Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

27 respuestas
Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009
2 suscriptores
Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009
Página
2 / 2
#16

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Siento decirte que estas muy muy muy muy equivocado. Normalmente en el send solo se han podido mover en un dia las cotizaciones un mas menos 10%.

Excepcionalmente esos márgenes están mas abiertos en algunos casos (ahora hay tan pocas emisiones que a lo mejor la excepcion confirma la regla pero antes casi todas tenian ese margen del mas menos 10%).

PERO en concreto en las convertibles de Natra hasta hace 3 días el margen de variación era del mas 50%. Por lo que por arriba no se podían cruzar compraventas por encima del 152,101.

Al dia siguiente el margen pasó a ser el mas 30% por lo que el tope estuvo en 197,771. Hoy el máximo ha estado en 257,05.

Previsiblemente el lunes lo estará en 334,165. El send permite poner ordenes locas de venta, por ejemplo al 450%, pero si lanzabas una orden de compra superior al 152,101 el sistema te la rechazaba, dándote error.

Saludos cordiales

#17

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Bien Pedroluisfer, ¡cómo se nota que tú sí que sabes! El ser "perroviejo" tiene sus cosas, entre otras tu humildad y sabiduría. Sabes que tengo mucho que agradecerte (a ti y a otros varios) porque mientras Rankia estaba llena de fauna enfurecida por sus preferentes algunos locos hacíais dinero rebuscando en la basura y tuve el honor de aprender mucho de vosotros, y eso no se olvida. Da gusto cuando se trata con foreros como tú y como algunos otros.
Y que te sabes de carrerilla la norma 18ª de la Circular a aplicar, donde se habla de los límites del rango de variación previsto, el estándar y las excepciones.
Y que además de teorizar sobre el tamaño del sexo masculino de los ángeles pones los pies en la huerta, te echas al barro y... operas en la vida real, el SEND!

Vas a triunfar, una vez más, con esta operación! Eres una "autoridad" por estos lares, pero lo más importantes es tu paciencia y tu exquisita educación, no las pierdas amigo!

Salu2

#18

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

http://www.aiaf.es/docs/esp/normativa/circulares/2016/Circular%201-2016,%20de%2023%20de%20mayo%20sobre%20normas%20de%20funcionamiento%20SEND.pdf
""""""Regla decimoctava. Control de precios.
El Sistema efectúa un control sobre el precio de las operaciones introducidas en la contratación multilateral y bilateral de forma que el precio de éstas no puede variar en más de un +/- 10 % respecto del precio de cierre del último día en el que la emisión haya contratado. En consecuencia, no se permite la ejecución de aquellas operaciones cuyo precio sobrepase el límite señalado anteriormente.
En las emisiones que cotizan al descuento la variación será del 30% sobre el precio de referencia.
Los precios máximo, mínimo y medio ponderado se obtienen considerando únicamente las operaciones formalizadas en el ámbito de la negociación multilateral.""""""""""""""""

Que significa que puede moverse un mas y menos 30% sobre el precio de referencia, aunque se pueden meter ordenes al precio que se desee, que las rechaza el filtro del bróker, no el filtro de MEFF Renta Fija.

#19

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Que apetitosas están esas convertibles de Natra que se venden al 200% (acciones a 0,27 en enero 2018). Pero ya no debo comprar mas de este chicharro. Llevo demasiadas.

#20

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Solo este foro los promociona, los convertibles de Natra, son los convertibles de la banca(comisiones y créditos incobrables convertidos en COCOS)del duro plan de reestructuración financiera de Natra.

#21

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Aquí no se promociona nada. Aquí solo se opina y se informa, desde el año 2.010. Te pido por favor que pases de mis posts, cosa que ya te ha dicho mucha mas gente antes que yo.

#22

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

La cotización teórica del convertible es más del 400% y cotiza a menos de la mitad de su precio ( al 200 y pico), por lo que la acción de Natra tendría que caer más del 50 % sobre precio actual para perder algo. El margen de seguridad existente es importante.
La emisión es muy pequeña, ilíquida y una gran desconocida, de ahí el desajuste valor/precio.
Creo que para recoger hay que sembrar loterías que tengan un margen de seguridad y posibilidad de éxito importantes. Ésta es una de ellas. Ojalá hubiese más, porque me tiraba de cabeza.

Siempre conociendo el riesgo, claro está, porque Natra sigue teniendo problemas financieros . Nunca poniendo demasiados huesos en la cesta. Pero para un porcentaje pequeño de la cartera es un riesgo asumible frente una posibilidad real de ganar el doble de lo invertido (cálculos a precio de hoy de Natra y bonos al 200 y pico).

Tampoco hay que esperar a vencimiento, conforme la fecha se acerque, lo lógico es que el bono suba de precio, se hable más de él y cierre el gap exorbitado con la acción que tiene hoy en día.

#23

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Pues ya tenemos las Natras en 0,71 y nadie comprando el bono. Si fuese una acción normal y funcionara el arbitraje (cosa que no puede ser porque en el bono hay que esperar más de un año para que te den la acciones y puede salir mucho papel nuevo) el bono tendría de cotizar a 533.

#24

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Pues sí, a 533%. Pero falta mucho. Aunque el gap ya empieza a ser escandaloso. Yo las mías las aguanto hasta, al menos, multiplicar por 4 mi media que debe andar por el 130%. Y si no llegan a esa cotización pues a jugárnosla en enero 18

#25

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Exactamente. Esa es mi filosofía de inversión desde el 2012 y... me va, hasta ahora, muy bien.

#26

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Entrando por bonos a 280 salen las acciones a 0,373 euros
Ahora cotizan a 0,685 euros

Es un 83,64 % de diferencial.

Ahora yo pregunto. ¿Sabéis algún otro caso ni que sea en bolsas internacionales donde el diferencial sea tan alto?
A ver si hay otros casos los podríamos estudiar por si interesa invertir.

#27

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Buenas noches, por casualidad he caido en este hilo sobre Natra, y ya por curiosidad, al final como os salió la operación ?.
Un saludo y Feliz Navidad rankianos.

#28

Re: Bono Convertible en Acciones NATRA vencimiento 27-1-2023 ISIN ES0265515009

Supongo que seguirán dentro, porque sigue cotizando en el Send.
Es muy ilíquida. En los últimos 18 meses solo se han negociado 8.000€ nominales en total repartidos en mefia docena de días.
Que me corrijan si me equivoco.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados