Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
62 / 77
#489

Re: Bonos FCC

Una vez más reposado entiendo que quieren dar un empujoncito a la oferta de amortización amagando a la vez con una hipotética futura amortización forzosa porque está claro que así a pelo iba a tener poca aceptación.

En cualquier caso entiendo que es una inversión muy potente y que cualquier precaución es poca pero no comparto que Slim sea un fondo buitre.

Por otra parte dudo mucho que Slim tuviera arrestos para amortizar así a las bravas por ejemplo a la hermana de su principal socia o a los bancos y fondos de inversión que sean tenedores de estos bonos. Estos no son unos convertibles del Santander o del Popular vendidos a las abuelas como si fuera un plazo fijo.

Dicho lo cual, reitero que yo sigo.

#490

Re: Bonos FCC

Veo difícil que, como muy bien dice Vil, Slim amortizara perjudicando a alguna Koplo o a alguna entidad de inversión pero es evidente que está haciendo limpia para rebajar costes como sea porque la situación sigue siendo difícil.

Antes de esto se mantenía en torno a 100 por lo que es de prever que siga así después pues lo que gane en seguridad de llegar a vencimiento lo perderá en liquidez y que la empresa sigue ahí, ahí. Y si llegara al 85%, me da que no si las manos fuertes se quedan, y si llega una nueva situación de emergencia pues siempre planeará ese riesgo de conversión sobre el fondo.

#491

Re: Bonos FCC

es evidente que la figura de Slim la vemos de forma diferente. Yo entiendo que, Slim ha comprado una empresa quebrada para sanearla y sacarle el máximo, como cualquier otro inversor, a lo sumo, cuando la tenga puesta al día igual en vez de venderla, la aprovecha para ganar contratos de obra a mansalva en México, donde tiene no poca influencia, incluso si hace esto último y utiliza las influencias lo hará para él, no para nadie más.

¿Que no quiera ir a las bravas con la hermana ko? pero si a ninguneado a la hermana que es socia, le ha sacado hasta el hígado y ha tenido que tragar con todo, fíjate que hasta ha aburrido al Gates, que ha salido con impresionantes minusvalías.

A todo esto, yo he vendido por que esa muy pequeña posibilidad de que recompren el 85%, aunque improbable, al ser posible, no me deja tranquilo, entiendo perfectamente que a otras personas no les pase como a mi.

saludos,

#492

Re: Bonos FCC

Creo que por ahi van los tiros. Saludos.

#493

Re: Bonos FCC

Tripas corazon. Me que quedo tambien.

Estimo que es una emision para inversores institucionales y que si en 2014 votaron con quorum (mas del 50 %) el aumento de plazo, pudiendo vender hoy a 100'60.- % en Luxemburgo y a 100.- % en Frankfurt, se van a quedar. Y si FCC es capaz de darle la vuelta a la tortilla y ganar dinero (sobre todo en construccion y cemento, porque las otras 2 divisiones estan dando dinero), a lo largo del año que viene vemos esta emision a 102.- % y mas.

Aun asi no la estamos jugando.

Slim esta en FCC para quedarse. Pero el tigre que ha puesto de jefe, si se alcanza el 85 %, seguro que nos jode para ahorrarse 41 millones de Euros que no es poco dinero. Espero que no sea a si y que sea solo un amago, pero no me lo creo. Confio mas en que no se alcance el 85 % de aceptacion a la oferta.

En cuanto a Alicia, a esa no la pillan, antes le da el chivatazo la sobrina.

Saludos.

#494

Re: Bonos FCC

FCC convertirá bonos con vencimiento en 2020 tras la opa de Slim

FCC ha anunciado su intención de ejercitar su derecho de conversión sobre una emisión de bonos con vencimiento en 2020, una vez concluido el periodo para que los tenedores acudiesen a la put option de la que disponían.
[Menéame]
Europa Press
Jueves, 25 de Agosto de 2016 - 10:29 h.

Los bonos de carácter convertible sobre los que se realizará la operación corresponden a una emisión por 450 millones de euros con un interés del 6,5%, explica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El evento desencadenante que ha motivado la conversión fue la autorización a finales de junio por parte de la CNMV de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Carlos Slim sobre el 100% de FCC, en la que ya controlaba el 35,4% del capital.

El 30 de junio se inició el periodo de put para los bonistas, que concluyó el 29 de agosto, explica FCC, que advierte de que existe una apelación pendiente sobre una sentencia dictada por parte del Tribunal Superior Inglés en abril, que no es firme.

Tras la finalización del put period, la compañía prevé ejercitar el derecho de conversión del emisor conforme a las condiciones establecidas. El precio de conversión tomado como referencia es de 21,5 euros.

Como resultado de su OPA sobre FCC, Slim alcanzó una participación del 61,11% en la compañía. La oferta, dirigida al 100% de FCC, fue aceptada por los propietarios de 97,2 millones de acciones, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirigió la operación y al 25,66% del capital social de FCC.

#495

Re: Bonos FCC

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={bdf37214-181b-4123-bd75-e709a1589fd0}

Comunicado de FCC a la CNMV. Pretende ejercer el derecho de conversion. Esperemos que la aceptacion de la oferta no llegue al 85 por ciento.

Transcribo la comunicacion integra:

"Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (el “emisor”)
EUR 450.000.000 6,50 por ciento. Bonos Convertibles con vencimiento 2020(los “Bonos”) (ISIN: XS0457172913)

PROHIBIDA SU DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN EN TODO O PARTE DEL TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, JAPÓN, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA O SUDÁFRICA.

Finalización del “Put Period” para el bonista e inicio del Derecho de Conversión del emisor

Los términos en mayúsculas de este Hecho Relevante tendrán el significado definido en los Términos y Condiciones de los Bonos (las “Condiciones”).

En virtud de la comunicación fechada el pasado 30 de junio de 2016, el emisor comunicó a sus bonistas (Notice to Bondholders) la situación de Evento desencadenante (Triggering Event) y detalló las consecuencias de dicho Evento.
El último día del Put Period (que comenzó el 30 de junio de 2016 inclusive) es el 29 de Agosto de 2016.

Existe una apelación pendiente sobre una sentencia dictada por parte del Tribunal Superior Inglés el pasado mes de abril de 2015, la cual no es firme.
Tras la finalización del “Put Period”, es intención del emisor ejercitar el Derecho de Conversión del Emisor (Issuer’s Conversion Right) según la condición 6 a (ii) (C) de las Condiciones.

El precio de conversión inmediatamente anterior a la situación de Evento desencadenante era de 21,50€.

Madrid, 25 de agosto de 2016."

#496

Re: Bonos FCC

Enviar este hecho relevante sin ampliar el plazo de aceptación no parece muy ético aunque creo que lo que buscan es aumentar las adhesiones.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.