Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
73 / 114
#577

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Si queremos obtener un par de días de cobertura de buena parte de los medios de comunciación hay que realizar una acción más osada y atrevida en el corazón de la entidad,Avda. Diagonal, y el momento sería cuando se celebren las ASAMBLEAS DE OBLIGACIONISTAS.

Si nos organizáramos y agrupáramos los votos que nos corresponden como obligacionistas, y los utilizáramos para hablar en las tres asambleas que deben convocarse, y por qué no, para tratar de hacernos con las presidencias de manera legal...según la Ley de Sociedades de Capital, podríamos defender mejor nuestros intereses y dar un salto cualitativo en nuestro tema, en la hipótesis de obtener las presidencias, soltar manifiesto y defender nuestros intereses.

Los estatutos de los Sindicatos de Obligacionistas están en la Ley referida, y en la propia Nota de Valores del canje.

¡¡NO TODO ES GRITAR EN LA CALLE, UTILICEMOS LA CABEZA!!. Por cierto, soy de lo más gritón.
Salud
Charleston

#578

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hola Angeles:
Te doy las gracias por tu felicitación. La verdad es que estoy contenta, porque encima lo que menos gracias me hacia era ser accionista encima de la Caixa. Con la deuda subordinada, todavia está muy baja pero en cuanto vea que está a lo que me conviene las venderé. La verdad es que le debo un montón a Alext y a las causalidades de la vida, que me metí ese mismo día en el foro y ví que la gente había vendido. , pero no puedo olvidar todos estos meses peleando, con cartas, informaciones, etc.... de todos los foreros. Empezando por los iniciales Petersen, JlTorres y Manolok. Luego Angeles64, Lolieduar, guantesblancos, etc... y toda la gente que hemos participado en este foro como una gran familia y que gracias a él nos ha servido para tirar para delante en momentos que nos sentíamos hundidos.
Todos, según nuestras consideraciones hemos tomado diferentes caminos, pero estoy segura que TODOS vamos a conseguir lo que nos proponemos, de eso no me cabe la menor duda.
Angels64 estaremos en contacto y te deseo TODO LO MEJOR, porque sigues siendo una gran luchadora que me has dado un ejemplo impresionante en momentos desesperanzados.

Desde Donostia San Sebastián te mando un gran abrazo

#579

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

PLANIFICACIÓN DE ENFOQUES Y DESPLIEGUE DE INTERVENCIONES PARA LAS ASAMBLEAS DE LOS SINDICATOS DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS NECESARIAMENTE CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES SERIE I/2012; Y DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS SERIES I/2012 y II/2012 (Borrador)

INTRODUCCIÓN

La Ley de Sociedades de Capital prevé la constitución de sindicatos de obligacionistas para la defensa de intereses propios ante la sociedad emisora de los valores. La oferta de canje de participaciones preferentes realizada por la Caixa (Caixabank), condiciona la constitución de tres sindicatos de obligacionistas: uno, para las convertibles; y dos, para las subordinadas.

El propósito de esta propuesta es, sentar las bases para que los otrora titulares de participaciones preferentes y ahora de convertibles y subordinadas, puedan hacer oír su voz ante la Entidad y los medios de comunicación, así como, obtener una representación de sus intereses al margen del control de la Entidad.

Los hitos temporales marcados en la Nota de Valores pueden condicionar la estrategia que se presenta a continuación, ya que desconocemos el tiempo que transcurrirá desde la escritura de la emisión, prevista para el 9 de febrero, hasta la constitución del sindicato de convertibles, y los de subordinadas. En cualquier caso, los estatutos prevén la convocatoria de las asambleas de los sindicatos cunado así lo solicite un 20% de los títulos.

OBJETIVOS

•Captar el voto delegado -para las Asambleas de obligacionistas- de los afectados que aceptaron la oferta de canje sobre las preferentes por obligaciones subordinadas.
•Proponer y designar a los candidatos/as para ostentar la representación del voto delegado obtenido.
•Agrupar los votos recopilados en tres o más personas afectadas que los representen en las distintas asambleas (Sindicatos de Obligacionistas).
•Preparar y apoyar a los/as representantes para optar a las presidencias de las Asambleas de Obligacionistas.
•Preparar el Manifiesto de los afectados. DISCURSO
•Líneas de actuación de las presidencias, si se obtienen.

SALIDAS
*Designación y entrenamiento de candidatos que optaran a las presidencias, completado.
*Procedimiento de agrupación del voto delegado completado.
*Evaluación de los resultados del procedimiento de agrupación del voto. Seguimiento completado.
*Intervenciones en las asambleas de aquellos candidatos que lograran acceder a la presidencia, preparadas.

CONTROLES
Regulaciones que dibujan o constriñen la realización de las actividades del proceso.
*Ley de Sociedades de Capital. Normativa básica que regula las cuestiones referidas.
*Nota de Valores de la Oferta. Donde se contiene parte de la regulación aplicable a los sindicatos de obligacionistas.
*Cronograma de las tres asambleas. Fechas en las que se celebrarán las asambleas primarias, para las que la Caixa ya designó las presidencias y suplencias (comisarios); y posibilidades de convocatorias extraordinarias de dichas asambleas mediante la obtención del 20% del voto de los titulares.
*Requisitos que deberían cumplir los candidatos que,optarían a las presidencias y presidencias suplentes de las asambleas de obligacionistas.
*DAFO. Matriz para el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la implementación de este proyecto.

#580

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

¡Qué alegrón verte por aquí de nuevo!.
Esto me supera, pero me apunto, te sigo...

#582

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias Guantes,
Un saludo
Charleston

#583

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL VOTO DELEGADO PARA LAS ASAMBLEAS DE OBLIGACIONISTAS
¿Soy titular de Obligaciones Convertibles en acciones y Obligaciones Subordinadas de La Caixa?
Sí. Porque usted aceptó la oferta de canje que La Caixa le hizo para cambiar sus Participaciones Preferentes de las emisiones 01, 02 o 03, por: 30% de Obligaciones Convertibles en acciones de Caixabank y 70% en Obligaciones Subordinadas.

¿Qué son las Obligaciones Convertibles?
El 30% del capital que usted tenía en Participaciones Preferentes, se lo han cambiado por unos títulos que en determinadas fechas se lo volverán a cambiar por acciones de La Caixa. Por ejemplo, si usted tenía 1000 euros en Participaciones, ahora posee 300 euros en Obligaciones Convertibles en acciones de La Caixa.

¿Qué son las Obligaciones Subordinadas?
El 70% del capital que usted tenía en Participaciones Preferentes, se lo han cambiado por Obligaciones Subordinadas. Son parecidas a un depósito, aunque a un plazo de 10 años, y si usted lo desea puede venderlo –normalmente perdiendo dinero- en el llamado mercado secundario.

¿Qué derechos tenemos los titulares de Obligaciones Subordinadas?
1.-El derecho a cobrar los intereses anuales y a que le devuelvan el capital que usted le ha prestado a La Caixa transcurridos diez años.
2.-La Ley de Sociedades de Capital le da derecho a participar y votar los acuerdos a los que se llegue en la Asamblea de Obligacionistas. Esta Asamblea de Obligacionistas también se denomina Sindicato de Obligacionistas, aunque no tiene nada que ver con los sindicatos que todos conocemos.

¿Qué es la Asamblea de Obligacionistas?
Es el órgano donde están representadas todas las personas que poseen Obligaciones Subordinadas. En esta Asamblea, las personas que tienen Obligaciones Subordinadas pueden defender sus derechos e intereses frente La Caixa.

¿Cómo puedo participar en la Asamblea de Obligacionistas?
Usted tiene dos maneras para participar en la Asamblea de Obligacionistas:
1.- Asistiendo a la Asamblea cuando esta sea convocada por La Caixa, y votando a favor o en contra de los acuerdos que se le planteen.
2.- Delegando o cediendo sus derechos de voto en una persona para que defienda sus intereses frente a La Caixa.

¿Dónde se celebrarán las Asambleas de Obligacionistas?
Habitualmente, las asambleas de otras obligaciones subordinadas se han celebrado en Barcelona, Avda. de Diagonal 621-29, ya que es la sede social de La Caixa.

¿Quién puede asistir a la Asamblea de Obligacionistas?
Cualquier persona que sea titular de Obligaciones Subordinadas de La Caixa.

¿Quién o quiénes pueden votar los acuerdos de la Asamblea de Obligacionistas?
Cualquier persona que sea titular de Obligaciones Subordinadas de La Caixa o persona a la que se le haya delegado el voto.

Si no puedo asistir a la Asamblea, ¿puedo ceder mi voto a otra persona afectada por el mismo problema?
Sí, puede elegir a la persona que le represente en la Asamblea de Obligacionistas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora