Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
2 / 20
#9

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Yo también tengo Preferentes Santander Serie X y no voy a acudir al canje.
Seguro que el precio de las acciones estará más alto de lo normal y lo de comprar acciones sin saber el precio (a ciegas) no me convence nada de nada.
De todas formas, yo las compré por debajo del nominal, con lo que prefiero esperar a que amorticen en el 2014.

#10

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

y que es lo que harias tu en mi caso para no perder nada .

#11

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

si no quieres perder nada evidentemente no vayas al canje pero te advierto que el volumen bajara mucho ...entiendo que mas del 70% ira al canje y tu seguiras cobrando un misero 3,70% y si quieres vender tendras que ir al mercado secundario perdiendo un monton o esperar que la amorticen vete tu a saber aunque el call le tiene en el 2014 no tiene mi paisano botin obligacion de amortizar y aunque suele hacerlo normalmente ahora te diria que no espero que las amortice en 2014 por el interes tan bajo que paga salvo que suba bastante el euribor

#12

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

por otro lado si vas al canje tu adquieres acciones que te van a dar un dividendo del 10% y puedes venderlas cuando quieras no cuando quiera mi paisano como ocurre con las preferentes

#13

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

ya es que por eso haga lo que haga estoy viendo que voy a perder.... ese dinero en principio no lo necesito para ya.
yo prefiero la eleccion de las acciones pero si no perdiera claro.como sabes que perdere sobre un 4% ?
puedes decirme con numeros a lo que te refieres ?

poruqe supongo que el santander no me dara el 100% del capital y salir sin pasar por acciones no ?

El viernes tengo que pasar por el banco y no se que les voy a decir

#14

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

vamao a ver tu vas a un canje de tus preferentes por acciones al 100% supongamos que tienes 100000 euros de nominal de preferentes mi paisano botin te va a dar eso en acciones al precio medio de cotizacion entre el 14 y el 23 de diciembre, hoy ha cerrado a 5,95 euros la accion lo normal es que mi paisano haga lo posible para que suba la cotizacion entre las fechas para asi tener que darte menos acciones supongamos que quede la cotizacion en 6,50 euros te daran 15384 acciones a partir del dia 23 ya no existiran 50.000 millones de euros de acciones sino que habra 2.000 millones mas es decir un 4% mas pero lo que vale el banco sera lo mismo (mas o menos hay algunos matices) y por lo tanto lo normal es que baje el precio de la accion en la misma proporcion...por lo tanto si tu intencion es vender cuando te las depositen (creo recordar que a principios de enero) lo normal es que hagas la operacion entorno a un 4% menos de valor es decir a 6,24 la accion luego perderias 4000 euros si las mantienes cobraras el dividendo del 1 de febrero creo recordar que son 12 centimos por accion y puedes esperar a que suban lo suficiente para incluso venderlas por mas y sacar mas de 100000 euros pero es tu decision...

#15

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hola buenas, a mi me han llamado esta mañana del banco para que fuera urgentemente. He ido y me han comentado lo siguiente.Yo tengo 1000 acciones preferentes entonces tengo que decidir antes del martes sin canjeo esas preferentes por acciones o si dejo las preferentes ahi cogiendo polvo que no me van a rentar nada.Vamos que me ha dicho que lo tengo que hacer si o si.Yo contrate las preferentes por 3 años y en teoria esto caducaba el 31 de marzo.
El valor del canje me han dicho que se hace la media de lo que este la accion entre el 14 y 23 de diciembre.El dia 2 de enero empiezan a cotizar en bolsa y el dia 4 de enero ya las podria vender pero si quiero hacer eso tengo que decidirlo como muy tarde el 14 de diciembre.Como voy a tomar esa decision si ni siquiera se el valor al que las voy a canjear? ni mucho menos el valor al que van a estar 15 dias despues?
Ella me ha aconsejado que las canjee y que me espere al 1 de febrero que el banco paga dividendos y cobraria el valor que haya subido la accion durante el mes de enero (por ejemplo si las he canjeado a 6 eur y un mes despues estan a 6,1) mas un 2,62% nominal.
Yo de esto no entiendo nada pero con lo que he leido en este foro y lo que me han comentado esta mañana en el banco algo voy entendiendo.
Una cosa que no entiendo es si por ejemplo a 1 de febrero la accion sube a 6,1 le habria ganado 0,1; y si son 1000 acciones por ejemplo que ganaria? 0,1 x 1000 = 100 euros?

Solo esa cuestion y la cuestion que plantea todo el mundo la de que debo hacer si vender a 1 de febrero o a 4 de enero? o dejarlo tal cual
GRACIAS

#16

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

entonces tu recomendacion seria ir al canje y luego esperar a que suban las acciones ?
por el contrario si te mantienes con las preferentes , estas crees que subiran de precio ? estos dos ultimos dias las he visto a 87% cuando estaban entorno al 80% en los ultimos meses.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora