Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

54 respuestas
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
2 suscriptores
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Página
6 / 8
#41

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Suscribo lo que dices del libro de los 4 pilares de la inversión, me parece un libro buenísimo y te ayuda mucho para ver ciertos conceptos. Eso si es un libro para leer a pequeños "sorbos" y es necesario tener algunos conocimientos previos.
Saludos

#42

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

¿Alguien tiene ing o degiro de broker y opera en el SEND?

#43

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

En Ing no se puede operar en el Send. En Degiro no lo se.

#44

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

quisiera saber si alguien puede aportar su experiencia sobre este tema.
Unas personas cercanas están embarcadas en un proyecto empresarial que va a emitir un préstamo participativo para financiar su expansión (un tipo de interés fijo + variable en función de resultados)para complementar las aportaciones de los propios socios y la financiación bancaria que han acordado.
Me han proporcionado el plan de negocio con las cuentas de los últimos años y las previsiones a futuro, conozco profesionales que están dentro del proyecto y el bagaje del equipo gestor es bueno, con experiencia y capacidad de hacer crecer negocios similares previamente y el actual en los últimos años.
Me gustaría saber qué aspectos legales hay que tener en cuenta sobre estos instrumentos; se guía exclusivamente por lo que se fije contractualmente, o hay alguna legislación :por ejemplo, encuentro info de que es deuda subordinada que va solo por delante de los accionistas; que pasaría en caso de impago de los intereses o devolución del principal (si podrían hacer un rollback automáticamente con mi dinero, por ejemplo).

#45

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Subordinadas significa que, si hay concurso de acreedores, primero cobra el banco y los acreedores (y antes que ellos los preferentes: trabajadores, hacienda y SS), y sólo si queda algo (que va a ser que no) cobrarías tú. Si no hay concurso de acreedores, no tiene demasiado truco... si acaso, el hecho de vincular el interés que cobras con los resultados les podría incentivar a maquillar el resultado para que parezca malo y así pagarte menos; pero muy probablemente van a tener otros incentivos mucho mayores para que el resultado parezca bueno, así que yo no sería demasiado receloso en tus circunstancias. Si la rentabilidad que te dan es razonable para el riesgo que asumes si quiebra, puedes tirar adelante...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#46

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Hola. No sé que información me podeis dar sobre la inversión en deuda corporativa. Me han ofrecido invertir en bonos de REPSOL y PEMEX a un interes garantizado del 2.3%. a 3 .años

Tengo indexados que quiero vender o traspasar pero nunca he invertivo en fondos de deuda corporativa.

Me gustaría saber riesgos y tambien vuestra experiencia.

Gracias!

#47

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Repsol tiene poco riesgo, pero por un 2.3% no sé si vale la pena... raro será que en 3 años no haya alguna oportunidad buena que aprovechar si estás en liquidez. Por no hablar de que a poco que te pongan gastos de lo que sea, te quedas en la mitad...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#48

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Gracias @Fernan2. No sé si conoceis algún fondo que invierta en deuda corporativa...y tampoco sé que % debo esperar, de beneficios, tampoco sé si son a un tiempo determinado (3-5-10 años)... cual es el riesgo de esta inversión etc...sé que es RF pero no sé cual es el riesgo en una epoca de volatilidad bursatil y de posible deflacción.

Gracias!

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.