Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
20 / 45
#153

Re: Banca Cívica / Caixabank

Padrino,
Si, me refería a intereses que me cobraban para acciones vendidas a crédito. En concreto fue un ETF, UPRO, que tenía vendido. Yo ya sabía que tendría un coste tenerlo vendido, el problema surgió cuando los intereses empezaron a hacerse insoportables para seguir con la operación. Había que controlar diariamente los intereses que cobraban ya que variaban de una dia para otro, en general aumentado.
La excusa que dieron en IB era la excasez de titulos para ser vendidos, la operación acabó mal pues IB nos recompró los títulos y nos quedamos con un palmo de narices. Para mi fue algo inaudito que IB por su cuenta me cerrara la operación, como a otros rankianos, pero dado el crédito que me merecen creo que no tendrían otra opción por su parte si los que prestaban las acciones empezaron a deshacerse de ellas también.

En los largos Kretan tiene razón, al ser una cuenta con margen te cobran financiación, ya que solo te exigen garantías para el 20%-30% de la posición comprada.
Os explico como lo entiendo yo con un ejemplo, aunque puedo estar equivocado:
Nos ponemos largos por valor de 10000€, nos exigen unas garantías de 3000€, el resto (7000€) son prestados. Por esos 7000€ vamos a tener que pagar un interés diariamente.
Ese interés es el Eonia (0,353%) más una cantidad X, en función de la cantidad prestada, X=1,5% hasta 80000€, X=1% hasta 800000€ y X=0.5% en adelante.
Por tanto para los 7000€ tendremos que pagar diariamente un interés de 0,353%+1,5%=1,853%, que correspondería a 7000x0,01853/360 = 0,36€/dia (para €,$ cuentan 360 dias/año, para GBP cuentan 365 dias/año).

IB, Interest & Financing (en inglés, más completo), hay ejemplos, especifica para los CFDs.

IB, Interés y financiación (castellano)

Tengo que decir que no es un tema que domine mucho, aunque entiendo que si se pretende rascar en los arbitrajes hay que tenerlo muy claro. Cualquier aclaración o ampliación por vuestra parte es bienvenida.

En la ventas, para saber los intereses que os cobran a priori, antes de que os den la liquidación al dia siguiente, se puede ver tal como decía en el comentario anterior:

Web de IB, menu de "gestion de cuenta", entrais con vuestras claves, arriba a la izquierda en "Customer service",clicais "tools" (caja de herramientas), aparece un menú, elegis "Disponibilidad de acciones, Venta descubierto Availability" y
poneis el simbolo que os interese, su mercado, clicad en "search", aparecerá el ISIN, nº de acciones disponible, intereses por vender las acciones (Current Fee Rate).

Por ejemplo si Poneis Symbol:UPRO exchange:ARCA, sale 4,6292%, Para BBVA @BM sale 0,3%

Yo al menos lo interpreto así. Si alguien lo tiene más claro, que me corrija.

Saludos

#154

Re: Banca Cívica / Caixabank

Gracias por la explicación Orion, sobre el tema fiannciación el que sí tengo claro es el de los CFDs que pone bien claro:
Largos: eonia+1,5%
Cortos. eonia-1,5%
Sobre acciones y por lo que te leo parece que es lo mismo hasta 80.000 euros (no compro/vendo más de esda cantidad :) ), comparto que para tema de arbitrajes el apalancamiento como dice Kretan es un arma a usar pero... si no sabemos con seguridad la fecha de canje de acciones, la financiación hay que tenerla muy muy controlada y por tanto hay que saber hasta el último detalle, pues por lo que entiendo habría que financiar tanto la pata comprada como la vendida, y sin saber por cuanto tiempo. Mucho tiene que ser el diferencial como para que compense mantener dicha fiannciación a pesar de que el apalancamiento nos vaya a favor.
Sobre la disponibilidad de acciones voy a intentar poner essa herramienta como dice Kretan en la TWS, y de cualquier modo siempre podré acceder a través de la ruta que tú has marcado para saber la disponibilidad. Si descubro algo lo comunico. Un saludo y gracias.

#155

Re: Operaciones arbitraje

Buenas tardes,

Yo estoy tratando de informarme de la que esta haciendo Caixanova con sus preferentes, con el beneplacito de la Xunta de Galicia, la verdad es que estoy expectante, aunque no me espero nada más que del tipo de s"se las cambiamos por acciones del nuevo banco, que no olvidemos está intervenido por el banco de España(con minusculas, por su minuscula categoria como regulador y garante).

Cuando me informe, lo comentaré, salvo que alguien ya lo conozca y así me ahorro el tiempo.

#156

Re: Banca Cívica / Caixabank

Padrino, solo añadir que para los Cortos con CFDs el interés es EONIA-1,5% como tú apuntas, pero IB añade la coletilla (link en inglés del comentario 153):

Stock Borrow Fee An additional borrow charge is levied on short CFD Positions, determined for each stock individually based on market borrow rates. IB will provide non-binding, indicative borrow rates to clients. Borrow rates may change without notice over the life of the short position based on market conditions.
O sea que te añaden una tarifa adicional y que la cambian cuando las condiciones de mercado lo requieran... Saludos
#157

Re: Operaciones arbitraje

Según HR, las famosas convertibles del POP al 8% ISIN ES0370412019 tienen una oferta de canje al 100% por bonos subordinados obligatoriamente convertibles, vencimiento en tres años y medio.
No dice ná más de las características del canje, pero mejorar un 8% con conversión a precios de los días de conversión me parece una ardua tarea. Únicamente quizás puede ir a mejor el precio mínimo de conversión, que creo que era de 2 eur... y el "pago si quiero" por "pago"...
No sé, no sé, mucho tendrán que ofrecer para cambiar....

#158

Re: Operaciones arbitraje

Yo no entiendo nada, a no ser que mejoren la remuneración (un 8% ya es una pasada me parece a mi para un bono 'bueno' coo es este) o ofrezcan no tener precio mínimo de conversión o haya algún truco (como el tema que nos dieron luego más acciones, a lo mejor tienen por ahí clausulas antidilucion o cosas raras que les obligan a dar ma´s acciones d els que tocan como nos pasó en la ultima conversión).... a ver que ofrecen por que mejorar eso.....

#159

Re: Operaciones arbitraje

Estoy pensando en voz alta: no será q tienen premio como en el canje anterior y se las quieren quitar De encima?? Sl2

#160

Re: Operaciones arbitraje

Te has adelantado. Yo me huelo q es por el premio, se las quitan ahora de encima antes de canje y mejor para ellos. Supongo q lo venderan como ventaja de la conversión mínima a 2 eu. Veremos q publican. Sl2
Por cierto he preguntado en pop por el premio y no responden nada.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.