Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
71 / 77
#561

Re: Bonos FCC

Buenas tardes,

No sé si el aplazamiento de la conversión es una buena noticia si al final acaba en una quita (pues contra eso difícilmente se podría alegar, entiendo yo). Pero bueno, al menos parece que hay motivos legales para combatir.

Como dije días atrás, en cuanto me comunicaron la noticia me puse manos a la obra porque me siento totalmente indefenso. Así que pasé por tres fases:

1. Adicae (asociación de defensa de usuarios): Me dijeron que ellos lo hacían todo por la vía administrativa/burocrática, primero contactan con el banco, después con atención al cliente y finalmente con la CNMV. Si la respuesta no convence, entonces ya hay que buscarse la vida con abogados.

2. Apdef (asociación de bufetes de abogados especializados en productos bancarios): Me dijeron que seguro que tiraría adelante, que era muy viable que se ganase la batalla... pero no me gustó nada su atención, pues yo quería básicamente información para luego poder llevársela a mi abogado y lo dejaban todo muy en el aire. Hay en muchas ciudades, en la de BCN por lo menos deja mucho que desear.

3. Abogado privado (de momento no digo nombre, si alguno lo quiere que me lo pida por privado): No es especialista en estos temas, pero sí ha llevado casos de convertibles del Santander o el Popular. En su opinión, la argumentación básica debería ir encaminada hacia la emisión del producto, la idoneidad del inversor, la falta de información de las consecuencias a la hora de vendernos el producto...

Así que, en caso de finalmente poder llevarlo adelante, tiraremos por aquí. Aunque para mí el problema fundamental (aunque el abogado cree que la fundamentación de la demanda debe ir más hacia la emisión y comercialización del bono) es que FCC acuerda la conversión a finales de junio, pero la comunicación pública la realiza el 25 de agosto (pleno agosto, aunque yo no estaba de vacaciones) para comunicarlo antes del 29 de agosto. Yo, que trabajaba con Catalunya Caixa y pagaba una custodia de valores, no recibo comunicación ninguna, y estoy seguro que porque los señoritos estaban de vacaciones... y los que quedaban estaban muy pendientes de salvar su culo con la integración de BBVA que se culminaba dos semanas después(9 de septiembre).

En fin, la verdad es que si alguien me comprase el bono por un 80% de su valor inicial, que di la orden el mismo día que me enteraba, me daría con un canto en los dientes por solo perder 10.000 euros. Porque la conversión obligatoria supone perder unos 32.000/35.000 euros, pero a ello hay que añadir el coste del abogado y, en caso de derrota, unas costas que pueden alcanzar los 8.000 euros aprox., o sea que prácticamente puedes perder la inversión íntegra.

En fin, a seguir rezando.

#562

Re: Bonos FCC

YO he enviado un correo a atencion al inversor de FCC, diciendoles que a varios inversores particulares nos habia pillado esta conversion obligatoria, y les pedia que atendieran a un nuevo plazo de amortización en aras a una Responsabilidad Social, y buenas prácticas. Me han contestado que no pueden hacer nada. os animo a quee hagais lo mismo, porque yo creo que si podrian hacer algo para los inversores minoristas como nosotros.

En su pagina web teneis la informacion dw la dirección de email.

Si no hacen nada, solo nos queda rezar y que el Tribunal de Apelación nos de la razón.

#563

Re: Bonos FCC

Yo ya lo hice el mismo día que me dí cuenta de que Andbank no me había notificado la amortización, estando ya fuera de plazo. Me contestaron lo mismo y que FCC lo había comunicado a la Bolsa de Luxemburgo el 30 de Junio cumpliendo con las leyes.

También me informaron que en este tipo de emisiones era imposible conocer el detalle de la titularidad de los bonistas por lo que les era imposible enviar comunicaciones personalizadas a dichos titulares y que tenía que ser mi entidad bancaria quien debería haberme informado en forma y plazo.

#564

Re: Bonos FCC

Coincido contigo en que el quid de la cuestión sería para mí la falta de comunicación del custodio, aunque es bastante probable que en la documetación que firmaste con Catalunya Caixa no diga nada en relación a la obligación de informar de los HR, pero se puede alegar que otros custodios sí que avisaron a sus clientes.

Alegar el tema de lo inapropiado de la comercalización y el desconocimiento del producto por parte de los particulares me parece que tiene más que ver con que el abogado ya lo tiene por la mano que con el tema concreto en cuestión, pero si sirve para ganar la demanda pues se non è vero, è ben trovato.

Mucha suerte.

#565

Re: Bonos FCC

Buenos días,
A mi me paso lo mismo que estáis comentando. Catalunya Caixa no me informo de nada. Tengo el tema reclamado al BBVA por parte de mi abogado que es experto en estos temas, en espera de su respuesta. Creemos que es interesante que nos juntemos para hacer más presión. Si hay alguien interesado en demanda colectiva, por favor se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias.
Una cosa, considero que una reclamación que vaya en contra de la comercialización, supone un abono de mucho menos dinero que ir por la vía de falta de obligaciones contractuales, ya que descontaría los intereses percibidos, y lo que han provocado por la falta de información ha repercutido en más perdida.

#566

Re: Bonos FCC

Buenos días:
Yo tampoco fui informado en plazo por parte de Banco Sabadell. Me lo comunicaron vía telefónica el 18 de octubre y me dijeron que disponía hasta el 20 de octubre para firmar una orden en la que se me daban dos opciones: convertir los bonos en acciones a un precio de 21,5€ o bien que los bonos se dieran de baja y que FCC designara una persona que vendería los bonos y que me abonarían lo que me correspondiera. Si no firmaba, se aplicaría la segunda opción. Tanto una como otra suponen una pérdida del capital a día de hoy en torno al 70%.

Intenté que tanto el gestor que me vendió los bonos así como el director de la sucursal me dieran una explicación que a día de hoy estoy esperando y he optado por presentar una reclamación al Banco, que según normativa interna, tiene que responderme en el plazo de un mes. Yo también estoy de acuerdo en hacer un planteamiento colectivo y me gustaría ponerme en contacto contigo.

Un saludo a todos y a todas.

#567

Re: Bonos FCC

Hola de nuevo:

Se me ha olvidado comentarlo antes pero supongo que estaréis al corriente de que FCC comunicó mediante Hecho Relevante de 24 de octubre que había tenido que suspender el proceso de conversión. ¿Sabéis qué consecuencias puede tener la suspensión para alguien que, como yo, se ha visto obligado a firmar una de las dos opciones de la orden que os he comentado en el anterior post?

Un saludo.

#568

Re: Bonos FCC

Soy nuevo en el foro, pero tambien estoy afectado por el tema de los bonos de FCC. Mi banco custodio no me aviso y estoy colgado a la espera de la resolucion del ruling legal de Londres.

En caso de emprender acciones legales... Seria contra FCC o contra el banco custodio? Entiendo que FCC no ha actuado bien pero su obligacion era informar en Luxemburgo y lo hizo en Junio...

Mucho mejor hacer algo colectivo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.