Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

50 respuestas
Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073
1 suscriptores
Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073
Página
1 / 7
#1

Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Invertimos una cantidad importante en la deuda subordinada de La caixa hace más de un año, en su momento nos dijeron que no habría problema para venderlas, pues se las venderían a otro cliente de la misma entidad. Hace dos meses nos surgió una operación para la que necesitamos el dinero, pero en la oficina la misma persona nos dió largas diciéndonos que les prohiben colocarlas entre sus clientes y que obligatoriamente han de sacarlas al mercado, donde se cotizan a un 82%. Es cierto que ya no las pueden vender entre sus clientes sin sacarlas al mercado o es un cuento para que las mantengamos?
Tendremos que vender a ese precio o existe otra solución?
Lo cierto es que necesitamos el dienero a medio plazo y no podemos esperar al vencimiento.
Os agradecería cualquier consejo.

#2

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Te recomiendo que te mires estos hilos para ponerte al día:participaciones-preferentes-emision-3-isin-es0114970009-deuda-subordinada-emsion-13-es0214970065-caixa y la guia "de andar por casa" de venta de participaciones preferentes.
Animo

#3

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Gracias por los hilos. Ahora que ya se que no fui la única ingenua no se si mme siento mejor o peor.
Ya me estoy poniendo al dia con la guía de andar por casa, de todas formas, hoy pude comprobar que mi emisión ni siquiera aparece en las cotizaciones, ayer estaba al 82%. Mi esperanza está en que puedan venderla en el mercado de la entidad, pero la persona que me las vendió en su momento sigue diciendo que ahora no les permite el Banco de España venderlas entre sus clientes, sabe alguién si esto es cierto, o si puedo solicitar como indica la guía que se vendan en el mercado interno??
Perdonar por mi ignorancia, aunque creo que la voy a pagar con creces...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#4

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1319058193380 me parece que tienes un problema bastante menor que con las preferentes, tus subordinadas tienen un vencimiento definido y es el 2020, cuando la entidad debe devolver el dinero a los inversores al 100%, a no ser que la entidad quiebre, cosa que no, no parece .......

Podrías preguntar a la entidad si tienen algún tipo de préstamo vinculado y a interés y comisiones preferentes con garantía de estos valores, vale .... el préstamo será mas caro que lo recibes por las preferentes, pero para perder un 18% en 9 años el préstamo tendría que suponer un 2% superior, que posible es ..... no sé por preguntar no pierdes nada, y hacemos números ...... si bien un 2% de margen no es mucho, porque esto paga el euribor mas 1 punto y te hacen el préstamo al euribor mas 3, vas a perder de entrada la retención ..... a ver ... ingada por ahí ......

¿en que boletín sacas esto del 82%? si, ya lo he visto al 83,129% y el día 11 al 85,2 y el 4 al 83,1 ....

#5

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Gracias por tu respuesta, es una posibilidad en la que ya pensabamos, el caso es que la caixa nos lo haga.
Ayer cuando consulte la cotizacion aiaf ni siquiera las encontré, pero el día 18 si cotizaban al 82%. Como puedes comprabar aún soy una novata en esto, tendré que ir poniendome al tanto, por eso os agradezco las respuestas sencillas. Muchas gracias

#6

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Te hago unos cálculos por los cuales te voy a demostrar que dependiendo de lo tengas necesidad puede ser mejor perder el 18% que un préstamo, ello al margen de que hagas uso de tus derechos de reclamación sobre la comercialización de esto, porque vendas o no siguen intactos, otra cosa es que puedas demostrar que hubo, si es que fue así, algún quebrantamiento normativo.

Pongamos 20.000 € en Subordinadas al 5%, interés de los proximos 9 años 1.000 x 9 = 9.000 x 19% de retención -1.710 = 7.290 € netos.

Préstamo de 20.000 € con pago de interés anual, y el capital al final, a un Euribor mas 4 puntos (es un ejemplo, que no sería nada caro) = 6,25% --- 20.000 x 6,25% = 1.250 x 9 años = 11.250 €, aquí súmale una comisión de apertura de pongamos un 1% y los gastos de notario que la cosa en conjunto se va por unos 300 €

300 + 11.250 – 7.290 = 4.260 € de coste final (repito es solo un ejemplo).

Vender las participaciones al 83%, son 20.000 x 83% = 16.600 €, perdiendo 3.400 €, que comparado con lo del préstamo es bastante peor, no mucho, como ves, pero peor ….. vamos que hagas números de todo antes de tomar la determinación, que uno puede pensar nada … me pagan el 5 y yo les pago el 7%, al final no es mucho, pero recuerda que hablamos de 9 años …..

#7

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Muchas gracias, en realidad, tenemos 40.000 euros, el mínimo son 30.000.
Lo del préstamo ya lo consideramos pero de momento pensamos en seguir presionando a la persona que nos las colocó para que las venda en el mercado de la entidad, si es que aún es posible...que ella insiste en que no le deja el Banco de España, pero yo de eso no vi nada

Si así no lo conseguimos, dificil...
La segunda es esperar a que venzan las emisiones que lo hacen en el 2012, a ver si a partir de ese momento mejoran el precio de las que vencen en el 2020, y la tercera posibilidad es hacer los cálculos del préstamo, aunque no se si habrá mucha doferencia a 8 o 9 años entre las pérdidas y lo que voy a pagar , por lo que es probable que perdiendo el dinero me quede más traquila aunque infinitamente más cabreada.
Por cierto, son de La Caixa, y en este mes nos hicieron otra jugarreta considerable. En cuanto pueda (ya veremos cuando y como ) los mando a paseo y no les dejo ni las deudas...

#8

Re: Obligaciones Subordinadas La Caixa ESO214970073

Se me ha ocurrido una idea, probablemente descabellada, que os dará el fin de semana (trabajo de investigación) para que el final tal vez no sirva para nada, solo “delirios” de un “chalao” de la red …… peeeeeeeero ……..

Bueno lo suelto, a ver qué pasa:

Un folleto de emisión parecería que de alguna forma es un documento contractual ¿es posible? Yo que creo de “contractual” tiene ….. sigo ….. si de alguna forma es un contrato entre dos partes, el emisor y el titular de las PRF’S o Deuda Subordinada, se supone que para su modificación deberá existir acuerdo de las partes, cualquier modificación del mismo deberá contar con la conformidad de los titulares, por ser estos “una de las partes” ….

Bajo esta descabellada idea (creo que es agarrarse a algo que puede que no sirva para nada) si el folleto de emisión tiene un compromiso de incluir su cotización en el AIAF, y ésta se consigue, o sea cotiza en este mercado, es posible que tenga valor contractual, y si una de las partes (el emisor) sin contar con el acuerdo de la otra (el inversor) decide de manera unilateral dar de baja la cotización en dicho mercado ¿no podría considerarse un incumplimiento contractual?

¿Qué haría yo bajo esta descabellada idea? Leerme el folleto, entero, si enterito ……. Buscar la parte que habla de pedir la cotización al mercado AIAF, y como no ponga que es potestad exclusiva del emisor pedir la baja del mismo, creo que hay ciertas posibilidades de que estemos ante un incumplimiento contractual.

Ahora bien, si dice algo así del AIAF o el mercado que le sustituya, no vale que ahora coticen en el SEND a estos efectos, porque no es sustitución, para serlo la CNMV, es estado, el parlamente o quien tenga competencias tendría que cerrar en chiringuito éste, y delimitar quien le sustituye, pero no es el caso, el AIAF sigue ahí, vivo (sirve de poco) pero por estar, está ….

Ahora a quien de todos los hilo, le parezca que esto es planteable a leer tocan, a ver que se tercia, y poner esto como argumento de la queja si es el caso ……

Pido perdón a todos si leéis esto varias veces, porque lo “inserto” en todos los hilos abiertos sobre ello …..

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.