Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
631 / 909
#5041

Re: Liberbank - Para expertos

Yo tampoco
Claramente para las obligaciones C no merece la pena, pero seguro que mas de uno lo vuelven a enganchar 2 años mas

#5042

Re: Liberbank - Para expertos

Yo tengo un préstamo que me concedieron al bloquearme en primer momento las obligaciones y por el mismo importe que éstas. Ahora me ofrecen la devolución del montante inicial de las obligaciones por las acciones iniciales que tengo, menos lo cobrado por la ampliación de capital, con el fin de dedicarlo a liquidar dicho préstamo. Me parece buena oferta, a pesar de que yo, por díscolo y no firmar en su momento, no he podido percibir remuneración alguna ni de bonos (el 7% anual, pero que yo no tengo), ni de las acciones (el 6 %, pues yo las tengo en concepto de forzoso, previa una quita del 10 % inicial por orden del FROB)

#5043

Re: Liberbank - Para expertos

Es importante saber si estan fidelizadas las acciones o no para calcular perdidas. En todo caso con esta oferta se lavan las manos de aquellos que no cambien acciones y cocos por depositos que era lo que mucha gente le pidio hace año y pico. Si dentro de dos años se tienen que cambiar los cocos por acciones o baja la accion, no se podrá decir que las perdidas son por culpa de Liberbank.

#5044

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que a los obligados por el FROB y no te digo ya si no hay firmada fidelizacion si que os interesa el canje. Todo es cuestion de hacer numeros

#5045

Re: Liberbank - Para expertos

Me han hecho la misma oferta, lo que nos diferencia es que a ti te dieron un crédito y no fuiste a la fidelización y yo me mantuve en lo contrario: sólo tengo acciones y todas fidelizadas -excepto las de la AK-. Estoy con Jaloke en que es posible -tenéis que hacer números- que los que no tengáis acciones fidelizadas quizás si os interese el canje. Otra cosa, pregunta la fecha de efectividad con la que comienza el depósito, a bien seguro que no será de hoy para mañana, antes hay que tramitar, conciliar en juzgados y puede que algo más.

#5046

Re: Liberbank - Para expertos

Otra cosa Bletiso, calcula la parte impositiva y también que en un futuro habrá pago de dividendos; y lo que es más importante, piensa en la posibilidad de que el banco irá a mejor. Espero vuestros comentarios

#5047

Re: Liberbank - Para expertos

Yo también las tengo fidelizadas y con los derechos de la AK, compré nuevas acciones. Así que me ofrecen el saldo inicial que tenía en subordinadas (para liquidar el préstamo que me concedieron por bloqueo de las subordinadas allá por 2011), menos lo que ya me pagaron por la AK. Por lo que recibiendo el 91,75 % del saldo inicial por devolverles las fidelizadas, sólo tendría que vender alguna de las que compré en la AK, que a cotización de hoy (0,71 €), aún me permitiría quedarme con alguna de esas acciones, sin poner más de mi bolsillo. Todo ello para amortizar el préstamo que me dieron, claro, pues el tipo de interés del préstamo es muy bajo y el vencimiento largo y supongo no les interesa mantenerlo. En definitiva, en mi caso no hay ofrecimiento de depósito a plazo fijo por dos años, sino el compromiso por mi parte de liquidar el préstamo que me concedieron.
Por otro lado, fiscalmente no sé que ocurrirá. Yo de momento en la declaración del 2013 me he aplicado la quita del 10 % inicial como pérdida (rendimiento negativo rendimientos de capital mobiliario). Si esto al final cuaja, no sé que pasaría: si debería hacer una paralela del año 2013 modificando el tema o no.
Y ya doy por sentado que va a haber dividendos para los accionistas, que el banco, al parecer va bien. Que incluso se habla a medio plazo de que le salgan "novios". Todo esto lo sé, pero sigo pensando que soy inversionista de plazos fijos y poco más. Otros productos me suponen una formación y sobre todo una "dedicación" de tiempo que en estos momentos no puedo afrontar.

#5048

Re: Liberbank - Para expertos

Personalmente pienso que si hay alguien que no deberia pensarselo son los que teneis un prestamo.El dinero de las subordinadas ya te los has llevado y con esto cancelas la deuda y aun te sobran acciones. ¿Que mas quieres?. Lo que tienes que pensar es que apartir de aqui si mantienes el prestamo, es como si hubieras pedido un prestamo para comprar esas acciones, y por tanto algo con riesgo. Y tu perfil no parece que vaya por ahi. Duerme tranquilo, eso es lo que tenemos que hacer todos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.