Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
7 / 877
#49

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Quería ver si alguien sabía por qué en la página del AIAF ayer durante parte de la mañana aparecía la cotización y repentinamente la quitaron y hoy no aparece publicada

#50

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Preferntes de telefónica, BBVA, Santander, etc.. Son el mismo caso, "Bancos Amigos" que, velando por los intereses de sus clientes más ancianos, les han vendido un producto muy muy seguro y sin problemas, eso cuando se lo han vendido y no les han dado el cambiazo sin preguntarles. (conozco varios casos). Ahora hay que deshacerse de ellas porque Europa les ha dicho que no cuela y a permutar por bonos basura y luego acciones. Y todos tran tranquilos. Ah si quereis pleitear hay que ir preparando unos 6.000- 9.000 euros, (para que no compense si no os han vendido una gran cantidad). Y luego todos tan contentos y con ampliación de capital incluida.
Esto es España y por cosas como esta, estamos como estamos. Si esto fuese un país serio más un banco quebraría. Pero claro hay quien le debe muchos favores a los bancos.
Resumiendo, yo aguantaría si tuviese preferentes de un banco, tarde o temprano nos la amortizarán.

#51

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, si ahora estas preferentes están dando un 4-4.25%, desde mi punto de vista es que no valen el 100% ni de coña... esas rentabilidades se pueden obtener en depósitos sin asumir riesgos (líquidos, cancelables anticipadamente cuando se quiera, cubiertos por el FGD...).

Si quiero más rentabilidad tengo que asumir más riesgo, si Bankia estaba dando como decían por ahí un depósito al 5% con las ventajas de éstos, cuánto más tengo que ganar para asumir el riesgo de unas preferentes?. 6%? 7%? 8%?. Dado que la rentabilidad del producto es la que es, la gente pagará menos por estas preferentes para alcanzar esa rentabilidad que les compense el riesgo asumido... y si no, estarían con depósitos.

Evidentemente, quien no necesite el dinero no las venderá, el problema es que el precio de mercado lo deciden quienes compran (aunque "quieran" que sea a 72) y quienes venden. Y a alguien que deba 4 letras de la hipoteca, el banco le vaya a quitar la casa y su única alternativa sea vender YA las preferentes al precio que sea (72%, 65% o lo que sea) venderá porque estará desesperado. Y así se definirá el precio, y si hay mucha gente atrapada y desgraciadamente en estos tiempos que corren desesperada por vender, el precio además tenderá a bajar cada vez más. Por desgracia en eso consiste la ley de la oferta y la demanda.

En mi opinión cada uno tiene sus circunstancias, y no se puede pedir que nadie venda a menos del 100% porque cada persona es su mundo. Yo buscaría un abogado (o una asociación de consumidores) que me mueva y demande al banco si os vendieron preferentes como si fueran depósitos porque simple y llanamente os engañaron y se aprovecharon de vuestra buena fe, es mi opinión.

#52

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me he quedado a cuadros, hace mas de un año consulte a Fernado2 por ellas, y muy acertadamente me dijo que las vendiera, como pregunté a la Caixa y me dijo que estaban al 100%, decidi mantenerlas, dan mas de un 4% y no es fácil encontrar esa rentabilidad. Ahora me topo con esto... he llamado a la Caixa dice que es una nueva legislación que obliga a las participaciones a cotizar a su valor real. Esto se contradice con la información que a mi particularmente me dieron cuando las compré, que me aseguraban el capital. La caixa dice que ella tiene soluciones para las participaciones de la caixa (que tambien les ha debido pasar eso)pero de telefonica no quiere saber nada (cuando fueron ellos los que las vendieron y daban esa informacion falsa). Con esto considero:

- ¿alguien sabe si hay forma legal de asegurarnos el 100%?, y que pasos seguiriamos?. Yo cuando las compre, buscaba principalmente eso capital asegurado, no compre acciones.

-En el 2012, con un 5% o 6% de interes anual, yo creo que son una buena opción, y es probable que se acerque bastante al 100% o al 90% al menos. ¡Animo lo conseguiremos!

#53

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Doy un halo de esperanza, no mover ni un dedo de vender. A partir de 2013 (12 meses) comenzamos a cobrar el dividendo de Euribor + 4% (sin límite, muy importante esto último). Me voy al mejor de los casos si se coloca el Euribor a niveles de julio de 2008 (5,39), tenemos una rentabilidad de 9,39%, y nos compensará mantener este producto que hoy nos trae de cabeza.
Saludos y Feliz día de Reyes mañana.

#54

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdon en el 2013,

#55

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

NO amortizan en 2012. Son perpetuas. En 2012 Teléf. Si quiere puede amortizar. Ojo SI quiere. Y si no pues no.

#56

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola soy nuevo en este foro, porque yo soy un afectado de las preferentes de telefónica, de economía no tengo ni idea, pero seguro que alguien me puede responder a mis breves palabras. Yo hice una inversión de 7.000 euros, pero como han bajado al 72% se me quedan en 5040 euros, por lo tanto he perdido 1960 euros. ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de recuperar ese dinero? Porque si no es así mis horas en el BBVA como cliente están contadas ya que le voy a quitar todo lo que tengo, cuenta corriente, hipoteca, plan de pensiones, preferentes... tengo la impresión que el dinero ya lo doy por perdido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora