Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
752 / 909
#6009

Re: Liberbank - Para expertos

Así me gusta, la moral no tiene que bajar.

#6010

Re: Liberbank - Para expertos

Por cierto el Husky es precioso, dan muchas alegrías.

#6011

Re: Liberbank - Para expertos

Este banco es cansino, aburrido, e incomprensible.

#6012

Nuestro gozo en un pozo

Liberbank planea eliminar el dividendo de 2016 para reforzar su solvencia

Liberbank770x420.jpg
La hucha de solvencia que los reguladores imponen a la banca incluye una red mínima, construida por activos de máxima calidad -CET1-, que impide remunerar a inversores y directivos si no se cubre para acumular esos recursos y reforzar capital. Liberbank es la entidad a la que el Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto el cortafuegos más conservador de entre las españolas que han desvelado dichos deberes para 2017.

El próximo año, Liberbank deberá conservar un volumen de capital más reservas mínimo del 8,25%. En la actualidad lo supera holgadamente: tiene un 13,9% con los ingredientes que hoy exige acopiar Basilea III y del 13,8% al contabilizarlos con los que aplicarán en 2019 (CET1 fully loaded), cuando algunos recursos dejarán de contabilizarse, como ocurrirá con los activos diferidos.

Sin embargo, la entidad planea suprimir el dividendo pagadero con cargo a los resultados de 2016 para reforzar dicha red y que sería su segundo cupón tras debutar en bolsa y remunerar con 40 millones a los accionistas por el beneficio de 2015. El próximo año podría ver casi duplicada la morosidad -del 8,8 al 16%- y necesitar más solvencia solo porque expira el esquema de protección de activos recibido al adjudicarse CCM, aunque ha sacado a la venta varias carteras de crédito para evitar ambos impactos.

El Popular y Bankia siguen a Liberbank en cuanto al umbral más conservador requerido de CET1. Ambos deberán conservar capital y reservas por, al menos, un 7,875% CET1 para no encontrar restricciones a la hora de entregar dividendos, bonus a directivos o cupones a los tenedores de deuda.

La tasa cae al 7,750% para el Santander, a un 7,375% para CaixaBank y Sabadell y al 7,250 para Unicaja e Ibercaja, únicas entidades que habían desvelado al cierre de esta edición los deberes que les ha impuesto el BCE después de someterlas al proceso de revisión y evaluación supervisora (Srep, por sus siglas en inglés).

A efectos prácticos y con la solvencia acopiada hasta septiembre, ninguna encontraría limitaciones en sus estrategias para premiar a accionistas, bonistas o empleados.

Bankia tiene un CET1 del 14,81% y Popular del 15,29, si bien este ratio aún no recoge el efecto dilutivo de la provisión por valor de 4.400 millones para sanear su exposición inmobiliaria que seguía pendiente en septiembre. El banco no ha ofrecido una estimación aproximada, pero en marzo su solvencia más pura se situaba en el 10,80% en la modalidad más exigente fully loaded.

Los suelos fijados por el BCE tienen en consideración sus modelos de negocio y el perfil de riesgo, por encima de la dimensión. No en vano, el Santander debe construir una solvencia total de las más altas por su condición de entidad sistémica y la hucha que condiciona el dividendo se sitúa en la banda media.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7997705/12/16/Liberbank-planea-eliminar-el-dividendo-de-2016-para-reforzar-su-solvencia.html

#6014

Re: Nuestro gozo en un pozo

¿Qué ha pasado hoy? Hoy nos han dado hostias hasta en el carné... se están cebando con Liberbank y el Popular ¿Habrá posible fusión el año que viene? Lo del dividendo no lo veo yo muy claro... al final son capaz de darnos algo... tiempo al tiempo.

Un saludo

#6015

Re: Nuestro gozo en un pozo

Si aguantamos al final ganaremos.

#6016

Re: Nuestro gozo en un pozo

¿Que van a ganar Liberbank y Popular fusionándose? ¿El robusto Popular aumentará los ratios de solvencia de liberbank o al revés, el sólido liberbank aliviará al maltrecho Popular?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.