Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.783 / 4.831
#38257

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el caso de mi expareja y yo, como vendimos las acciones, y la indemnización que solicito el abogado es íntegramente por daños y perjuicios, creo que el varapalo va a ser de órgado (si ganamos el recurso, claro!). Aún así, aunque es injusto que lo conseguido por daños y perjuicios y la devolución de las costas de los abogados tenga que tributar a hacienda, muchísimo peor es que no se reconozca que la entidad ha estafado a muchos ahorradores, y se nieguen a indemnizar nada, aunque se tenga que tributar por esa indemnización.

Y ahora Bankia dice que está controlando que se cumpla el código ético dentro de la Entidad... a buenas horas!:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/05/06/572ce55be5fdeab93f8b45a3.html

#38258

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HOLA.Alguien ha reclamado a hacienda la retención de los intereses percibidos por las preferentes? Gracias

#38259

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos/as,

Os escribo porque quisiera contactar con un usuario llamado "Barbera88", le he enviado un mensaje pero no me contesta y veo que no aparece mucho en este foro. Si alguien sabe como puedo localizarle le estaré agradecido. Un saludo. V

#38260

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola eiroa!!
Necesito ayuda ya q tengo obligaciones subordinadas y no se si denunciar, si me pudieras asesorar con tu abogado. Si me quieres mandar un privado te lo agradecería infinitamente.
Un saludo

#38261

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Hola, evabichina!
He tratado de enviarte un privado y para ello he intentado entrar en tu cuenta, pero me dicen que te has dado de baja, de forma que no se cómo hacerlo.

Sobre la decisión de si denunciar o no, te corresponde tomarla a ti. Yo lo hice, y como dije en mi mensaje me resultó bien, como a tantos otros.

En cuanto a la ayuda que pueda prestarte, cuenta con ello. Empecemos por el abogado. Se trata de:
JUAN SELVA ASESORÍA JURÍDICA S.L.
www.despachoabogadosalicante.com

Si quieres ponerte en contacto con él, lo mejor es que entres en su página WEB que te he transcrito más arriba. Como puedes observar, tiene su despacho en Alicante, y fue aquí donde se celebró el juicio en mi caso. También llevó el de las subordinadas de mi mujer, que también se ganó, pero sin costas, quizás por tratarse de otro juez.

Bien, ya me dirás si puedo ayudarte en algo más, y en ese caso, cómo puedo enviarte un privado (la verdad es que nunca lo he hecho, quizás por eso no he sabido contactar contigo de otra forma).

Saludos cordiales. Y si te decides a reclamar, te deseo suerte. Aunque no vas a necesitar mucha, porque de un tiempo a esta parte prácticamente se están ganando todos los casos; los jueces ya se han convencido que se ha tratado de una burda estafa.

#38262

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hemos ganada el juicio!!

Solo quería contaros que hemos ganado el juicio a Bankia. Bankia no recurrió y ya ha depositó el dinero en el juzgado y ya solo falta cobrarlo de allí.

Muchas gracias de todo corazón a todos los que habéis luchado en las calles y llamado la atención de los medios de comunicación y de los políticos sobre esta injusticia.

Nosotros antes de denunciar solicitamos a Bankia el arbitraje. Bankia rechazó presentarse ante le arbitro mediante una carta en la que ponía su rechazo en boca de la empresa KPMG que les hace el filtrado (ellos la llaman eufemísticamente el Experto Independiente). Decían que no veían indicios de malas prácticas pese a que incluso adjuntamos una grabación de una conversación telefónica en la que el director de la sucursal nos daba la razón en todo. Para enterarme que la solicitud estaba denegada tuve que llamar al director de la sucursal que me dijo de palabra que le constaba que estaba rechazada pero Bankia de forma estratégica tardó meses en comunicárnoslo oficialmente por carta. Mientras en los medios de comunicación no paraban de decir que casi todos los casos se estaban resolviendo con el arbitraje. Cuando empezó a hablarse menos de las preferentes en los medios y a haber menos manifestaciones entonces nos llegó por fin la carta de rechazo de Bankia.

Luego denunciamos y ganamos. Fue fundamental en el juicio entre otras cosas la declaración del director de la sucursal (ahora prejubilado) que declaró fundamentalmente a nuestro favor.

Según la juez está probado entre otras cosas que:
- La iniciativa de vender el producto a los afectados fue de Bankia que les llamó por teléfono para ofrecérselo
- Que la información verbal ofrecida contradecía la información de los folletos y minimizaba los riesgos. El director admitió en el juicio que no informó de los riesgos porque creía que no tenía riesgo y que no informó de que era perpetuo porque a él le dijeron que siempre se podría vender en el mercado secundario
- Que la información por escrito ofrecida en forma de resumen manuscrito estaba sesgada mencionando las características ventajosas y omitiendo los riesgos. La subdirectora admitió en el juicio que la letra de un resumen manuscrito de las condiciones era suya.
- Que Bankia no se limitó a cursar las ordenes de sus clientes si no que dio asesoramiento
- Que las respuestas del test de conveniencia las marcó Bankia y no el cliente
- Que Bankia no informó de que la calificación crediticia que el folleto mencionaba como provisional había sido rebajada a una calificación definitiva de “bono basura” antes incluso de que se llegase a hacer efectiva la contratación. Y añado yo, no pueden alegar que el trágico final de las preferentes fuese algo sobrevenido que no se pudiese vislumbrar ya en el momento de venderlas
- Que Bankia no veló por los intereses de sus clientes como si fueran propios tal y como le exige la ley

En definitiva, Bankia las vendió a particulares sin experiencia porque necesitaba recapitalizarse ante los difíciles momentos por los que ya entonces pasaba y ante la imposibilidad de conseguir vendérselos a profesionales. Como todos sabemos esto no consiguió evitar su quiebra que todos hemos pagado con nuestros impuestos. Y mientras Blesa, Rato y compañía en su chalet en la playa.

Mucho ánimo a todos los que todavía estáis en el proceso de recuperar vuestros ahorros.

#38263

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Me alegro mucho!¡Otra sentencia más para los victoriosos!. Un Abrazo.

#38264

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Felicidades!! Me alegro mucho,otra alegria mas y ahora a disfrutarlo con tu gente.Un saludo!
Pilar.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.