Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
68 / 114
#537

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Ya veo que esto me queda muy muy grande.

#538

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Una de las mejores maneras de perder dinero en bolsa es operar en base a rumores. No eres ningun insider con informacion privilegiada. El rumor si es mentira lo lanzo alguien para tangarte. Y si es cierto los que se enteraron antes que tu ya hicieron su movimiento y probablemente el precio ya tenga todo lo bueno o malo descontado.

No es la mejor manera porque hay una incluso mejor. Operar en base a noticias confirmadas. Operar en funcion de algo que ya sabe todo hijo de vecino es la mejor manera de asegurarse de que esta todo descontado en el precio. Decia Kostolany muy sabiamente: "En bolsa, lo que todo el mundo sabe, no me interesa".

#539

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No mas que a los demas. Aqui todos somos pececillos en un mar repleto de tiburones. La unica ventaja que tenemos algunos es que sabemos lo que somos y cuando creemos ver un tiburon nos apartamos para que no nos coma. No siempre cuela, pero tus posibilidades de sobrevivir son mayores que si directamente te metes en su boca.

#540

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Sin embargo parece confirmado que habrá fusiones. Con uno o con otro pero habrá fusiones entre los bancos. ¿No es lo que pretende el gobierno para marzo?
¿En qué afecta?

#541

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

De momento es solo un rumor, pero si se efectuase la absorción podria afectar y mucho a la acción de caixabank. Normalmente cuando una empresa absorbe a otra baja en bolsa y la absorbida sube, por lo que la acción bajaria y eso afectaria directamente a los bonos canjeables ya que si baja la acción bajarian los bonos.
Luego de un tiempo seguramente volveria a subir, pero esas cosas del sube baja en bolsa a uno le ponen enfermo al menos a mi.

saludos

#542

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Eso ocurre en las OPAs. Para que te acepten la OPA tienes que pagar un sobreprecio sobre la cotizacion. Si pagas en acciones eso se traduce en que la opada sube hasta el precio de la OPA y la compradora baja por el efecto dilucion. Si se paga en efectivo la compradora no tiene por que bajar. A veces sube si el mercado considera que esta haciendo un buen negocio a ese precio por temas de reduccion de costes, sinergias y demas.

Pero aqui no hablamos de OPAs. Hablamos de fusiones y con el gobierno metido por medio inyectando dinero con una manguera. En esas circunstancias la cotizacion puede hacer cualquier cosa.

#543

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Totalment de acuerdo, y aunque afortunadamente no tengo dinero en bolsa si que se otro dicho en bolsa que también es muy muy popular ese que dice "Tonto el último"o "Que el último duro lo gane otro"...
Te lo digo por una anecdota que paso a un amigo mio que estaba corto en telecinco antes de la fusion y no se creyo el rumor de que se iba a fusionar con la cuatro en un més palmo no te digo cuanto pa no ser cenizo.

Creo que de momento caixabank no necesita absorber, pero tampoco pondria la mano en el fuego de que no haya alún movimiento corporativo.

Quiere decir esto que se tiene que vender los bonos? depende, cada cual debe decidir en función de sus necesidades y correr los riesgos.

saludos

#544

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Si ocurriese tal absroción no seria gratis para la caixa, por lo que afectaria a la acción, en el foro de banca civica ya se friean las manos:

http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=RV011BCIVICA

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos