Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
737 / 909
#5889

Re: Liberbank - Para expertos

Los Masaveu ganan 5,5 millones en un día gracias a la decisión europea sobre las cláusulas suelo

Fernando Masaveu (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID).
Antonio José Chinchetru14/07/2016 15:58
El 20% de los empleados de Liberbank saldrán del banco cobrando hasta 50.000€ hasta que se jubilen
La familia asturiana Masaveu, accionistas de referencia de Liberbank, ha ido incrementado su presencia en el capital del banco durante los últimos meses hasta poseer el 7,49% de las acciones. Gracias a ello, ha sido la gran beneficiada del dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre las cláusulas suelo. El repunte bursátil de la entidad ha hecho que su patrimonio haya aumentado en más de 5,5 millones de euros en una jornada.

Desde el pasado 11 de enero y hasta el pasado lunes, la cotización de Liberbank se había hundido un 66% arrastrada por la incertidumbre política y, en fechas más recientes por el terremoto bursátil causado por el Brexit. Ha sido en este periodo cuando los Masaveu han aumentado su presencia en el capital de la entidad en casi dos enteros, hasta poseer un 7,49% de los títulos. Según informó a la CNMV a principios de esta semana, en la actualidad son los propietarios de 68,11 millones de acciones, tras comprar 18 millones desde principios de año.

El valor bursátil de su participación al cierre de la Bolsa el martes era de unos 41,5 millones de euros. El miércoles, empujada por la opinión del abogado general del TUE contraria a aplicar la retroactividad absoluta a la nulidad de las cláusulas suelo, la cotización de Liberbank se disparó en un 13,3%. De esta manera, las acciones de la familia Masaveu pasaron a valer unos 47 millones de euros, un incremento de 5,5 millones en tan sólo 24 horas.
Reestructuración de la red de oficinas
Coincidiendo con el buen comportamiento en bolsa de Liberbank, que comenzó varias jornadas antes, la entidad anunció este miércoles que aplicará su nuevo modelo de oficinas y del plan comercial al conjunto de su red urbana. Cuando acabe el plan de reestructuración, como ya informó OKDIARIO, habrán desaparecido 279 oficinas de Liberbank y 120 de Banco Castilla La Mancha y se habrá automatizado (oficinas tipo autoservicio sin personal) 60 del primero y siete del segundo.
Guindos promete subir el Impuesto de Sociedades ante el aviso de Ecofin
Esto es posible gracias al alto nivel de aceptación que está teniendo el plan de “excedencias voluntarias” pactado con los representantes de los trabajadores. Según han explicado a este periódico fuentes sindicatos, el banco está ofreciendo acogerse al mismo de forma escalonada. Lo propone en cada oficina que va a cerrar o transformar en autoservicio. El nivel medio de aceptación está siendo del 95%, según las mismas fuentes. Estas últimas han dicho: “El banco lo está haciendo bien, de forma pausada y racional”.
El plan se ha acordado para un máximo de 979 empleados de la entidad y de Banco Castilla La Mancha, de un total de 5.050. Los trabajadores que se acojan cobrarán el 60% de su salario bruto, hasta percibir un máximo de 50.000 euros anuales. La situación se mantendrá hasta cumplir la edad de 63 años o al acceso a la prestación de jubilación si esto se produce antes. Se calcula que se acogerán al plan unas 930 personas.
El único requisito de edad para poder acogerse al plan de excedencias pactadas compensadas es de edad. Pueden acogerse los trabajadores en activo nacidos entre 1956 y 1964, ambos incluidos. Las fuentes sindicales estiman que el 95% de quienes conforman ese grupo de empleados se sumen al plan, lo que supone algo más del 18,4% de la plantilla total de las dos entidades.
http://okdiario.com/economia/2016/07/14/masaveu-ganan-55-millones-dia-gracias-decision-europea-sobre-clausulas-suelo-267239
Buenas noches

#5890

Re: Liberbank - Para expertos

http://inversorespeculativo.blogspot.com.es/2016/07/liberbank-analisis-tecnico.html

Liberbank comienza a mostrar signos de mejoria, después de haber tocado mínimos anuales en los 0,50 el valor a conseguido rebotar con bastante fortaleza, las manos fuertes acompañan la subida y el MACD esta cortando al alza.
Recordemos que Liberbank al igual que la mayoria de los bancos cotizados dejaron hueco bajista tras la noticia del Brexit, este debería ser tapado próximamente si continuacen las subidas. Ayer el valor cerro en los 0,69 cerca de la pequeña resistencia en los 0,715 si superase dicho precio el siguiente objetivo serian los 0,80 donde taparía el hueco comentado antes.
De no superar los 0,715 se podrian ver correcciones cosa que se aprovecharia para tomar posiciones.

Saludos

#5891

Re: Liberbank - Para expertos

No he tocado la banca en todos estos años de crisis,el sector se enfrenta aun a muchas dificultades ,no obstante el que no haya negocio para todos conlleva también la tendencia natural a fusiones y adquisiciones. Liberbank en estos niveles y siendo el banco mas pequeño a multiplos bajos no es descabellado pensar que puede ser objeto de OPA por parte de algún banco saneado como Bankinter,además con este tienen intereses coincidentes en el Consejo/accionariado.. He comprado hoy una pequeña participación.

#5893

Re: Liberbank - Para expertos

El problema de los bancos SON LOS SUELDAZOS de los puestos, una fusión son MILES de despidos, no solo de bancarios, no caben los todos los consejeros, asi paso con la fusión del Central Hispano, todos los del Central Hispano acabaron en la calle con su indemnización.
Los accionistas principales de Liberbank son Fundaciones, que no se sabe lo que es, y hay una estructura CARA de bonos Cocos que dificultan la fusión, por eso yo ya apunte de que si hubiera fusión seria LIQUIDADOS LOS COCOS y pagadas las fidelizaciones.
Por ejemplo, en Reinosa ya ha desaparecido el plástico de Caja Cantabria y se fusiona desaparece la oficina, la banca gana demasiado en España, el problema es que Liberbank tiene activos que son pufo y no puede provisionarlo, o sea Liberbank podría contablemente presentar 900 millones de perdidas en el primer semestre, pero no lo va a hacer. El problema no es el negocio, que ganan a destajo, el problemas son los créditos y activos muertos de risa, que se ven (liquidaciones concursales)

#5894

Re: Liberbank - Para expertos

Si hoy superamos la resistencia de 0.72 nos iremos a por la siguiente de 0.80. Espero que remontemos porque nos han dado un fuerte castigo entre unas cosas y otras.

Un saludo

#5895

Re: Liberbank - Para expertos

El valor se va apara arriba.

#5896

Re: Liberbank - Para expertos

Vamos a ver que pasa en el cierre de sesión pero tiene buena pinta...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos