Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
96 / 101
#761

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Alguien tiene alguna noticia sobre la posible amortización, que se preveia a finales de marzo ?
Alguien sabe desde que dia y hasta cuando tienen de plazo para anunciarla ?.

#762

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Si te refieres a la ES0214970073 aqui tienes su ficha del send.

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0214970073

Lo que no estoy seguro es si solo la pueden amortizar hoy dia 30/03/15 o la pueden amortizar cuando quieran apartir de hoy. Aunque me da que es la segunda opción.
Una pena.

#763

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

He leido por ahi que el 30/03/15 se abre una "ventana", un put/call, es decir, derecho de compra o venta (en este caso, de compra). Parece ser que este derecho podria ejercerlo la Caixa al vencimiento de cada cupon (cada 3 meses). Esta és la duda. Es así ? o puede ejercerlo en cualquier momento llegada la fecha de hoy. Entiendo que este mes, o este trimestre, ya no lo ha ejercido (lo puede hacer aún hoy) ?
Por otro lado, en la oficina de la Caixa me comentaron que avisarian con tiempo suficiente para poder reinvertir en otros productos.
Enfin...veremos.

#764

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

A partir de hoy 30 de marzo puede amortizar total o parcialmente en cada pago trimestral de cupón, lo normal es que lo avisen mediante hecho relevante 1 mes antes.

#765

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Sin embargo, leyendo detenidamente las clausulas (Condiciones finales ) que constan en el PDF de la ficha, la condición 34 dice, más o menos textualmente, que en el caso de amortización anticipada el 30 de marzo de 2015, el calculo de la TIR será el siguiente....
Es decir, parece decir, que..o el 30 de marzo o...hasta el final. Pero es una interpretación. Además, aún estamos a 30 de marzo...

#766

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

En el folleto lo dice claramente:

El emisor podrá amortizar parcial o totalmente la emisión, a la par libre de gastos, sin perjuicio de la retención fiscal que proceda en su caso, previa autorización del Banco de España, a partir del 30 de Marzo de 2015 en cada una de las fechas de pago de intereses posteriores a dicha fecha. En caso de que sea amortización parcial ésta podrá realizarse, a elección del Emisor, bien mediante la disminuación del valor nominal de todos los valores emitidos o bien mediante la amortización de aquellos valores que La Caixa pueda tener en autocartera.

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214970073_20100128_1.pdf

#767

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Pues hoy he vuelto a comprar otro paquete a partir de un dinero de venta de acciones... No tengo ni idea si las amortizarán o no en el próximo pago de junio, pero bueno, mientras tanto me aseguro un buen interés. Un saludo.

#768

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Puede que diga una barbaridad... pero sabéis si en la caixa se pueden comprar sin comisión?

Pasaría por alguna pero hasta dentro de dos semanas no puedo. Y con un cambio de tema... Sabéis alguna calculadora de TIR?

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.