Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

1,33K respuestas
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
17 suscriptores
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
Página
19 / 169
#145

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

BGS79 ¿Seguro que la pregunta es a mí?

Te cuento, groso modo, mis activos financieros actuales serían:

42% Bestinfond
15% Bestinver Internacional
15% Depósitos bancarios
6% Berkshire Hathaway "B"
4% Preferentes del Santander.
18% Liquidez

Los calculos son aproximados, no he revisado la valoración exacta de los activos, y algunos son complicados de valorar ya que el valor liquidativo presenta horquillas muy grandes (preferentes por ejemplo).

Ahora mi tarea es invertir esa liquidez, me debato entre otros fondos de inversión (tipo Carmignac Investments y Carmignac Patrimonie) o unirme a alguna de las compras de preferentes del foro...

Soy consciente que no puedo diversificar sin vender o traspasar Bestinver, pero me genera problemas. Me explico, soy muy fiel cuando creo que alguien ha hecho un buen trabajo y me ha tratado bien (Bestinver en este caso), y me largo dando un portazo aunque me cueste dinero si pienso que ha sido al revés. Si puedo evitarlo, intentaré aguantar Bestinver e ir invirtiendo mis excedentes de tesorería en otras cosas para diversificar

Saludos

J.A.

#146

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Hombre, te puede quebrar alguna, pero eso no es frecuente... y es más, si has comprado a buenos precios, es incluso asumible.

Pongamos por caso que compras RBoS a 58, como hemos hecho recientemente, y BES a 50 y Pastor a 60 (le he dicho ya a Antonio que a esos precios me interesan, a ver si alguno más se apunta)... si por hacer cuenta redonda metes 10.000 nominales en cada una, en total tienes comprados 30.000 nominales, con un coste de 16.800 euros. ¿Qué pasa si uno quiebra y lo pierdes todo? Que te quedan 20.000 nominales de preferentes buenas (en el sentido de que son de las que tienen un cupón relativamente elevado) compradas por 16.800 euros... no es tan mal negocio!! Pero ¿y si no quiebran??? Entonces es un chollo...

Lo que es peligroso es comprar bonos a 2 años con una TIR del 8%-10%... si te quiebra uno, incluso aunque salves un 25%-50%, con lo que ganas de los demás no alcanza para cubrir las pérdidas.

Y en todo caso, tanto con lo peligrosas que son las preferentes... ¡no es verdad que sean tan peligrosas!! En quiebra total, como Lehman, AIB o los bancos islandeses, sí que se pierde todo; pero ¿cuantas quiebras totales han habido? Las mencionadas, y General Motors, y no sé si alguna más (pero poquitas)... ¿Eso es tan peligroso? Comparado con las acciones no hay color, que sólo en España tenemos muchísimas acciones en las que se ha perdido más del 90% y nunca se recuperará (Telepizza, Jazztel, Ercros, Terra, Astroc, Metrovacesa, Colonial, Zeltia, Urbas, Montebalito, Sos y un larguísimo etcétera) y ni una sola quiebra de preferentes... ¡Las acciones son diez veces más peligrosas que las preferentes!! Y ahora mismo, yo no diría que tengan un potencial de rentabilidad mayor...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#147

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Uhm... yo desde luego he conseguido perder dinero de múltiples maneras... casi siempre reconozco que con acciones, más que nada porque desconocía el mundo de la renta fija hasta que Llinares y tú nos fuisteis ilustrando.

Si he de ser sincero, me molesta más la operativa tan engorrosa telefónicamente, las horquillas brutales, la opacidad de precio... No me siento tan capaz de valorar el tipo de activo en sí frente a su riesgo. Que son menos arriesgadas que las acciones es cierto, aunque también presentan en general menos potencial de revalorización, ya que el emisor suele tener derecho a amortizarlas a la par, si lo cree conveniente.

En cuanto al tema de la deuda, conviene darse cuenta de que si la empresa va mal, el deudor va a pasarlo mal también, por las buenas o por las malas. De los ejemplos que pones hay un caso que coincide que conozco, que es Jazztel. Era una empresa con beneficios operativos, pero no suficientes para pagar los intereses de su deuda ni de devolverla (generar una red nueva es carísimo). Así que tuvo que llegar a un acuerdo con los bonistas, que se quedaron con el 88% de la empresa a cambio de la deuda pendiente. Y ya sin esa deuda, la nueva empresa podía ser rentable y creo que lo es hoy día. Pero sin duda el valor de las acciones de Jazztel después del canje (y eso que subieron mucho ese día al llegar al acuerdo que evitaba la quiebra) era muy inferior al nominal de la deuda pendiente. Los bonistas se convirtieron en accionistas no por su deseo, sino porque se dieron cuenta que nunca iban a cobrar la deuda pendiente. O "cobraban" en acciones, o no cobraban.

Creo que si una empresa es buena, es buena idea comprar tanto acciones de esa empresa como deuda de la misma, ya que será un buen pagador. Y si es mala, probablemente sea mala idea comprar cualquiera de los dos productos.

¿Y cómo distinguir las empresas buenas de las malas? Ah, echo de menos tus análisis fundamentales en tu blog, con los que solías ilustrarnos hace tiempo.

Pero vamos, como puedes deducir de la perorata, soy un mar de dudas...Más me vale tomar mis decisiones de inversión pronto y desengancharme de rankia... escribir por aquí provoca adicción.

Muchas gracias Fernan2.

J.A.

#148

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

la pref del Bes a 50 hoy era factible ,asi que si agrupamos ordenes podriamos pillarlo bien de precio y el cupón en niveles de 5,50% tiene su atractivo.Pastor está mas dificil de momento 62 aprox,hay que esperar y la 3ª compra de las rbs creo pronto la cerraremos por debajo 60 ya que se habian ido a niveles de 62.

un saludo a todos

os pongo el link a la que comenta fernan2 del BES
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0171467854

#149

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

El cupón de 5,58.... ¿es fijo?

Porque en Frankfurt pone

Interest and dividend payments Fixed/floating/fixed

Saludos

J.A.

¿Qué sabemos de la solvencia de BES?

#150

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Hola Fernan,

Veo que te apuntas al BES, ayer entre al 50% duplicando mi posición. A ver si tenemos suerte !!!. Tal y como apuntaba en otro post, el BES a ofertado el cambio de estas mismas preferentes por otras senior y las valoran al 52%, por lo que hasta se podría intermediar.

Un Saludo

#151

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Buenos dias a todos, las noticias de hoy no són precisamente muy buenas para esta entidad.
MOODY'S REBAJA 4 BANCOS PORTUGUESES
Tras el recorte de la deuda portuguesa
La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado el rating de cuatro bancos portugueses - Caixa Geral de Depositos (CGD), Banco Espirito Santo (BES), Banco Comercial Portugues (BCP) y Banco Internacional do Funchal (Banif) - tras la rebaja de la deuda pública lusa a Ba2 (perspectiva negativa

#152

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

El cupón es fijo hasta el 2.014, después eur3meses+2,65%. Comprado al 50% da una rentabilidad muy buena. Por cierto el cupón corrido ahora es muy bajo ya que lo desembolsaron el pasado 2 de Julio.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar