Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.289 / 1.310
#10305

Re: Actualización del burro del foro ... que soy yo, obviamente.

Una aclaración tal vez necesaria: considero que EN NINGÚN CASO hay que tener ni la más mínima exposición directa a Banco Espírito Santo. NI UNA ACCIÓN, NI UN SÓLO EURO. Ahora bien, como siempre ocurre en bolsa, cuando hay una debacle (y BES amenaza con serlo y con terminar rescatado o liquidado a trozos, una especie de CX-Reloaded, "falando portugues" en lugar de "parlant català") HAY QUE REMOVER EN EL CUBO DE LA BASURA, buscando aquellos justos que están pagando como si fueran el pecador. En éste caso, el pecador es Banco Espírito Santo ... y los justos son valores de la bolsa portuguesa que, por simpatía con BES, están siendo tratados como si fuesen basura ... sin serlo.

Yo no me metería jamás en BES (aunque si se aclara su situación y se recapitaliza oon éxito, puede ser una especie de "Banco Popular Bis"). Al menos ... no por el momento. En cambio, si se remueve en el cubo de la basura portugués ... ahí sí, ahí hay oportunidades que van a dar alegrías. "Compra cuando haya sangre en las calles" ... y el desastre de BES es "sangre en las calles" portuguesas. Invertir no entiende ni de fronteras ni de idiomas. Es tan fácil (y barato) comprar bolsa portuguesa como comprar bolsa española.

Para quienes tengan memoria: Recordad que Banco Popular era un apestado ... hasta que largó una ampliación de capital por unos 2.000 milloncejos y la cubrió casi sin despeinarse. En ese momento compré unas pocas, visto que el mercado había dado su confianza en forma de ampliación cubierta. La lástima es que las solté demasiado pronto, ganando algo así como un 20% si no recuerdo mal ... Pero para eso sirve la experiencia: si BES se recapitaliza con éxito acudiendo al mercado ... será el momento de, también, meterse en el ajo. Y entonces, habiendo aprendido de la experiencia de Banco Popular ... habrá que esperar hasta acumular ganancias del 100 - 200% antes de soltarlas, y no "salirse" tan pronto como yo lo hice. Pero eso es sólo un futurible. Por el momento, falta que BES no sea rescatado, falta que se recapitalice vía ampliación y falta que cubra esa ampliación con éxito. Vamos ... que falta un mundo.

Por el momento, no está nada claro que BES no termine quebrando y siendo liquidado/vendido-a-cachos. Así que ... NI TOCARLO.

Banco Espírito Santo NO SE TOCA. NI CON UN PALO DE SEIS METROS. POR MÁS QUE ESTÉ CAYENDO UN 50%. NO TOCAR, PELIGRO, PUEDE EXPLOTAR.

Banco Espírito Santo ... caca. Al menos ... por el momento.

#10306

Portugal ha de salir al rescate del BES ...

... pero no os preocupéis, que según Rajoy ... aquí estamos en "modo recuperación".

Mucho cuidadito. "Cuando las barbas del vecino veas rapar ...".

¿No habíamos quedado que la banca portuguesa ya estaba sana??? Mira tú por dónde!!

Y aquí tenemos a Bankia, perjurando que va a devolver tó lo que hemos metido. Y a BMN bailando la danza del zombi. Y a Unicaja, que estando en el corazón del boom del tocho ... cuesta entender cómo presume de estar saneada y de haberlo hecho todo muy bien. Y a Sabadell ... que se quedó la CAM, la seca, la meca y la vall d'Andorra.

Uuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! Qué mal me suena que en un par de años hayamos pasado de estar con la banca/caja quebrada ... a ser "la envidia de Europa".

Rajoy dice que "la recuperación ha llegado para quedarse".

A cubierto! Que llegan los nuestros!!

Tened cuidado ahí fuera ... Ya sabéis que los veranos son propensos a provocar sobresaltos. Recordad el verano del 2012 ... cuando tuvimos al Euro a un tris de fundirse y al sistema financiero patrio a un pèl de figa de mosca de irse a hacer puñetas al completo.

Qué miedo me da que Rajoy esté hablando de recuperación!! Ese tipejo es el ejemplo perfecto de un indicador de sentimiento contrario. Si él dice que "todo está bajo control" ... cuidadín porque debemos estar a pocas semanas de que pase algo sonado.

Ojo que ha hablado el Oráculo de Delfos. "La recuperación ha llegado para quedarse".

Vayámonos preparando para recibir una (otra) buena hostia. Ese hombre no falla. Temblad.

