Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
2 / 877
#9

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dices "Esa venta al 72% que figura en aiaf es irreal, quién va a venderlas perdiendo un 28% cuando en menos de 1 año se van a poner al euribor + 4% ..."

No es irreal del todo, es normal en cierto sentido, son como otro grupo de preferentes de empresas eléctricas (endesa y union fenosa) que están en el SEND entre el 75%-80% cuando dentro de un año se va a poner a euribor + 4%.

#10

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola!! yo también tengo estas prefentes de telefónica con BBVA di orden de venta a finales de noviembre y todavía estoy esperando, solo me dicen que el mercado está cerrado cuando con fecha 22/12/2011, aparecían en el AIAF con un valor del 100%, ¿quién me puede decir si eso del mercado cerrado es cierto? ¿cuándo se abrirá porque según mi banco lleva un mes parado? a mi me suena raro... ayuda!!! gracias

#11

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que el mercado no esta cerrado realmente, algunas entidades interpretarons "interesadamente"(segun los denunciantes) unas palabras de Mafo y dejaron de tramitar operaciones, y tienen algunas denuncias cursadas por parte de asociaciones de consumidores de las cajas por ello.

#12

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Segun el director de mi oficina donde me vendieron las PREF.(BBVA)hasta el dia 5 de Enero ,que seria mas bien el proximo lunes dia 9.No tramitarian ordenes de venta.No se si la Caixa,que lo dudo,las tramite ya.Aunque durante el mes de diciembre ya se habia visto alguna operacion con las pref.TEL.A pesar de estar el mercado cerrado y eso si al 100% del nominal.Lo del 72% es muy extaño,no lo entiendo,habra que tener paciencia y esperar,es bien sabido que el mercado AIAF,es nada transparente,por lo tanto esta cotizacion puede ser tan irreal como la del 100% .Si hubiese sido en el SEND seria mas creible.Tengamos paciencia y tranquilidad,pero es importante presionar a la entidad comerzializadora para exigirle soluciones por su mala praxis,somos muchisimos afectados,la gran mayoria de ellos ni lo sabe.

#13

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches. A mi realmente me da igual lo que ponga del 72%. Yo lo único que se es que tengo un producto financiero que, a día de hoy, es de las mejores empresas que puedes encontrar en el mercado, que el año que viene me pagarán aprox. sobre el 5,25-5,5 de interés. Que nadie se asuste y suelten estos títulos a menos del 100%. Desde luego las mias no las suelto ni de coña, o me las amortizan o me las llevo a la tumba. saludos y tranquilizarse que con del pánico sólo se aprovechan 4 listos amiguitos de los bancos.

#14

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos un producto financiero con muy buen interés y de una empresa muy solvente. No hay que dejarse llevar por el pánico porque hoy haya salido en el aiaf 5 operaciones al 72% que no sabemos de donde proceden ni en que condiciones se han originado cuando se supone que de momento no hay mercado. No le demos el placer a 4 caza gangas que se aprovechen del pánico para comprar con un 20-30% de descuento, que a lo mejor eso es lo que quieren, que haya miedo para que la gente venda. En un año se ponen al eur+4 que es muy buena rentabilidad y este año al 4,25% TAE con el euribor a la baja sigue siendo un cupon excelente. Es cuestión de esperar un poco y tener paciencia, sobre todo si no se necesita el dinero.

#15

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Además pensad que telefónica tiene la posibilidad de amortizarlas a partir del año que viene. Si las tensiones siguen en los mercados a lo mejor no lo harán en 2012, pero quien dice que no en 2013 o 2014. En fin esto hay que tomarselo como un plazo fijo a 3 años con un excelente interés.Riesgo: que telefonica no tenga los suficientes beneficios atribuibles, lo que querría decir que 1º dejaría de repartir dividendos, ya que en orden de prelación las preferentes van por delante de las acciones ordinarias, es decir, algo que se presenta hoy por hoy como una auténtica falacia. En fin cada uno que haga lo que vea, pero lo lógico (si no se necesita el dinero) es esperar acontecimientos. saludos.

#16

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tiene sentido lo que dices si comparamos con Endesa y Fenosa que creo a comienzos de 2013 una se pone en E+3.75 y la otra en E+4. Y tampoco son malas empresas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.