Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.306 / 1.310
#10441

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cándida, ¡cuánto tiempo..........!, muchas gracias.
Te deseo lo mismo. Un abrazo.

#10442

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se si esto puede afectar a los que estamos esperando respuesta al recurso ante la Audiencia Provincial que nos han impuesto tras ganar los juicios en primera instancia. Espero que no, dado que son muy malas noticias que por otra parte no deberían sorprendernos viniendo de donde vienen, la Audiencia Nacional, tribunal que supone una anomalía en cualquier democracia seria y auténtico nido de putrefacción en la simbiosis político-judicial con que se nos azota diariamente. Por otra parte y para no ser menos, ahora los de Hacienda, esos señores que nunca ven nada raro en los tejemanejes de la pasta escondida en el extranjero, dicen que, oh sorpresa, las costas judiciales ganadas por los clientes a los bancos en este tema han de tributar como ganancias en el IRPF.

En fin, más vale tomarselo con calma y humor porque la alternativa es lo que decía el Coronel Kurtz en Apocalypse Now: ¡ Lanzad la Bomba !!! :)

LA AUDIENCIA NACIONAL AVALA LAS QUITAS EN LAS PREFERENTES
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/12/actualidad/1463075978_265111.html

#10443

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La sentencia es por un demanda colectiva que presentó Adicae contra las quitas de Novagalicia. No es una demanda individual porque los afectados hayan sido engañados con las preferentes y subordinadas (que es nuestro caso y el de la mayoría!), sino por el abuso de las quitas:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/05/13/audiencia-pone-fin-litigio-quita-preferentes-novagalicia/0003_201605G13P34992.htm

La Audiencia Nacional avala las quitas, cierto, pero, el caso de los que hemos demandado (a mi expareja y a mi también nos han recurrido una sentencia ganada contra Bankia!) lo que se está juzgando, y aquí la Audiencia Nacional ya dio la razón a los afectados, es la nefasta comercialización de las preferentes.

Si las preferentes y subordinadas las hubieran adquirido únicamente inversores conocedores del producto, aun hubieran salido ganando con las quitas, porque hubiesen recuperado parte de una inversión que valía cero (y algunos de estos inversores las compraron a un valor de mercado muy inferior a la quita, por lo que aún ganaron dinero!), pero las Entidades nos las endilgaron como una forma segura de guardar los ahorros sin tener nosotros ni pajotera idea de lo que eran, y es por ese engaño que se hizo a los ahorradores que se están ganando todos los juicios.

#10445

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, hacía tiempo que no os leía, y me alegro de las buenas noticias. Os expongo mi caso haber que opináis?Tuve el juicio el 6/11/2014, sobre Enero mi abogado me cumunica que el fallo no ha sido favorable. Se ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona, con fecha 17/3/2105,ya que el fallo se basa en que tengo suficiente preparación financiera, dado que el Sr. Juez hizo un copio y pego de mi currículum sacado de una bolsa de empleo privada online. Ciertamente mi currículum nada tiene que ver con un perfil inversor y menos los estudios realizados, simplemente por haber realizado en una Escuela de Alta Dirección; que nada tenía que ver con inversiones si no con un curso de Crèdit Management. Os agradezco vuestros comentarios al respecto.
Gracias y saludos

#10448

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para los que estamos esperando recurso en la Audiencia Provincial de Barcelona, donde el colapso alcanza ya los 24 meses de espera, una buena noticia: la práctica totalidad de las sentencias dan la razón a los afectados que ya ganaron en primera instancia. Dejo el link del Col·lectiu Ronda con nada menos que 55 sentencias favorables:

https://malapracticabancaria.com/2016/07/07/y-como-esta-lo-mio-sobre-las-preferentes-y-las-sentencias-de-la-audiencia-provincial-de-barcelona/

Por otra parte, un familiar mío que trabajaba en la central de CX y que ha sido como otros tantos prejubilado forzosamente me comentó que BBVA podría tener la intención de liquidar definitivamente el tema porque no quiere más problemas, aunque dudo que esto afecte a los procesos en curso dado que no tienen nada que perder por seguir adelante. En todo caso podría significar ser menos reticentes a devolver rápidamente el dinero si pierden los juicios en curso.

Para los que seguimos atados a CX-BBVA, dejar constancia de lo hartos que estamos con los problemas de la integración. Hoy he estado en la oficina y las colas por el cierre de oficinas, peleas y mal ambiente entre usuarios eran generalizados. Que si el cambio de los cajeros automáticos, pensiones que no se han ingresado porque la migración informática está en curso, cambios de numeración de las cuentas y productos contratados que vuelven locas a las personas mayores, esperas de una semana para poder citarse con el gestor personal, una nueva web que personalmente me parece HORROROSA... En fin, lo dicho: harto de todo. Y hablando de la web, por lo que veo además de ser visualmente poco acertada creo no permite reintegros online de depósitos y lo que más me molesta, me volví loco para poder obtener los recibos en pdf que suelo almacenar en mi ordenador personal. Por si hay alguien interesado debe dirigirse a Mi Perfil/Correo/Correspondencia Caixa y pulsar en un miniicono de documento pdf, pero dudo que este procedimiento siga vigente mucho tiempo. Tanto en la antigua web de CX como en la de La Caixa o cualquier otra simplemente picas en el recibo en el listado de movimientos de la cuenta corriente y sale directamente. Cuando me pidieron la valoración como usuario les puse verdes...

Y una cosa más para finalizar: ¿ es legal que los abogados se queden los costes tras ganar el juicio ?. En nuestro caso se acordó así y me parece bien, porque en el bufete cuentan con ello para establecer unos honorarios bajos en compensación. El problema es que leo que si se gana un juicio los costes se deben declarar en IRPF, y no tengo ni idea de si los han cobrado y se los han quedado o la cosa esta en el aire habiendo recurso por medio. Insisto, me da igual que se los queden siempre que no tengamos luego problemas con Hacienda por un dinero que no hemos visto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.