Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
9 / 877
#65

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy interesante el artículo, aunque nos deja un poco igual, supongo que si puede conseguir dinero más barato amortizará, el artículo más bien dice que no lo hará. Por otro lado dice que la valorización sigue al 100%, cosa que no es así no?. De todas formas hay que pensar como cuando una acción está barata,no hay que vender si no comprar.

#66

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así es. Si amortiza tienen que ser por el 100%, o se opción 1
Pero como no tiene obligación de amorizar puede ofrecerte la opción 2 o la 3. Pero en ese caso tú puedes negarte a aceptarlo

#67

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema que yo veo es que el banco jamás me comentó que perdería dinero de mi capital, es decir abusó de mi buena fé, ya que yo tenía intenciones allá por el 2002 abrir un plazo fijo y ELLOS me ofrecieron esta posiblidad, que funcionaba como un plazo fijo pero con mayor interés pero NUNCA me informaron de los RIESGOS de perder dinero sobre el capital invertido. Es necesario ver en ese contrato firmado si pone algo de riesgo de perder ese capital. Con esto quiero decir si hay opciones legítimas de demandar el banco para recuperar ese dinero perdido.

#68

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que sigues sin entender la naturaleza del producto que has adquirido. Ni has perdido ni vas a perder dinero de tu capital. Se lo has prestado a Telefónica a perpetuidad a cambio de un interés y con un contrato de por medio. Telefónica te pagará a perpetuidad ese interés pactado salvo que ni tenga beneficios ni reparta dividendos entre sus accionistas. Si algún día a Telefónica le interesa te hará una oferta de rescindir ese contrato y te ofrecerá el 100% del capital o un canje por acciones. Tu no estarás obligado a aceptar esa oferta y siempre te puedes acoger al contrato. La única manera de perder tu dinero es que la empresa quiebre o que tú voluntariamente decidas aceptar una oferta de Telefónica por menos del 100% del capital, o voluntariamente decidas vender tus participaciones preferentes en el mercado secundario por menos valor del que pagaste por ellas.

Que el banco no te informara de la naturaleza y características del producto que te estaba vendiendo es mala praxis bancaria que no invalida el contrato. Debes asumir también tu responsabilidad por adquirir un producto financiero sin ejercer tu deber de debida diligencia en enterarte de en qué estabas metiendo tu dinero. El contrato no está firmado, son las condiciones de la emisión depositadas en la CNMV. Tu adquisición del producto supone tu aceptación de dichas condiciones. Probablemente puedas descargarlo por internet y leerlo. Hubiera sido más provechoso leerlo antes de comprar.

Yo he comprado participaciones preferentes perpetuas en dos ocasiones en el mercado secundario. En una acepté la oferta de la empresa de cancelarlas por el 100% del capital nominal, en la otra las mantengo... a perpetuidad. Y cobro los intereses... a perpetuidad. O hasta que surja una ocasión o una necesidad de venderlas con ganancias o con pérdidas.

Blog: Game over?

#69

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón, Knownuthing.
LAs condiciones de las PRF de Telefónica están n la web de Telefónica
http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/TSAPrefUSU87942AA33.pdf
y en la de la CNMV
A lo mejoren el contrato del banco pone que "el cliente ha leido el folleto cn las condiciones"

Si ha habido una mala comercialización entiendo puedes reclamar al banco, primero al Defensor del Cliente del bbva y después a CNMV. Pero me temo que la cosa taendrá que llegar a juicio y eso será largo y costoso. Hay asociaciones de consumidores y tal, quiá así saliera m´ñas barato.

#70

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como ha habido tanta queja por la adquisición de participaciones preferentes, puesto que se las han vendido a personas como si de un plazo fijo se tratase; actualmente, el cliente tiene que firmar un escrito, como que es consciente que se trata de un producto de riesgo; en aquella época eso no existía y probablemente no lo hayas firmado, a lo mejor por ahí se puede reclamar algo; porque ya se sabe que las palabras se las lleva el viento, consulta con la CNMV.

#71

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La mala comercialización no cambia el hecho fundamental que es que cuando tú firmas un contrato mercantil (o compras un producto financiero), se te supone en posesión de tus facultades, por lo que tú eres responsable de lo que has firmado (o adquirido). Ese contrato (o adquisición) es válido ante la ley salvo que se demuestre fraude por la otra parte (emisor), que no la hay. Sin ser abogado pienso que la mala actuación del intermediario podría dar lugar a indemnizaciones si contravino la ley (que no lo creo, ya se suelen cuidar los bancos), pero no a la resolución del contrato.

Reclamar, por supuesto que se puede reclamar. Es un derecho fundamental. Pero los precedentes no son favorables. Todo lo que se suele conseguir es que se cambie la normativa para tratar de limitar el desplume al que nos someten los bancos, pero eso ya se ha hecho con la normativa MIFID.

El problema es que la gente firma cualquier cosa sin leerla y compra cualquier producto sin entenderlo en el momento en el que alguien le promete altas rentabilidades y bajo riesgo. No puedes proteger a la gente de sí misma.

Blog: Game over?

#72

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Parece que no te falta razón. Aunque no soy abogado y no se como va el tema, en todo caso no creo sea fácil que el cliente demuestre que su consentimiento estaba viciado o como se diga. Si que me suena que en los swaps ha habido sentencias favorables alos clientes, pero no todas.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.