Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hago con mi cartera de renta fija

25 respuestas
Qué hago con mi cartera de renta fija
1 suscriptores
Qué hago con mi cartera de renta fija
Página
1 / 4
#1

Qué hago con mi cartera de renta fija

Tengo importantes plusvalías de bonos con vencimientos año 18, 20 y 2026. Los compré cuando los tipos estaban mucho más altos y ahora estoy pensando en realizar estas plusvalías latentes.

Pero qué hago con la pasta? Contrato ipf o busco bonos con vencimientos más lejanos o simplemente no vendo y mantengo??
Qué harías? Ideas? Propuestas?

#3

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Yo esperaría por lo menos al 1 de enero de 2015 salvo que veas una oportunidad clara de inversion. De este modo tendrás en tu bolsillo los impuestos correspondientes a las plusvalías hasta junio de 2016 y además los tipos a los que pagarás serán un poco más reducidos (salvo que tengas pocas ganacias en 2014 y muchas en 2015, claro).

#4

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Los cocos van a inversores institucionales, creo. Yo soy inversor y toda una institución en el foro, pero no es lo mismo ..jajaja

Vete a freír esparragos ;-)

De todos modos no quiero aumentar mi cartera en variable que ya es bastante más grande que la fija.
La mayoría de mis bonos son patrióticos, de varias patrias chicas...

Invertimos en algún negocio, ladrillo, ..?

#6

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Me gusta. Ya valoraba algo similar porque no veo alternativa clara. Vendo pero para meterlo en qué?

Muchas gracias.

#7

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Si sabes de que va el tema puedes pillar unas cuantas preferentes de Bankinter que aparentemente es un banco fuerte. Alrededor de un 4% de cupón más possible bonus de amortización. Sé que hubo tiempos mucho mejores para comprar, pero es lo que hay.

#8

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Consultaré el folleto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos