Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
2 / 45
#9

Re: Operaciones arbitraje

Si eso es muy bonito pero luego cambian volatilidades o lo que les de la gana y ponen los precios que les interesan... por cierto que yo he escobido warrants del BBVA para la operación son los más 'baratos' para el mismo precio de strike son un 5 a 10% más baratos que otros.

#10

Re: Operaciones arbitraje

Yo al final he hecho cobertura mitad con Cfd del ibex y mitad con warrants.

Nunca había operado con warrants, la verdad es que son una castaña: la horquilla es grande, bastante iliquidez, el precio sigue al subyacente "a groso modo".

Por cierto, sospechoso el cierre de POP hoy... vaya arreón de última hora, tal vez yo sea un malpensado o tal vez sea que ha habido manipulación para que el canje les salga mejor.

Ojalá nos den las acciones pronto, para perder el menor valor temporal posible en los warrants.

sl2 y buen finde.

#11

Re: Operaciones arbitraje

A ver si realizan la operación antes de final de año... interés tendrán, ya que los balances de cierre les saldrán mejor. En cuanto a los warrants, creo que nos hemos estado "peleando" por ellos; igualmente, aunque no se hayan cogido siempre los más baratos (los del BBV) tampoco me preocupa. Los otros warrants eran más caros en la compra, sí, pero también en la venta, o sea que el día que se vendan, todo igual.
Al final he ajustado más o menos a la delta, con un margen de seguridad.
He planteado una consulta a la CNMV sobre la posibilidad de cubrir preferentes por las que el banco ha hecho oferta de conversión en acciones, a ver qué me contestan. Os mantendré informados porque creo que puede haber alguna operación interesante.
Un saludo

#12

Re: Operaciones arbitraje

La CNMV te cntestará con vaguedades, en realidad haz lo que quieras lo que permita el broker hacer. Sobre el SAN el otro día leí que ese canje de preferentes equivalía a ampliar capital un 5% así que tela aunque no es el tema.

Por otra parte los warrants evidentmeente son una castaña, yo hubiera preferido CFD por que más simples y mucho mejor pero hay que joderse y hacer las cosas como se puede, el margen que teníamos era suficiente como para poderse perder algo por cubrir con algo tan malo como los warrants por que con futuros imposible también por su iliquidez aprte de la fantastica prohibición de la CNMV.

Ahora pego en el otro post como lo he hecho yo, estaría bien si queréis compartir también vuestra experiencia, a veces se aprende mucho de otras maneras de hacer en estas cosas.

#13

Re: Operaciones arbitraje

Yo puse una consulta a la CNMV, y fue patetico:
- primero llamo por telef, me responden que rellene el formulario web.
- relleno el formulario web... me responden a los 15 dias!!

Pero ojo al dato con la respuesta... me he leido la sanción asociada al incumplimiento de la norma transitoria y se me pusieron de corbata... hablamos de multa de 30.000 euro o más.

Por ello a cierre de viernes he calculado para que la cobertura final sea ligeramente menor al nominal (la he dejado en el 98%), no sea que lo poco que hagan esta panda sea para jodernos.

SL2

#14

Re: Operaciones arbitraje

Yo por mi trabajo tengo bastante contacto con la CNMV y me resuelven las dudas (telefónicamente o por email), de manera rápida.
Como inversor es la primera consulta que les realizo, y es simple, como he dicho antes, ¿se pueden cubrir aquellas preferentes por las que hay oferta de canje por acciones con warrants? No creo que salgan por peteneras. Yo opino que sí, ya que cumples la filosofía de la norma "no ponerse corto global" . Desde que aceptas la oferta de compra por parte de la entidad financiera tienes un producto similar a unas convertibles.

#15

Re: Operaciones arbitraje

A ver el espiritu de la norma dice que uno no puede tener una posición corta 'neta' osea estar corto a pelo... todo lo que sean coberturas creo yo bajo mi interpretanción que es JUSTIFICABLE, desde el momento que tengo una preferente y acepto el canje o existe un canje en acciones ya puedo ponerme corto ya que no son cortos netos sino que voy a tener acciones.

Mi opinión es como la tuya... de todos modos me sorprendería mucho que investigaran y llegaran a buscarnos a alguno...

Además de todos modos siempre uno tiene posiciones largas en algun sitio y siempre puede decir que ha pensado que TAL o CUAL instrumento es el ideal para cubrir la cartera.

#16

Re: Operaciones arbitraje

Contestación de la CNMV:

"Le rogamos disculpe la demora en nuestra respuesta, debida al elevado número de consultas y reclamaciones recibidas en los últimos meses.

En relación con su consulta, le informamos de que en caso de aceptación efectiva de la oferta, usted tendría una exposición a la evolución del precio de Banco de Sabadell equivalente a una posición larga. Consecuentemente, podría cubrir su riesgo realizando la contratación de warrants.

No obstante, debe tener en cuenta que no debe tener en ningún momento una posición corta neta; luego tiene que vigilar el delta y el nominal de los warrants que contrata.

Por otro lado, tendrá que estar en disposición, si fuese necesario, de demostrar su fecha de aceptación de la oferta. Si, después de haber contratado la cobertura, revocara la aceptación, estaría vulnerando el acuerdo por lo que debe tomar medidas para deshacer o reducir las posiciones cortas netas que hubieran sido constituidas o incrementadas después del acuerdo de 11 de agosto de 2011.

El inversor es quien asume la prohibición de incrementar o crear una posición corta neta y quien tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas acordadas por la CNMV.

Le reiteramos nuestras disculpas por la demora en la respuesta.

Atentamente,

CNMV - Oficina de Atención al Inversor"

Al final, como es lógico, se pueden cubrir.

Siguiendo el propósito de este hilo, os indico la operación que se puede hacer , a ver si le encontráis pegas.
- El Banco Sabadell ha realizado una oferta de canje de participaciones preferentes del Sabadell y del Guipuzcoano.
- Esta oferta de compra consiste en la entrega ahora del 90% del nominal en acciones, y a finales del año que viene, un 12% más en acciones también del Sabadell.

Ahora bien, hay truco mirándolo bien, y es que el precio de conversión es la media de los precios medios ponderados de los 3 meses anteriores, en el caso del B.Sabadell esta media, calculada por mí, es de 2,66 eur. Ahora las acciones valen 3,10 eur.
Tomando como ejemplo un nominal de 10.000 eur:
- Te dan el 90% en acciones: 9000 / 2,66 =3.383 acciones.
- Las vendes = 3383*3,10 = 10.488 euros.

Ha habido ofertas de venta al 91% (90% + cupón corrido), por lo que comprando al 91% y vendiendo al 104% ( que es el equivalente a 10.488 eur), tienes aprox. un 15% de rentabilidad en unos días (hay q contar un 1% aprox de cupón corrido). El día 13 de enero cotizan las acciones nuevas. Esta rentabilidad sería sin necesidad de esperar a diciembre del año que viene a que te den el 12% restante.

Ahora mismo solo hay venta al 100%, por lo que la rentabilidad es mucho menor, pero se puede intentar entrar a un precio inferior.

Pegas: no he sido capaz de encontrar ningún warrant interesante para cubrirse, se tendría que realizar la cobertura por algún otro método indirecto (futuros del ibex....).

Ya me diréis qué pensáis.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora