Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
719 / 909
#5745

Re: Liberbank - Para enamorados

Se nota que estas muy bien documentado, y que conoces la empresa, pero yo no acabo de entender.
Entiendo que la acción la pueden bajar más, o que lo mismo sube más, bien sea por opa, o sin ella, pero esta empresa está para mí fuera de toda lógica.
Tecnocrata, tú lo verás claro, a mí se me escapa, circunstancia que lamento, porque cuando estoy dentro me gusta conocer la empresa.
Un saludo.

#5746

Re: Liberbank - Para expertos

FITCH LA MANTIENE EN GRADO DE ESPECULACIÓN
Liberbank, entre el 'bono basura' de Fitch y una 'penny stock' en bolsa.

FITCH LA MANTIENE EN GRADO DE ESPECULACIÓN
Liberbank, entre el 'bono basura' de Fitch y una 'penny stock' en bolsa
Luis A. Torralba
LIBERBANK FITCH RATING PENNY STOCK

El banco fruto de la integración de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura sigue en 'bono basura' y cotizando por debajo del euro en el parqué bursátil
6/05/2016 -
VALENCIA (VP). Liberbank (LBK) encadenó ayer la quinta caída consecutiva, que la ha llevado a perder prácticamente un 17% en tan corto espacio de tiempo. El banco dirigido por Manuel Menéndez ha pasado de cotizar desde los 1,13 euros hasta los 0,94 euros de ayer. Además, y como dato a tener en cuenta, con un incremento del volumen de contratación, cuya media diaria anual de los 3,30 millones de títulos se ha superado en dos de las últimas cinco jornadas.

Todo ello pese a que los bajistas se mantienen en el 0,32%, según los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero eso sí después de que la familia Masaveu haya levantado el pie del acelerador de las compras realizadas en las últimas semanas, tal y como ha venido dando cuenta este diario.

Habrá que ver si los resultados trimestrales, que se presentan el próximo 11 de mayo, logran devolver el ánimo comprador sobre el banco fruto de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Pero lo cierto es que LBK se deja en lo que va de año en bolsa casi un 50%, lo que ha mermado su capitalización hasta los 851 millones de euros.
Mientras tanto, la agencia de calificación crediticia Fitch confirmaba ayer el rating a largo plazo de Liberbank en 'BB' con perspectiva estable, es decir, a dos escalones del grado de inversión o lo que se conoce como 'bono basura'. La agencia estadounidense basa su decisión en la buena franquicia regional del banco y en los "confortables" niveles de financiación y liquidez para su perfil de riesgo actual.

También refleja que la exposición de su cartera de activos problemáticos bajo el esquema de protección de activos (EPA) limita los riesgos de capital. Fitch señala que el balance de Liberbank se ha visto afectado por el 'ladrillo' que no fue traspasado a Sareb, una cartera que cuenta con el EPA cuya validez expira a final de año.

Excluyendo este efecto, la ratio de non-performing loan (créditos fallidos) se mantendría en línea con el sector gracias a la buena calidad del amplio stock de hipotecas residenciales en sus regiones de origen.

http://www.valenciaplaza.com/liberbank-entre-el-bono-basura-de-fitch-y-una-penny-stock-en-bolsa

#5748

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.lne.es/economia/2016/05/10/liberbank-planteara-sindicatos-nuevo-ajuste/1924640.html
Sera muy importante ver el porque de tanta provision. Creo que los resultados pueden tener algo que ver con la noticia arriba indicada. Puede ser una medida de apoyo a la disminucion de plantilla frente a los sindicatos ( si las provisiones son por la sentencia de la clausula suelo) o bien han aprovisionado tanto para una segunda tanda de prejubilaciones. De una forma o de otra, van a disminuir el numero de empleados en un 25%, lo que puede representar a partir de la salida definitva un ahorro de 60 millones anuales y ademas las provisiones posiblemente hayan sido un hecho puntual.

#5749

Re: Liberbank - Para expertos

Aparentemente, los beneficios se sostienen en un buen nivel gracias a los 184 millones de resultado de operaciones financieras, derivadas de ventas de renta fija, con lo que probablemente no pueden considerarse como recurrentes. No crees?

#5751

Re: Liberbank - Para expertos

Hay dos partidas extraordinarias aplicadas este trimestre a provisiones, una de 102 millones para las nuevas bajas incentivadas y prejubilaciones que arriba indico y otra de 70 millones de provisiones extraordinarias para coberturas de riesgo no recurrente. Un peor resultado facilita el acuerdo con los sindicatos que si das un resultado parecido al del año pasado.
La parte positiva es que aumenta el saldo de créditos por primera vez en años y baja la mora tanto porcentualmente como en importe.

#5752

Re: Liberbank - Para expertos

Bien visto, muchas gracias

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.