Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

84 respuestas
Bono Abengoa 7,50% XS1219438592
Bono Abengoa 7,50% XS1219438592
Página
4 / 6
#46

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Pues no tenía ni idea. De verdad que a ha sido así? Hay pruebas de ello? Gracias

#47

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Claro que hay pruebas, los hechos relevantes están ahí. Sobre el precio al que compraron los títulos eso ya no sé, no hay pruebas de si habrá sido al 50%, 60%, 70% u 80%. Pero al precio al que estaban hace 4 años, seguro que al 100% no compraron casi nada.

#48

Re: Bono Abengoa 7% XS1219438592

#49

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Hombre yo me refería a comprar en mercado (no a damnificados) y seguidamente amortizar. Eso es como hacer autocartera justo antes de una opa.

Es posible que hayan comprado con sus fondos de renta fija. Pero repito. Yo creo que esta más que limitado por normativa.

#50

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Yo no he mencionado a "damnificados", que por cierto no sé que son, bueno, me lo imagino.

#51

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Alguien entiende que el bono 2018 (cupón 8,875%) esté al 49%, y el bono 2020 (cupón 7%) al 52,25%!?
Misma empresa, ambos bonos senior, y el mercado prefiere el bono de más duración y menor cupón?

Antes de la debacle, era al contrario: el 2018 cotizaba en torno al 100% y el de 2020 en torno al 85%.
De verdad que esto me supera.

#52

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Otra cosa: si algún buen samaritano me puede indicar cómo ver las cotizaciones de estos bonos en Bloomberg, lo agradecería.
En mi banco dicen que su mesa de contratación se guía por Bloomberg. Pero cuando voy a la web Bloomberg y pongo el ISIN del bono en el buscador, no da resultados.

Por ejemplo, el cierre semanal pasado del bono 2018 fue a 47,56 en Frankfurt, pero en el extracto de mi banco dice 50,45, y en la web de seguimiento de carteras de la OCU aparece a 53. Hay más de un 11% de diferencia entre 47,56 y 53.

#54

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Si, conozco esos terminales, pero pensaba que la web permitiria ver las cotizaciones (aunque sin graficos especiales, servicios premium, ni en tiempo real). Gracias

#56

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Te contesto en este foro que es mas apropiado y ademas le damos un poco de movimiento que esta bastante parado, lo cual me da pena ya que era bastante activo y aqui he aprendido cosas interesantes compartiendo con los demas foreros.

Si las DB son perpetuas pero tambien hay que saber diferenciar entre ellas.

Por lo que comentas vuestros anteriores gestores evidentemente realizaron inversiones no aptas para una persona sin formacion financiera pero volvemos a lo de siempre, hay que leer lo que firmas y no fiarse ni de tu sombra.

En esos tiempos se compraba de todo con una economia boyante, despues la rf. bajo muchisimo hasta poder perder la mitad de lo invertido segun cotizacion, momento para comprar emisiones de calidad. No obstante solamente con los movimientos de mercado supongo habras recuperado todo (salvo algun deflaut) y en estos momentos probablemente tengas grandes beneficios.

Al final probablemente los bonos de Abengoa que has comprado tambien te reporten buenas plusvalias, yo no he podido entrar por estar recuperando los activos de Banco Madrid que era con quien operaba y ahora buscando un broker bueno para rf.

Saludos y suerte.

#57

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Totalmente de acuerdo sobre que este es el foro apropiado, de hecho puedes ver que intenté reanimarlo con algunos comentarios. Pero me parece que casi nadie de Rankia tiene bonos Abengoa, por su elevado nominal. Y en otros casos porque son (sois) más inteligentes que yo. De hecho el seguimiento diario durante este mes me ha enseñado que se realizan poquísimas operaciones, casi no hay papel. Supongo que el 99% de estos bonos están en manos de bancos y fondos. No importa si la cotización se desploma o si sube como un cohete: como mucho verás 4 operaciones al día en los mercados. (Ya la ventas que se estén haciendo entre ellos, fuera de las Bolsas, nadie las ve).

Y muy correcto eso de no fiarse ni de tu sombra. Fíjate que la cartera la gestionaba un familiar!, que era uno de los directores del banco suizo (de la board of directors, no un director de sucursal). 30 años de experiencia en gestión de grandes patrimonios. Mi padre tenía todo delegado en él, no se requería su firma para hacer cualquier compra o venta. Y obviamente él no quiso perjudicarnos! Estoy seguro que para él era una carga, la responsabilidad de esa cartera en concreto. Como lo es ahora para mi. Pero hasta profesionales como él, que manejaba más de mil carteras y todas mayores que la nuestra, llegaron a considerar que las preferentes no tenían riesgo. Como tú dices, "se compraba todo".

Y siento decirte que no, no se ha recuperado totalmente. Aún menos mal que supimos aguantar el pánico y no malvender mucho! Y sí que hubo defaults importantes, por ejemplo el banco kazajo de los 250.000, y no fue el único. Pero bueno, para quien tenía 0,6 en el peor momento, tener 1,4 ahora no está mal. Aunque duela recordar los 1,7 de 2007, o imaginar que perfectamente podrían haber sido 2,5 hoy. Pero tampoco estaban todos los huevos en la cesta suiza, así que no es para quejarse demasiado. Eso aparte de que quejarse de perder cientos de miles sería muy insensible, considerando que la inmensa mayoría de la gente nunca llega a tenerlos.

Ojalá se cumplan tus augurios sobre estos bonos, yo veo posible cualquier escenario, el peor y el mejor. Apuesto por uno de regular a bueno. La noticia sobre la ak produjo una fuerte subida, pero de qué sirve si sólo se cierran 3 operaciones, y la subida no tiene continuidad? Por otra parte es desconcertante que se esté valorando mejor el bono 2020 que el 2018, al contrario de lo que ocurría hasta hace unos 20 días.

Sobre el broker, cuando hablamos hace tiempo ya estabas buscando, sobre todo para rf internacional. Por entonces te dije cuál era el mío (Julius Baer), pero no te lo recomendé por sus elevadas comisiones. También porque no te dan un acceso a tiempo real, y operas mediante órdenes que les das por tlf o mail, no operas online. Pero eso ultimo, si hablamos de rf y no vas a estar operando con mucha frecuencia, no es un gran problema. Y sobre las comisiones, últimamente las han bajado. Quizás sea porque nuestro nuevo contacto en el banco nos está queriendo fidelizar, pero me sorprendió mucho que las compras de estos bonos (67.500 uno y 87.000 otro) sólo nos costasen 100 euros de comisión cada uno. Así que igual le podías echar un vistazo a esa opción. Por otra parte, si tenemos un nuevo gestor de cuenta/enlace con el banco es porque la persona que había estos últimos años se ha montado por su cuenta. Ella te podría informar sobre bancos y brokers en Suiza, y probablemente también controle de Francia, Lux, Alemania... ahora es una asesora independiente. Te paso el contacto si quieres. Tendré una reunión con ella dentro de un mes o así, para ver qué ofrece. Pensando en un worst case scenario (ruptura del euro tras default de España que arrastrase a otros países, cosa que con un gobierno del "frente de izquierdas" veo posible) creo que tener dinero en Alemania o fuera de la UE es interesante. Por eso mantenemos la mayor parte en Suiza (legalmente, pagando los impuestos en España como corresponde.)

Saludos cordiales, y mucha suerte para ti también.

#58

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

No se trata de ser mas inteligentes sino de ir aprendiendo poco a poco ya que la cultura financiera en este pais es bastante pobre. Evidentemente las emisiones de 100k o mas de nominal son bastante menos liquidas y mas propias para fondos que manejan millones y pueden diversificar mucho. Yo manejo algunas sin superar el 3 0 5% en la misma empresa.

Por lo que te entiendo teniais delegada totalmente la cartera y ahora la llevas tu. Te entiendo perfectamente cuando comentas que es una resposabilidad muy grande, yo tambien llevo la cartera familiar y eso te hace pensar mucho cada movimiento.

Habeis tenido perdidas muy grandes, no obstante la recuperacion tambien ha sido espectacular que no es nada facil.

Respecto a este producto, yo si estaria en tu lugar y por mi perfil venderia una de las emisiones aprovechando los movimientos de mercado para recoger beneficios y reducir exposicion a esta empresa para diversificar en otras. Con la otra aguantaria un poco mas e intentar sacarle jugo. Por cierto a mi me ha parecido ver mas cara la del 2.018 esta mañana.

Ya me acuerdo de las conversaciones sobre el broker para rf. internacional, era para intentar mejorar lo que tenia en Banco Madrid que ahora me estoy dando cuenta que era muy bueno y en estos momentos tengo que encontrar algo decente que me permita operar en eur y usd para rf.

El tema de Banco Madrid me esta quitando salud para recuperar todos los activos a cuenta gotas y llevo seis meses. El gobierno de este pais se ha cargago de un plumazo el Banco mas solvente por supuestos blanqueadores de capitales que a estas alturas no hay ningun acusado, una verguenza !!!!

He leido algun comentario tuyo que no tenias nada de rf. (yo mucho) Te puedo preguntar en que tipo de activos inviertes?

Saludos.

#59

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Bueno, justamente hoy vendí uno de los bonos. No para recoger beneficios, sino para reducir riesgo aprovechando que la cotización se acercó a la del día que compré. Palmé 5.000 euros pero me quité el peso de perder 60.000 en caso de default. Mis opciones eran: salir hoy perdiendo 5, o esperar el mejor escenario y quizás ganar hasta 20-25, pero con el riesgo de llegar un escenario Pescanova y perder 60, o incluso los 67 que invertí. No es que crea en el default, si lo hiciese habría vendido el otro bono también. Es sólo que corregí el error de invertir en dos bonos, quedándome el que creo que está infravalorado y vendiendo el otro con una pérdida que duele, pero no tanto porque hace unos días lo que hoy vendí por 62 valía 40. Que puede subir más? hasta es probable, pero llevaba dos días parado, sin continuar la subida, y ese impass me dio miedo. Sé que lo más coherente es vender ambos (si apuesto por default) o ninguno (si apuesto porque vuelva la tranquilidad). Pero la psicología también juega. Hoy voy a dormir mejor, porque en el peor caso ya no palmo 154 sino 87.

Cierto, el bono 2018 cotiza ahora algo por encima (69-70 vs 62). Pero en proporción al mayor interés que da, y la menor duración que tiene, está infravalorado respecto al 2020. Hace un par de meses este bono estuvo al 113, mientras el 2020 estaba al 90 y algo. Llegué a pensar en venderlo hoy a 70 (de nuevo la psicología: ves que estuvo a 48 estos días, que casi no hay fixings... te llega a parecer que vender a 70 puede ser el último tren aceptable). Bueno, al final decidí esperar. Como vuelva a 48 me va a dar algo, pero en fin.

Lógico que te extrañe que no tenga rf (salvo el bono ABG y el fallido SIC Processing, éste a la espera de usarlo para generar minusvalías fiscales en 2016). Pero no es por gusto, por mi estaría al 60% en rf. Es que ahora mismo no me quedan bonos "viejos" y no encontré nuevos que me convenzan. Los tipos pueden quedarse bajos bastante tiempo, pero bajar más, ya no se puede. Por tanto, antes o después todos los bonos comprados hoy se verán desvalorizados por una subida de intereses. Aparte que hay una cierta burbuja que podría corregirse incluso sin que suban los tipos. Además casi todos los bonos buenos están por encima del par, y le tengo alergia a pagar 120% de algo, es como adelantar varios años de intereses para que luego me los devuelvan a plazos. En fin, a la espera de tiempos mejores en la rf, o de encontrar alguna cosa que me parezca aceptable en rentabilidad/riesgo, estoy 70% en liquidez. Ya me gustaría que volviesen aquellos tiempos en que podías tener bonos bastante seguros que te rentasen 4 puntos sobre inflación!! Mi vida sería muy tranquila. Pero estamos lejos de eso, y en circunstancias anómalas, así que valoro mucho la liquidez.

Estoy invertido en bolsa española (Abengoa, Acerinox, CIE, Enagas, Repsol, Talgo, Fidelity Iberia) y alemana (Allianz, BMW, RWE). En el Bestinfond también. Aparte compré dólares cuando estaban a 1,35, y ahora esperando la paridad (o que vuelva el 1,04 al menos, que ahí quise cambiar una parte y mi padre insistió en que venía la paridad fijo... no debí haberle escuchado). Del dólar es de lo que más depende mi resultado de este año, Abengoa aparte. Estoy considerando comprar opciones. Mi banco ofrece una ahora que te da un 5% salvo que caigan un 45% ciertos índices (el suizo, el stxx600, y otros dos europeos que no recuerdo). Tras la caida reciente, no parece que eso del -45% pueda ocurrir en 18 meses, verdad? Es para pensárselo. Y luego tengo el "seguro", para un escenario que no considero muy probable (al menos no a corto), pero que considero posible: colapso global, pérdida de confianza en la moneda fiat, hiperinflación. Para este caso, aparte algunas monedas de oro y plata, tengo el fondo de Julius Baer de plata física, es un ETF pero con derecho a retirar los lingotes si quieres, supuestamente los tienen guardaditos cerca de Zurich. En este ETF voy palmando un 15, pero es como le digo a mi padre: "mientras veas este en números rojos, señal de que el "casino" sigue funcionando, preocúpate cuando este empiece a subir". Creo que en el escenario catastrófico la plata subiría aún más que el oro, y valdría 30 o 40 veces más que ahora. Es como un seguro de vida que te cuesta el 3% de la cartera (ni siquiera eso, porque un valor siempre va a tener).

Me encantaría saber qué llevas en la cartera. Sobre todo qué bonos. Si no quieres publicarlo aquí, manda un privado!
(Pero entiendo perfectamente si no lo quieres contar, conste!).
Saludos cordiales.

#60

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Hola amigos, perdón por entrometerme en la conversación.
Eso que llamas opciones ¿no serán estructurados? tal y como los describes es como me suena, ganar un x% a no ser que...
Se me hace raro que no lleves nada de RF, con lo que tú has sido jejeje ^_^.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.