver a la señorita(muy lista) de caja españa. Si me lo solucionan,¡bien!, y si no, me pondré en contacto con Renta4... y a estos listillos ¡que les den!

#22

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Cierto que no ha habido compraventas en AIAF desde 2010
Pero ya están en SEND
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
y la idea era que las preferentes pasaran de mercado interno-AIAF a SEND. Dado que ya están en el "nuevo mercado abierto" SEND, no debería haber motivo para que que no coticen. Fijaté en el enlace que te doy del SEND que hay emisiones de otras entidades donde sí aparecen ordenes de compra y venta.

Si yo fuera tú les imprimiría la web que te indico del SEND y se lo llevaría los de tu oficina. Y a continuación metería orden de venta si no lo hiciste antes, indicando precio. Lleva dois copias de la orden para quedarte con una copia sellada. si no te la quieren hacer lo haces por burofax y pon una reclamción al servicio de atención al cliente.

#23

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

¡OJO AL DATO! Me he puesto en contacto con el AIAF pidiéndole información sobre la cotización de estas preferentes y de cómo las puedo vender.
Esta es la respuesta:
"Esta emisión cotiza en la plataforma SEND, pero no ha tenido ninguna operación desde su inclusión. Por lo que el último precio es del día 07/05/2010 un 105,697%. Para venderlas tienes que acudir a tu banco.
Según la respuesta viene a decir que a nuestra entidad "no se le pone en los coj..." vender nuestras participaciones.
Yo, personalmente, voy a ir a la oficina con las copias que he hecho (del correo recibido y del mercado SEND), más que nada, por poner al día a la empleada de la entidad, que parece estar bastante perdida (eso parece) o que no se entera o no quiere enterarse de lo que se cuece en su entidad (o estará pensando en la serie de TV que la echan cada noche).
Ya contaré que tal me va.Tengo pocas esperanzas, pero ¡bueno!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma