Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
485 / 1.070
#3873

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola a todos los foreros.
Gracias por escribir porque viene muy bien la información que dáis.
Soy nuevo en el mundo de la inversión y me estoy planteando comprar obligaciones de Eroski, pero tengo un par de dudas y os agradeceria las respuestas.
1.En la pagina del send (BME renta fija) donde viene la cotización aparece en el lado derecho el volumen negociado y su importe nominal, pero el importe de compra y venta no pone nominal, ¿es nominal o efectivo?
2.Además de las comisiones que cobra el broker he visto que hay un canon de mercado, parecido al de las acciones de la bolsa. Lo he buscado pero no lo he encontrado. ¿alguien me lo podria decir?
Gracias de antemano.

#3874

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

1.El importe de compra es NOMINAL.
El importe de venta es NOMINAL.

2.No es necesario romperse la cabeza, porque el bróker te va a cobrar lo que quiera y si no te gusta, te vas.
http://www.bmerf.es/esp/inversor/gastos.aspx
Tarifas AIAF
http://www.bmerf.es/docs/esp/normativa/circulares/2016/AIAF%20Circular%20Tarifas%202016.pdf
Tarifas MARF
http://www.bmerf.es/docs/esp/normativa/circulares/2013/9-MARF%20Circular%20de%20Tarifas.pdf
Tarifas SENAF
http://www.bmerf.es/docs/esp/normativa/circulares/2010/CIRCULAR%2011%20Tarifas%20plataforma%20negociación%20SENAF%20SMN.pdf
Se nota que quieres ir a comprar a Eroski todas las semanas.

#3875

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Tecnocrata.

Si las compro tendré que ir a comprar todas las semanas a ver si levanta el vuelo.

#3876

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy ha habido movimiento. Mas compras de lo habitual. Que esta pasando.
De empiezan a mover nuestras O. Eroskis

#3877

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

OS EROSKI Perpetua ES0231429004 34.850,00 euros nominales entre 27,57% y 28,000% en siete operaciones, todas menos una al precio minimo y el resto al precio máximo.
OS EROSKI-Sb VBLE Perpetua ES0231429038 50.000,00 a 23,75% en una operación.
OS EROSKI-Sb VBLE 02/2028 ES0231429046 175.491,25 euros nominales entre 42,24% y 42,500% o sea barrida del adinerado en trece operaciones.

El o los que amenazaban que querían papelón EROSKI han cogido, barriendo, las malas el papel de 23,75%, las buenas hasta 28% y los bonos hasta 42,5% pero la realidad es que siguen habiendo juicios, por cierto el dia 14 de septiembre había una demanda contra la Caja Laboral en los juzgados de primera instancia de Vitoria y el demandante no tenia apellidos vascos, uno era Calleja.

Al final el chaval ha invertido en 100.870 euros mas interés corridos.

#3878

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mañana hará un año de la publicación de las cuentas semestrales de Eroski.
¿Qué esperais para mañana? ¿Por fin empezará a ganar dinero? ¿O seguirá perdiendo pero menos?
Hasta hoy creía ver en el leve alza de las obligaciones, la señal de buenas noticias... pero ya no sé.

#3879

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los resultados de Eroski no son relevantes para la cotización, la cotización de los aportaciones y BONOS SUBORDINADOS dependen de los muchos herederos que heredan las aportaciones y bonos y quieren pasta gansa para pasárselo pipa y los juicios pendiente de la banca colocadora de las aportaciones.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE-A-2012-2011-consolidado.pdf
Según el articulo 57.5 párrafo tercero de la Ley de Cooperativas de Euskadi
"Estas aportaciones, cuya retribución podrá ser variable"
Asi que la retribución no depende de los beneficios de la cooperativa.

#3880

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

""Los resultados de Eroski no son relevantes para la cotización""
Hombre... si y no.
A muy corto plazo quizá no.... pero...extrapola... ¿que deuda es más fiable? la de la empresa que gana dinero y puede afrontar la deuda, además de los intereses que genera o....el caso contrario.
Mejor que empiece a ganar dinero (que que siga perdiendo).... puesto que la viabilidad de la empresa depende de si gana dinero (evitar quiebra). Nadie puede soportar estar siempre perdiendo... y lo fundametal es evitar la quiebra de la empresa , porque en este caso extremo.... ya me dirás si se reflejaría en la cotización o no.
s2
(eso me dice MI sentido común...en otros detalles técnicos no entro)Para mí es vital lo que haga la empresa de aquí a 2019.
s2

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.