Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.704 / 4.831
#37625

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De infoLibre, hay que decirlo:

El magistrado que investiga en la Audiencia Nacional el caso Bankia y la pieza separada de las tarjetas black ha confirmado la validez de los correos de Blesa que mencionaban las visa, según un auto del pasado viernes al que ha tenido acceso infoLibre. Pero el juez va más allá al destacar que los mensajes presentan "un cierto contenido que pudiera ser incriminatorio". Para Andreu, que dicta el auto tras el recurso presentado por la representación legal de Miguel Blesa, que considera que los correos forman parte de su intimidad, el contenido de estos mensajes podría confirmar que los interlocutores conocían el carácter “opaco” de las tarjetas: “A las que se refieren expresamente como tarjetas black”. Pero el que los correos confirmen que los directivos de Blesa conocían el carácter irregular de las tarjetas, que eran black ([negras] a efectos fiscales, no significa que se transgreda la intimidad: "No convierte en personal o íntimo lo que es estrictamente profesional en tanto viene referido al régimen retributivo de los directivos de la entidad". De esta forma, la interpretación de Andreu difiere de la de la Fiscalía Anticorrupción. El juez otorga relevancia a la gestión realizada por los directivos del equipo de Blesa sobre las tarjetas. Por su parte, el Ministerio Público exime a los directivos de cualquier responsabilidad con las visa, con las que tanto los consejeros como los propios ejecutivos gastaron 15,5 millones. Correo de De la Torre El juez se refiere de esta forma en el auto de esta viernes al mensaje que el 1 de septiembre de 2009 envió el que fuera secretario general de Caja Madrid Enrique de la Torre a Blesa, en el que explicaba la política retributiva de Caja Madrid. En el mensaje, De la Torre asegura: "Además, tiene cada uno una tarjeta Visa de gastos de representación, black [negra] a efectos fiscales hasta de 25.000 euros anuales excepto su presidente que tiene una cobertura de 50.000 euros", en relación a los miembros de la comisión de control de la Caja. Pero el mensaje también habla de los límites de gasto de las tarjetas B de los consejeros: "En cuanto a tarjetas black, los vicepresidentes Antonio Romero, Pedro Bedia y Francisco Baquero tienen una cobertura de 50.000 euros al año, los demás de 25.000 euros". El juez justifica de esta forma la inclusión de los mensajes a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción: "Como bien dice el Ministerio Fiscal en su informe, la simple lectura de los correos pone de relieve que en ningún caso puede entenderse que su contenido pueda considerarse de carácter personal o íntimo, al no afectar a ninguno de los espacios reservados a la intimidad, desde el momento en que se refieren a actuaciones derivadas del ejercicio de su trabajo profesional, en el marco de la entidad bancaria de la que era presidente". No es "desproporcionado" El auto sostiene que el acceso por parte de la empresa PriceWaterhouse Cooper (PwC) a los correos electrónicos por encargo de Bankia está justificado, y niega que sea "desproporcionado", ya que la entidad financiera realizaba un análisis de las remuneraciones percibidas por los antiguos miembros de la alta dirección de Caja Madrid. "Una entidad que, tras integrarse en Bankia, ha requerido de una importantísima provisión de fondos públicos para garantizar el mantenimiento de su operativa y el cumplimiento de sus obligaciones frente a despositantes y terceros", resalta el instructor. Según el Tribunal de Cuentas, Bankia ha necesitado 22.400 millones de dinero público para evitar su quiebra. Su participada, Banco de Valencia, requirió otros 17.000 millones, Elpidio José Silva Por todo ello, el juez confirma la decisión de incorporar los mensajes, por lo que fue expulsado de la carrera judicial Elpìdio José Silva, el exmagistrado que envió hasta en dos ocasiones a Miguel Blesa a prisión. "La incorporación de la documentación aportada por el Ministerio Fiscal no lesiona derecho fundamental alguno del recurrente, por lo que procede desestimar la impugnación formulada" por el expresidente de Caja Madrid, concluye el juez Andreu en su auto. Los correos electrónicos de Blesa salieron a la luz gracias a los activistas de 15MpaRato y al Partido X. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como ahora el propio Andreu otorgan gran importancia al contenido de los mismos, especialmente en la pieza separada de las tarjetas B. En el caso de las tarjetas black permanecen imputados tanto los directivos como los consejeros que las utilizaron. Entre ellos están Miguel Blesa y Rodrigo Rato, que eran los presidentes del consejo de administración. Precisamente, el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Andreu, tendrá que decidir en los próximos días si acepta incluir en el caso Bankia la investigación sobre el patrimonio de Rodrigo Rato. El exvicepresidente del Gobierno fue arrestado durante casi cuatro horas por decisión del juez de Madrid. El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid se inhibió este viernes en favor de Andreu, al considerar que la causa estaría conectada con la que este investiga en la Audiencia Nacional.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/21/el_juez_andreu_confirma_los_correos_como_prueba_incriminatoria_del_uso_opaco_las_tarjetas_black_31645_1012.html Esto es estrechar el cerco. Cada vez menos les queda...
#37626

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias colega.

#37627

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Después de 2 años desde mi DEMANDA hoy puedo decir que YA ESTA TODO RESUELTO y ya descanso de todo esto que me ha costado salud y depresión. Hoy estoy feliz y ya tengo mis ahorros que tanto sacrificio de mi trabajo me costó conseguir.

Sólo espero que PAGUEN esta gentuza, pero TODOS y cada uno de ellos.

Sólo espero que TODOS recuperéis lo que es vuestro. Yo confié en mi ABOGADO y ha sido ejemplar en todos los sentidos. Confié en la JUSTICIA y me ha dado la razón. En mi caso no recurrieron.

Muchísima suerte a todos. Gracias por ser como sois. Gracias por este foro que me ha ha ayudado muchísimo.

Os deseo DE CORAZÓN todo lo mejor y recordaré siempre a todos los que se quedaron en el camino por culpa de esta ABOMINABLE ESTAFA.

#37628

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

enhorabuena

#37629

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Enormes felicidades Lucía.

Tú has sido una de las personas que más has luchado y nos has apoyado y alentado desde la distancia.
Me alegro muchísimo que ya puedas respirar paz y tranquilidad.

Todos los que ya hemos terminado no podemos dejar de apoyar a los compañeros que faltan y seguir aprovechando cualquier ocasión que tengamos para seguir denunciando esta estafa.

Enhorabuena de nuevo y un fuerte abrazo. A disfrutar de la victoria

#37630

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me alegro mucho Lucía. Yo he ganado el recurso y ahora estoy esperando a que me paguen.
Que esto sirva de ánimo a todos los que todavía lo están pensando. Esta es la única forma de recuperar el dinero. Es lenta, pero acaba llegando.

#37631

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Felicidades Lucia; ha sido un desahogo muy grande este foro y un placer haber conocido a algunos miembros de el , gracias a todo esto vamos recuperando lo nuestro lo que nos quitaron, ojala que todos hubiéramos denunciado y lo que has dicho hay amigos que se han quedado en el camino y eso no lo van ha pagar con nada, si por lo menos viéramos a algún HIJO DE PUTA en la cárcel seria un triunfo, por todo lo que NOS HAN QUITADO .
MI MAS SINCERA ENHORABUENA PORQUE YA TIENES LO TUYO

#37632

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os acordais del cerdo del Pujalte(diputado del pp) ese que se atrevia a darnos lecciones a los preferentistas,pues bien como a todo cerdo le llega su San Martin,a este le ha llegado via ,asesoramiento verbal a una costructora por la que cobraba 5000euros mensuales ,solo por reunirse junto a su amigo y embajador en Londres Federico Trillo una vez al mes tomando un café.Esta costructora tiene contratos con la comunidad de castilla-Leon.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales