Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
277 / 1.070
#2209

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

suscribo el mensaje de vil metal al 100%, estamos en agosto...

#2210

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Además hay que tener en cuenta que todavía está sin firmar individualmente con cada banco el acuerdo. Recuerdo haberlo leido en prensa que a lo largo del otoño lo firmarían con cada banco. Así que este año no creo que haya canje, como muy pronto en diciembre o enero.

#2211

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, incertidumbres por supuesto que hay. No obstante yo creo que hay que darle tiempo al tiempo. El que no haya aparecido nada por ahora no significa que vaya la cosa mal. Senciallmente va como tiene que ir... con paciencia. Hay personas que esperan que baje de 40 bastante y también esperan el canje.

Hay argumentos para pensar en positivo y para pensar en negativo. Que cada uno haga su análisis.

#2212

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo las espero que bajen a 38, si, como parece, no hay nada hasta fin de año

#2213

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mientras tengamos claras las implicaciones (a nivel de riesgo asumido) que tiene un rango de interés implícito de entre el 7.65% y el 8.90% (a precios actuales de 40%) en comparación con una rentabilidad del bono español a 10 años del 2.2% en un entorno de liquidez abundante (por la acción de los bancos centrales), sin problema ...

Comparto, como muchos habéis comentado, que el acuerdo de refinanciación (pendiente de firma definitiva) debería hacernos ganar certeza en relación a la "supervivencia" del negocio durante los próximos años y por tanto ser optimistas en cuanto al cobro de los cupones futuros.

En cuanto al precio, pues lógicamente mejor comprar más cerca de 30 que a 40, pero para los que pensamos en una perspectiva de medio / largo plazo (no olvidemos también el hecho que el cupón sea variable, lo cual protege de futuras subidas de tipos, aunque a día de hoy parecen estar muy lejanas ...), la clave de sacarle partido de verdad a la apuesta es que se garantice la viabilidad del negocio y sacar un estupendo rendimiento vía cupones.

#2214

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo si tu visión es medio-largo plazo. Lo principal es garantizar la viabilidad del negocio a 12 años vista. A mi juicio, el problema es que eso es difícil de garantizar en una compañía sana..., como para hacerlo en una "tocada".

El mercado es soberano, y si claramente está en los entornos de 40,.. Por algo será.

#2215

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La cotización en estos niveles es por varios motivos, uno de ellos es lo que estan sufriendo otros lideres en europa, no hay mas que ver lo que cae hoy Tesco, Morrison,etc, la llegada de los gigantes americanos a España hara caer en picado a mercadona, apuesto por ello....nosotros puede que nos salvemos, apuesto y fuerte por ello.
s2
http://www.100franquicias.com/Noticias/Grupo-Eroski-28-08-2014.htm

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2216

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La verdad es que si el horizonte temporal de inversión es 12 años vista, desde luego hay que considerarlo. Si se trata de un movimiento a 1 año vista, quizá no sea fundamental en la ecuación.

Como bien dices es algo a tener en cuenta, si bien no sería de los factores fudamentales en mi análisis por el horizonte temporal en el que me muevo.

Supongo que el motivo de cotizar a 40 se debe más a la incertidumbre de:
- Si finalmente ofrecen canje o no. Es posible que pudieran mantener la situación actual. De hecho en los HR no han hecho alusión directa a las AFS
- Si la oferta es la anunciada o es peor
- Si la oferta exige un mínimo de cuota que no se cumple
- Si la oferta se retrasa y finalmente nos vamos a más de 6 u 8 meses
- Si los bonos a 12 años cotizan muy por debajo de lo esperado (quizá por factores como los que apuntas)
- Y por supuesto el "yo creo que van a seguir bajando"

Buenas noticias eso de que sigan con franquicias.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos