Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
218 / 877
#1737

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

CHIC@s LA PRIMERA COSA QUE NECESITO.

averiguar los tipos de canje que hizo cada entidad, para demostrar que el canje de la CAIXA fué el peor. Quiero ponerles el culo al aire en el Periodico AHORA para que se entere toda España ( 50.000 ejemplares en kioscos de toda España) de lo gansters que son.

Una oportunidad como la que nos dá el periodico HORA, no la tendremos nunca para sacar los colores a la Caixa en toda España y que se sepa que la Obra social es una hipocreia absoluta.

Venga, manos a la obra, sé que es trabajo, pero entre todos lo conseguiremos !

Gracias

#1738

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Información para todos los afectados y perjudicados por Preferentes de Telefónina, y otras.
Parece que el problema se está moviendo.
Vean en la página 26- Economia del "EL PERIODICO de hoy dia 3/5/2012."
Titulo de la noticia: El Parlamento insta a apoyar a los afectados por las Preferentes.
Hay bastante explicación sobre este tema que nos esta pejudicando.
Si alguno no consigue esta noticia que me de su e-mail y se lo envio.
A la vista de esta noticia pienso que individualmente deberiamos escribir cartas cerificadas reclamando un poco de justicia, primerero al Banco o Caja que nos las vendió de forma poco transparente, otra carta a Telefónica por no habet avisado, y si conviene otra carta al mercado de Valores, etc., etc., tenemos que ir a por todas para defender nuestros ahorros
Ya me direis algo
Saludos

#1739

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bién quiza si entonces habia demanda, pero si se adquirieron al 100% y ahora solo dan alrederor del 70%, El Banco o Caja emisor e incluso Telefónica deberian haber avisado, porque en un apartado de las condiciones asi lo dice., y que cada impositor o comprador decidiera si queria continuar con ellas o no.
Yo no intente meterme para en nada de bolsa, o que variara mi capital, fué el Director de la Sucursal del BBVA, que me dijo y aseguró o que cuando quisiera venderlas yo recuperaria la totalidad de mi inversion
Entonces no comprendo cuando dices que las participaciones compradas al 100% ahora al 70% son razonables.- ?????

#1740

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te entiendo perfectamente. Tú eres como tantos que básicamente fueron engañados, con la patraña de que era lo mismo que un plazo fijo. En alguna ocasión lo he comentado, también a mi (en este caso cajamadrid) me intentaron vender hace 2 años una emisión con este estilo.

Esta ha sido la tónica genera. Impositores de un perfil sin riesgo que le han contado de la misa la mitad y lograron meter su dinero en este tipo de cosas.

Yo no me he leido todo el folleto, pero si tú crees que se ha producido un incumplimiento por parte del emisor, sin duda, reclama y arguméntalo. Los Directores eso vendian, que en 3-4 días recuperarias tu inversión, no era del todo mentira. Date cuenta que, posiblemente, había mucha demanda en esos momentos, incluso lista de espera para lograr eso, de forma que se podian vender.

Yo no sabría decirte si ha variado o no, sobre todo a efectos legales. Lo que ha pasado es que ha pasado a cotizar en un mercado regulado en el que ahora fluctúa el precio según oferta y demanda y son vendedores y compradores los que fijan precio. Maldito nombre le pusuiero (supongo que con opacas intenciones).

Respecto al 70% te digo por que yo (que no tengo que estar en posesión de la razón lo veo razonable).

Compradas al 100% están rentando un 4.25%. Estamos hablando de un producto perpetuo, con cierto riesgo, que no está cubierto por el FGD, que tienen un riesgo de no cobrar cupón, y que si quiebra la empresa adiós dinero. Con estas características ese interés NO es atractivo hoy por hoy al 100%. Date cuenta que tiene una rentabilidad similar a depósitos que se han podido contratar hace unos meses (con garantía del FGD, con un vencimiento meridianamente claro, y con un horizonte temporal de 1-2 años por ejemplo).

Si un inversor le das las dos opciones, evidentemente opta por un plazo fijo, o incluso por un pagaré bancario que ahora están de moda y que tiene mucho menos riesgo (por el horizonte temporal), mismo interés pero vencimiento definido.

Por lo tanto al 100% NO son atractivos para nadie, de hecho, nadie está comprando al 100%, ni al 95, ni al 90. Parece que se estabiliza en el 70%

¿por qué al 70?, sencillamente el que compra a ese precio recibe una rentabilidad que empieza a estar "equilibrada" con el riesgo que asumes, y con las características perpétuas del papel. Al 70% hablamos de un 4.25*1.42 = 6,07%. Es decir un "plus" de riesgo (por llamarlo de alguna manera) de 2 puntos porcentuales sobre un pagaré del popular o un depósito de bankia. Aquí yo si lo veo atractivo, y es a este precio al que me parece interesante entrar. Lo mismo que si se ponen al 50% no lo veré interesante, lo veré un chollo.

Por eso comento lo de razonable, es decir, el precio al que empieza a ser atractivo y sobre todo donde se equilibra rentabilidad y riesgo. Esta es la base de todo esto, equilibro rentabilidad vs riesgo.

De hecho, pasa lo mismo con las de Unión Fenosa, son atractivas al 70%, o las de repsol, creo que interesantes al 65%, en definitiva con un descuento que te haga cobrar unos intereses más a corde con el riesgo que asumes y con la perpetuidad del papel. Tampoco podemos olvidar que en caso de amortización cobras el nominal completo, de forma que tienes un 30% extra de rentabilidad. Yo personalmente no tomo la decisión en función de si amortizan o no. Prefiero dar por hecho que no amortizaránn nunca así no me llevo sorpresas.

Suerte Carla.

Método, disciplina y tiempo

#1741

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi opinión creo que llevas razón.

Las empresas no son inmunes a las protestas ¿alguien piensa que les gusta ver a los directivos de la caixa a 500 jubilados en la puerta de su sede? y especialmente con las cámaras de tv delante. ¿le hace gracia a bankia ver un pollo montado en las torres kio, con las cámaras en primera linea?.

Esto desgasta mucho a efectos de imagen, y estas cosas algo "calan" a nivel empresarial.

Recordar también que algunos preferentistas han logrado el 100% de su dinero por defectos de forma, fundamentalmente por falta de firma en los contratos. Verificar, metódicamente si estáis o no en ese grupo. Nunca se sabe.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#1742

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

J.Torres
Gracias por tus comentarios y te entiendo, en lo que no estoy de acuerdo es que cuando estas operaciones entraron "en este mercado regulado" las Entidades Bancarias que lo comercializaron en su dia y que te decian y aseguraban que en caso de necesidad recuperabas el capital integro, pués debian de haber avisado, pués variaba toda la pelicula que habian estado vendiendo., y no hubiera estado por demás que lo hubiera comunicado también Telefónica, o haber dado más información de que estos productos, repito" , entraban en este mercado regulado y que podia fluctuar el capital.
¿Quién avisó, pués nadie, es aqui en donde se ve la pirateria, o dilo como quieras, porque si lo digo yo, diré que es una estafa.
Si tienes ocasión mira "El Periodico del dia de hoy" página 26-Economia, que el titular de esta boticia dice: El Parlamento insta a apoyar a los afectados de las Preferentes.
Es una noticia muy amplia, si no tienes ocasión de encontrarla me lo dices y yo con gusto te la envio.
Saludos

#1743

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

desde que fecha era obligatorio el Test Midid, Evaluacion de convenniencia y , Adeuda sobre productos financieros?

gracias.

#1744

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No entro a este foro porque yo estoy afectada de Preferentes de La Caixa, Si quereis saber cómo están las cosas, entrar en el foro de Preferentes de la Caixa y allí sabreis muchas cosas que también os afecta a vosotros.

Mañana a las 4,30 una comisión de ESTAFABANCA, tenemos una entrevista con los capos de LA CAIXA en sus oficinas centrales de la Diagonal. Esta reunión es para negociar, mejor dicho, no vamos a negociar nada, ya que lo único que nos han ofrecido es un préstamo.

Nuestra posición será firme y contundente, NO QUEREMOS PRESTAMOS, QUEREMOS NIUESTRO DINERO.

A pesar de que la mayoría hemos canjeado las preferentes, vamos a preguntarles también qué piensan hacer sobre las personas que no han canjeado. También está previsto preguntarle sobre las PP de Repsol y Telefónica.

Os convoco a todos los que vivais en Barcelona, que nos apoyeis con vuestra presencia en la calle para armar ruido, mientras nosotros estamos en la novena planta defendiendo los intereses de los afectados.

La reunión será a las 4,30 de mañana dia 4. Están convocados todos los medios, prensa y televisión para que cubran la noticia. Asi mismo se ha informado a todos los grupos de movilización de los diferentes barrios afectados por PP, ecologistas, yayoflautas, movimiento 15 M etc para que vengan a solidarizarse con nosotros.

Desde aqui os animo a venir también a vosotros.

DIRECIIÖN: Avda Diagonal, enfrente del Corte Inglés.
Parada de metro: Reina Maria Cristina, Linea verde.

MAÑANA JUEVES A LAS 4

¡ no os olvideis !

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora