Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
88 / 114
#697

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hace un momento se ha visto por TVE-1 en Informe Semanal, el tema de las Participaciones Preferentes. Esto se mueve.

#698

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Que no cotizan hoy las convertibles? esque no pone ningun valor.

#699

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

¿Alguien tiene alguna idea de porqué ha subido algo la Deuda Subordinada de La Caixa para quienes acpetamos el canje?
¿Será que está cerca la fecha del cobro del cupón?
¿Será que ayer no hubo tantos movimientos en el SEND como en fechas pasada?
¿Se habrán dado cuenta de que hay órdenes puestas a la venta por mayor valor que el 76% al que nos tenían acostumbrados?

#700

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

De los bonos convertibles en acciones mejor ni hablar. Cada día bajan. Con la información que da el tiempo y el conocimiento de estos ladrones está más que claro que hicieron subir la cotización antes de la fecha final en la que se convirtieron.
Me he planteado abrir cortos pero me da que es algo que deberíamos haber hecho antes, justo cuando se obtuvo el valor fijo de la acción. Ahora ya es tarde, me da que se quedará estancado mucho tiempo rondando el valor de la última semana.

#701

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

¿Alguien sabe cómo afectará a la bolsa de caixabank cuando las acciones se conviertan en junio de 2012?
¿Se considera que "se compran" acciones en esa fecha puntual y por tanto puede cambiar el precio de la acción?
Es decir si se considera que hay muchos compradores subirán en el Ibex35 un montón aunque luego bajen porque haya muchas ventas en ese momento. ¿estoy equivocado?

#702

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Pues tal como yo lo veo, no. Esto es una ampliación de capital, es decir que la entidad incrementa su capital en la misma cantidad que el número de acciones "nuevas" que se crean, así que, de entrada, no tendría que provocar demasiados efectos en la cotización tanto de las ya existentes como del nuevo conjunto de acciones "viejas" y "nuevas". Otra cosa es que esas acciones "nuevas" no lo fueran, sino que provinieran de la autocartera de la entidad, con lo cual tendríamos más capital repartido entre el mismo número de acciones, o se dieran acciones nuevas con descuento, que sí afectaría a la cotización. Es, por lo que se ve, lo que ha sucedido con Bankia esta última temporada, que ha subido la cotización porque la misma entidad ha estado comprando masivamente acciones para su autocartera; cuando hagan el canje, la acción estará "artificialmente" alta de precio y así dan menos acciones por la misma cantidad de dinero de preferentes que canjean (por eso, supongo, el plan de canje 75-25). Lo que pasa es que muchos de los "nuevos" accionistas posiblemente venderán de inmediato como aquel que dice, lo que hará que los precios se abaraten y además quizás provoque señal de venta por pérdida de stops en posiciones de grandes inversores que operan prácticamente de forma automática, lo cual "dispare" momentáneamente las ventas y presione el precio a la baja.

#703

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias por la respuesta. Te has explicado muy bien.

#704

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Creeis que esta semana habrá opción de vender la convertibles? Si no voy confundida el viernes es el día que deberían pagar el 6,5%.
Por lo tanto al igual puede ser que haya algo d subida...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma