Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
13 / 45
#97

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Yo he vendido las POP extras esta mañana, ale a otra cosa y muchas gracias al POP por el regalito, a ver si averiguamos de donde viene ni que sea por curiosidad!

#98

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Yo ayer vendí la mitad y hoy la otra mitad... sospecho que la semana que viene van a bajar (acordaros del hostiazo cuando la conversión, no se que podrá pasar con la OPA del PAS)
SL2

#99

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Siguen las PAS por encima del valor teórico, estoy por abrir largos de POP y cortos de PAS. En teoría de aquí a la ejecución de la venta forzosa se tendría que cerrar el gap.

El regalo por las convertibles del POP ha sido increíble, todavía no sé por qué, pero me tiene toda la pinta de que es algo que también se producirá este año en la conversión, por lo que la inversión hoy en día en esas preferentes entorno al 90 y poco se hace muy atractiva, si sumamos el cupón del 8% y la posiblidad de otro "regalazo".

#100

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Yo, por si las moscas y por que no me lo explico por que pues paso de contar con el regalo del proximo año, al 90% es super buen precio, el año pasado que las pillé yo al 85 y al 88 joder y ganas me dan de tenerlas ya de nuevo, pero tal como está el tema este de momento hay que aprovechar todo lo que se mueva, yo voy a intentar el PAS POP otra vez, nunca del revés, el mercado puede ser irracional hasta el final y al final los cortos del PAS no te los pasan a POP, te los convierten. Lo bueno es que se puede ir apalancado sin peligro siempre que se use correctamente el apalancamiento (no 10 veces, si te apalancas 2 o 3 en este canje no veo peligro siempre que uno tenga su reservilla para garantías en sitios disponibles).

#101

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Sí, yo por fiarme tampoco me fío, pero cierto es que hay una posibilidad de que vuelva a tocar. Estoy en tu misma tesitura, se me hacen muy atractivas pero veo que van a salir muchísimas oportunidades de aquí a noviembre.
De hecho me planteo, ¿para qué invertir en otras cosas hoy en día? He estado leyendo un libro de Llinares, hay un párrafo en el que habla de arbitraje de convertibles y como él, viéndolo seguro, invertía "todo su dinero y todo el que podía pedir prestado". Yo eso no lo haré, no vaya a ser que algún día tengamos un "regalito" pero al revés, pero ahora mismo tengo el 70% de mi patrimonio entre PAS y BBVA.

En cuanto a la OPA, lo mejor es hacer como tú dices, largos del PAS y esperar la venta forzosa. Yo estoy pendiente de esa posibilidad, pero creo que, tal como está ahora, también se podría hacer al revés. Si toca el 7% la diferencia negativa, también jugaré a eso, no es una operación "segura" como las otras, pero sí muy probable de que salga bien. Sin invertir mucho, con el regalo que nos han hecho me lo puedo permitir, y tampoco veo muchas posibilidades de salir muy escaldado.

#102

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Hola,

¿Sabéis que es esto? (no contaba yo con ningún pico, y menos de 3,1 Eu = 3,1%. ¿Otro regalito? jeje

http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/882BE4CE-4F57-453A-BCBE-1AE91147BDD2/0/Hechorelevanteconpicos.pdf

SL2

(edito: ya entiendo de donde viene, es la parte decimal del canje, 30,9 = 30 + 0,9 acciones por bono = 3,1 Eu. Aunque supongo que si tienes p.ej. 100 bonos, no te den 100 picos, o eso o hemos hecho mal la cuenta con los warrants, luego me leo el folleto en detalle)

-----------
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
A los efectos de dar cumplimiento al artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de
Valores, BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. pone en conocimiento de la Comisión
Nacional del Mercado de Valores el siguiente
HECHO RELEVANTE
En relación con la oferta pública de adquisición (la “Oferta”) formulada por BANCO
POPULAR ESPAÑOL, S.A. (“BANCO POPULAR”) sobre la totalidad de acciones y
obligaciones subordinadas necesariamente convertibles emitidas por BANCO PASTOR,
S.A. (“BANCO PASTOR”), autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores
(“CNMV”) el pasado 18 de enero de 2012, BANCO POPULAR informa, de acuerdo con
lo previsto en el Folleto Explicativo de la Oferta, que una vez conocida la cotización de
las sesiones bursátiles que sirven de base para el cálculo de los Picos, (3,4447 € por
acción), el precio del Pico resultante de la aceptación de una (1) acción de BANCO
PASTOR es de 0,3961 € y el precio del Pico resultante de la aceptación de una (1)
obligación subordinada necesariamente convertible es de 3,1002 €.
En Madrid, a 17 de febrero de 2012

#103

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Lo de los picos es el redondeo si no están completas. 1 convertible son 30,90 acciones, si presentas 10 ya no hay pico pues son 309 accioens. Si presentas 2 al canje pues hab´ra un pico de 0,8 acciones que lo pagarán así.

Cuanto a apalancarse pues yo si pudiera lo haría sin dudas, a ver si el PAS baja y puedo tomar largos y cortos en POP algo apalancado (no más de 2 veces).

Cuanto a cuanto destino, ahora mismo sobre el 70% o así, el resto son cosas que tengo en carteras de largo plazo, otras preferentes por ahí cara a también largo plazo, etc... ahora mismo estoy destinando todo lo que tenía en depósitos y en dinero que es a corto plazo a estas historias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora