Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
482 / 1.070
#3849

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es cierto, es basura muy barata, pero basura. No es apto para todos los públicos.

#3850

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cuando por aquí decimos lo de "cobrar en papelitos o carne" nos referimos a que Eroski en vez de pagar la emisión en efectivo puede hacerlo indirectamente aumentando el nominal de al deuda emitida. Os recuerdo que aunque el cupón de este año ya está aprobado, no han especificado cómo pagarían... tampoco lo hicieron el año pasado y pagaron en efectivo. Los años anteriores sí especificaban que pagarían en efectivo la emisión supermalamalisima. En el folleto pone esto:

#3851

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es que si cotizara al 100% o al 90% nadie de aqui lo compraba.

#3852

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Exacto, yo tambien he cargado, y creo que entiendo los riesgos que tiene bastante bien. Lo digo por el compi que va a hacer su primera compra, con dinero suyo y de familiares.

Un Saludo!!

#3853

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En relaciona al precio de compra que indicas, pues mira la horquilla (diferencia entre precio de posición de venta y posición de compra). En valores líquidos esta es muy pequeña, con lo que comprar al precio de venta no varía mucho del precio de compra, pero en estas emisiones poco liquidas de RF las horquillas te pueden dar una diferencia de varios puntos. En el ejemplo que tú pones (el cual indica que está bastante ajuntado ahora) de comprar a 22,90% a comprar 22,31% tienes una diferencia de 2.64% (22.90%-22.31%)/22.31%). En otras palabras, si compras a 22.31% y vendes a 22.90%, 2.64% sería tu rentabilidad bruta más o menos (siempre hay cupón corrió a tener en cuenta, pero si es poco tiempo de esta compra/venta este es minúsculo).

Otras cosa como liquidez, que te comento, solvencia de la compañía, si están a ese precio por algo será, y el tema del horizonte de inversión ( tal vez cuando tu o tus familiares… quieran recuperar lo invertido no sea posible a los precios deseados) son muy importantes, a tener encuentra, junto con otros factores.

Por otro lado, decirte que yo estoy de eroskis hasta los ojos (no estas que indicas, sino las “nuevas”), sabiendo que me puede salir muy bien o perderlo todo si quiebra en los próximos años. Mientras tanto la rentabilidad por cupón es muy atractiva a como esta el mercado de RF. Fernan2 ya lo explico muy bien.

Lee, vuelve a leer y tenlo muy claro antes de invertir para ti, y más para familiares, aquí en rankia hay mucho y bueno.

Salu2

#3854

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al ser perpetuas, puede ser que pagen cada año en papel y más papel, año tras otro y año tras otro, realmente a Eroski le daría igual. Podrías tener 1000000000 de nomimales y nada de efectivo a no ser que vendas y a qué precio... se podría? al 1%, puede ser. Yo si fuera Eroski, lo haría, no tengo que desembolsar ningún duro hasta el infinito.

#3855

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, especialmente por los avisos del riesgo que tienen. Indicar que entiendo (o creo entender) el riesgo que corro al comprarlas. Lo que me sirve de principal indicación es que vosotros las habéis comprado.

No tengo problema por la liquidez. El horizonte de inversión es indefinido. Un Euribor + 3 ya me parece muy, muy bien para el ahorro. Aunque subieran de precio no las vendería.

No me enfadaría perder la inversión, porque de antemano he sido advertido del riesgo (gracias de nuevo Fernan2 y demás participantes el foro) y conozco las implicaciones. Lo que sí me enfadó hace unos años es que un banco, cuando le indiqué que tenía un dinero que iba a necesitar en unos meses, lo puso en subordinadas y preferentes. “-No hay problema, me lo dices con dos días de antelación y se te devuelve el dinero”. Pero entonces obligaron a venderlas en el AIAF, y cotizaban con descuento. Yo no conocía nada de preferentes ni de nada. Ojalá hubiera conocido Rankia por aquél entonces. Afortunadamente no perdí ningún dinero, pero sí me asusté y lo pasé muy mal.

La situación de la familia no va a cambiar si la inversión (¿especulación?) se pierde. No somos una familia con grandes ingresos, pero sí muy ahorradora. Y creo que le ocurre como a otras muchas familias, que hace una mala gestión de los ahorros por desconocimiento. Hasta ahora el consejero ha sido el empleado del banco. Creo que no hace falta que os cuente más… Pero ahora conozco los foros de Rankia y las magníficas aportaciones que hacéis. Hoy, gracias a quienes escribís en Rankia, conozco lo que es la inversión pasiva y los fondos indexados. Por primera vez he estado convencido cuando he hecho una inversión en renta variable (en concreto en el Amundi Funds Index Equity World, ISIN: LU0996182563 ).

Me gustaría diversificar el dinero en otras preferentes o bonos (renta fija en general). El problema es que no sabría cuáles otras elegir. No tienen por qué ser valores que coticen con mucho descuento. Si alguno no tenéis inconveniente en indicar qué es lo que vosotros habéis comprado, o consideráis que es interesante comprar, me sería de gran ayuda. Ya he leído que llego tarde a la buena racha que ha habido de oportunidades de preferentes en el pasado (¿qué andaría yo haciendo?).

Muchas gracias Silvercito, Zapping, berebere, Manolok, confused.com y trag0m.

(Por cierto, he dicho que no me enfadaría perder la inversión, pero si llega el caso estoy convencido que se me quedará una cara de tonto…. Prometo que si Eroski quiebra no me quejaré amargamente de vuestros consejos ni os maldeciré :-) ).

(¡Qué larga me ha quedado la contestación! Pido disculpas)

#3856

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al final va a ser verdad lo que decía alguno en el foro de organizarse para comprar / vender.
Si entras con 90000 euros en las malísimas supone un nominal de mas de 400.000 euros, asi que avisa cuando termines.Y si no pon orden por debajo de 22.2 que tengo una orden ahi.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.