Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
196 / 877
#1561

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Está bien claro que se está amañando la compra de preferentes, la expeculación está servida por la Caixacorralito y Timofonica.

Piratas y expeculadores que colla de H.. P... que asco.

#1562

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi en mi entidad de la caixa, me comenta el director,que a final de año, seguro que amortizaran por que si no tienen que pagar más interes, ¿ alguien sabe algo de esto?¿ lo creeis? yo ya no me creo nada....

#1563

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En diciembre pasan del 4.25 a Euribor (a 3 meses)+4.
Pero no supone tanta subida, el Euribor a 3 meses está ahora al 0.76, de mantenrse así sería subir del 4.25 al 4.76 ... por tan poca diferencia puede que a Telefónica no le compense tener que devolver el dinero

#1564

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es lo logico cuando se pasa de un mercado 'opaco' que si estaba 'amañado' para que no bajara del 100% (si te las colocaban bien y si no pues a esperar) a un mercado 'de verdad' en el qu ehay compradores y vendedores poniendo oferta y demanda cada día, cuando pasas de un mercado de acuerdos particualres entre brokers a un mercado en el que se cotizan posiciones de oferta y demanda.

#1565

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alvya! Gracias por la info, no lo había entendido bien. Disculpas por si he creado pánico a alguien ;)

Visto lo que se comenta, ya no sé que hacer... hoy están al 83, llevan unos días subiendo. ¿Creeis que Telefónica ha comprado ya este 10% de preferentes?

#1566

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aqui no hay nada "a posta". Hay un mercado en el que unos compran y otros venden. Y cada uno pone su precio. Si cotiza al 80 es porque ese es el precio al que vendedores y compradores se ponen de acuerdo. No porque alguien lo decida "a posta".

Por supuesto que baja su precio si no paga. Tu tienes una lavadora para que lave y una batidora para que bata. Y si una no lava o la otra no bate la tiras. Porque a ti no te sirve para nada y no te la compra ni Dios. Y tienes una preferente para que pague. Y si no paga pues lo mismo. No te sirve para nada y tampoco te la compra ni Dios.

#1567

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Disculpa mi ignorancia en este tema mi conocimiento es casi nulo, solo que a un familiar también le vendieron esto como un plazo fijo. Por favor me podrías explicar ¿porque se vuelve más atractivo el producto después de diciembre?¿cuanto más ganará mas o menos en total?.

Gracias por anticipado

#1568

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dices que La Caixa vende al 80% y Telefonica compra, o al reves, que tanto da, para bajar el precio de forma premeditada ¿Y no se te ha ocurrido pensar que si Telefonica puede comprar al 80% lo que vende La Caixa es PORQUE NADIE ESTA DISPUESTO A DAR MAS DE ESO? Si al 90% fuese un chollo ya podia vender La Caixa todo lo que quisiese que el mercado se lo chupaba todo y la dejaba sin titulos antes de que Telefonica comprase ni uno solo como esperase para comprar a 80.

Y en ese grafico que muestras no hay casualidad ninguna aparte de la casualidad de que el precio empezase a moverse cuando el valor comenzo a cotizar en un mercado como Dios manda al pasarlo del AIAF al SEND. Antes no podia bajar del 100% porque en las sucursales se encargaban de colocarselas a otro pardillo cuando alguien queria vender. Pero ahora eso ya no vale. Ahora cotiza de verdad. Y lo hace a su precio, como siempre tendria que haber sido. Sin conspiraciones. Mercado libre en estado puro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora