Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
731 / 776
#5841

Re: Subordinadas caja duero

Los de Palencia llevan todos los juicios ganados: http://afectadospalencia.blogspot.com.es//

Ya van 277 ganados por ninguno perdido, y recuperados 11.562.982 euros.

¡Cuánto me alegra! que tengan que dar a la gente lo que les han robado en esta cruel estafa.

#5842

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias Davor64.
Efectivamente he vuelto hoy por casualidad y por casualidad me encuentro con tu post.
Creo recordar que lo único que se aconsejó es que en cada caso individual era mejor una opción diferente (y aqui ha habido muchas opciones, con los temas de canje de preferentes y subordinadas a bonos Ceiss y de bonos Ceiss a bonos Unicaja, con los mecanismos de revisión y acompañamiento.
Porque lo que yo indicaba era que lo peor (ir a por lana y salir trasquilado) sería no ir al canje, presentar la demanda y perderla, porque te quedabas con bonos Ceiss (que valen menos que los de Unicaja) y encima tenías que pagar las costas y el abogado. Probabilidad de que eso ocurriera, poca en los casos de "afectados" tipo, pero algo más elevada cuando había otras inversiones y toda la documentación bien firmada (que concluímos que Caja Duero había documentado mejor las operaciones que Caja España).La solución intermedia era solicitar el mecanismo de revisión, y creo que a nadie ha perjudicado esa solución, que será no recuperar todo en efectivo, pero si una parte interesante y sin la tensión de un juicio. Por lo tanto lo seguiría recomendando en el 90% de los casos, porque parece que las tensiones de un pleito no tienen coste, pero yo conozco perfectamente que si lo tienen, coste sicológico importante, y creo que lo pueden corroborar aquellos que hayan seguido ese camino, aunque al final les haya salido bien y recuperado la totalidad, por lo que les felicito.
Pero desde el mecanismo de acompañamiento (que cobramos en agosto) ya no hay nada destacable con caracter general que comentar en el post salvo las situaciones personales de cada uno.
Con caracter general, para quienes tenemos bonos Unicaja, esperar al cobro de los intereses a finales de marzo. Desgraciadamente, las dos ampliaciones de plazo han servido para que Unicaja retrase el abono de los cupones desde finales de diciembre hasta finales de marzo.

#5843

Re: Subordinadas caja duero

Hola Davor, mi caso no es que pueda ser catalogado como "mejor no firmar el canje".
Mi mujer Ex-trabajadora de Caja Duero fue la que contrato el producto, así que imaginate.
Y te puedo asegurar, como le demostré a muchos foreros en privado, que aqui, en el foro, no se estaba jugando limpio.
También facilite documentación interna de la caja que se muy de primera mano, sirvió a algún forero para alegar pruebas a su favor y recuperar el dinero.
Contentos....si, los que recuperen su dinero más que los que sólo recuperen la mitad.
animo a todos...que esto acaba pronto

#5844

Re: Subordinadas caja duero

Yo he tardado pero mi demanda también esta en el juzgado, para los que nos engañaron esta era la vía de recuperar nuestro dinero. Yo lo tuve claro desde el principio pero como dice abastos cuesta meterse en juicios y mas a los que nunca nos hemos visto en estos temas.
La ola de juicios ganados según las plataformas lo demuestra.

#5845

Re: Subordinadas caja duero

A los que os han llamado para llegar a un acuerdo antes del juicio, aproximadamente cuando os han llamado. Mi madre tiene el juicio para el 10 de febrero pero de momento no ha recibido ninguna llamada por parte de nadie.

#5846

Re: Subordinadas caja duero

Sigo por aquí, yo soy uno de los que acepto el canje , en mi caso fue una decisión personal muy meditada, pero me alegro por los que han ido a juicio y están ganando, ojalá ganen todos , mi pregunta es como me desgravaré yo el canje ya que tuve que pagar el IVA de lo que me dieron, unos 1500 € de IVA. Se qué aquí se dio una respuesta hace tiempo pero no la encuentro, me parece fue Davor, gracias.

#5847

Re: Subordinadas caja duero

Mormar podrías decirme, como te quitan los intereses que te han dado las obligaciones subordinadas y los bonos CEISS, ¿qué interés te aplican por el tiempo que ha transcurrido desde que se contrataron las obligaciones hasta que te dan el dinero?.

#5848

Re: Subordinadas caja duero

Según dice el Norte de Castilla, se puede reclamar a Hda. parte de la retención practicada, para los que ya han ganado el juicio.

Hacienda devuelve la retención de intereses a los preferentistas

Según explicó ayer Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia, cuando suscribieron los contratos con la entidad financiera negociaron un tipo de interés que oscilaba entre el 5% y el 8%

EL NORTE | PALENCIA / 27 enero 2015

La Agencia Tributaria de Palencia ha comenzado a devolver la retención de intereses que cobró a las personas que invirtieron en preferentes y subordinadas.

Según explicó ayer Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia (asociación que aglutina a 876 afectados por preferentes y subordinadas de Caja España-Duero), cuando suscribieron los contratos con la entidad financiera negociaron un tipo de interés que oscilaba entre el 5% y el 8%. Tras los 277 juicios que han tenido, en los que el juez les ha dado la razón obligando a Caja España-Duero a devolverles el dinero invertido, en la sentencia dictada por el juez se les obliga a devolver los intereses percibidos, mientras que a la entidad se le ordena pagar el interés legal del dinero, que de media era un 4% en estos años. «Si nosotros estábamos cobrando un 7% y ahora nos dicen que tenemos que cobrar un 4%, de esa diferencia nosotros hemos estado cotizando a la hacienda pública un 21%, por lo que ahora les reclamamos esa parte que hemos cotizado a mayores», señaló ayer Manuel Collado.

Reclamación colectiva

«Hasta ahora nos habían estado dando largas y nos dirigimos a la Dirección General de Tributos haciendo una reclamación colectiva en nombre de Razón y Justicia, diciendo que representamos a 876 socios y que ya van saliendo las demandas, porque esa reclamación de intereses solo se puede hacer cuando la sentencia es firme», apostilló el presidente de Razón y Justicia, quien indicó que si la media de inversión que hizo cada socio en preferentes y subordinadas fue de 40.000 euros, ahora Hacienda les tendría que devolver entre 3.000 y 3.500 euros por afectado.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.