#10307

Re: Renta Vitalicia Inmediata

Hace 12 años Caixa Catalunya le hizo a mi madre de 71 años entonces (83 años ahora) un seguro de Renta vitalicia Inmediata, de modalidad variable, con vto. 30-7-2014 enlazado a Bonos del estado codigo Isin ES0000012098. Durante estos años ha ido recibiendo el interes correspondiente, con la retencion para hacienda de este tipo de productos.
El periodo de garantia de la renta finalizó el 31-7-14.
Ahora viene el problema, porque a ella le dijeron que cuando llegara el vto. hasta el que estaba garantizado, lo podia sacar sin tener que abonar a Hacienda la diferencia entre la retencion que se habia practicado y la retencion normal. En el contrato pone un importe como Valor Rescate Asegurado a 31-7-14.
Cuando ha ido a retirarlo Caixa Catalunya le dice que si lo rescata le descontarán unos 4.000 y pico euros para Hacienda.¿es verdad que le correspondería pagar a Hacienda la diferencia si lo saca, aunque ya ha llegado la fecha de vto. del periodo de garantia?

Le dicen que si no que lo vuelva a poner en otra Renta Vitalicia a un 1,8% anual, vinculado a Obligaciones vto. 30-4-24. Como estan las cosas, la verdad es que no nos da ninguna confianza tener que dejarlo ahí más tiempo.
Si lo vuelve a poner, ella tiene miedo de que en caso de fallecimiento, sus herederos tengan que pagar una cifra muy alta para disponer de ello. ¿Eso sería asi?
Muchas gracias

#10308

Liquidando que es gerundio ...

Primer "experimento" con la nueva normativa de resolución bancaria europea: Banco Espírito Santo.

Portugal lo divide en dos: una parte "sana", donde se ubicarán depósitos, créditos más o menos solventes y DEUDA SÉNIOR (que por el momento se libra de la quema y seguirá cobrando, teóricamente, sin quita de ningún tipo), y una parte "tóxica" que pasará a integrar un "banco malo" que va a ser inmediatamente liquidado. En la parte tóxica constarán créditos insolventes, accionistas y DEUDA SUBORDINADA. Los subordinados palman todo su dinero. Se pierde todo.

Éste es el esquema que va a imperar a partir de ahora en las reestructuraciones bancarias: se salva lo salvable (depósitos de clientes, créditos y -por el momento- deuda sénior ... a discreción del liquidador), y el resto se pierde todo (accionistas, preferentes, subordinados ... a mejor vida).

Por el momento, el gobierno portugués ha decidido incluir en la parte sana la deuda sénior del banco (aquella que está avalada por activos físicos -cédulas hipotecarias ...- y no sé si también salvará a la deuda sénior no avalada), pero de la misma manera que ha decido meterla en la parte sana ... hubiera podido decidir lo contrario.

Lección que hemos de grabarnos en el coco: accionistas y deuda júnior nunca más van a ser rescatados en las liquidaciones bancarias en Europa. Ojito. Ojito con las acciones de bancos y ojito con esas "maravillosas" obligaciones subordinadas que todavía pululan por ahí pagando un cupón del 8% ...

Las reglas del juego ya han cambiado definitivamente. Quien tenga deuda júnior en cartera (preferente, subordinada), que sepa el riesgo con el que juega. Ya nadie va a venir en us rescate de ahora en adelante.

Mucho cuidado con lo que os ofrezcan por ventanilla en los bancos.

#10310

Re: Liquidando que es gerundio ...

Ff_pp_, tus posts, como siempre, no tienen desperdicio. Merecerías conseguir ya una de las "coronitas" de los foreros "tops"... En fin, a lo que iba:

Como sabes, mi pareja y yo somos afectados de las preferentes de Bankia, concretamente, de Caixa Laietana (es un tema que hemos denunciado, ya que sólo nos aceptaron una parte del arbitraje, pero eso es otro tema!), y recuerdo que, antes de hacerse pública la quiebra y el rescate de Bankia, Rato también hizo una división entre banco malo y banco bueno de la Entidad.

Concretamente, en la parte "mala" (que era la matriz BFA), fué toda la basura como créditos en situación morosa, pisos que ahora están en la Sareb... y las preferentes/ deuda subordinada! En la parte "buena" (la filial, Bankia), fueron los créditos solventes, los depósitos (supongo que también la deuda senior, no lo se!)... y las acciones!

Las preferentes que teníamos de Caixa Laietana (a las que se aplicó una quita del 60%!) entraron en marzo del 2012 en una recompra "voluntaria" (a la que nos negamos!), supuestamente al 100% de su valor, siempre que fuera en acciones y se mantuvieran mas de un año en cartera (a esos accionistas los masacraron más que a los preferentistas, ya sabes la historia!), pero, ahora que estoy mucho más informado que entonces, muchas veces me hago una pregunta, y pensaba que igual tú podrías aportar más información:

¿La división que hizo Rato en su dia de banco malo- banco bueno de Bankia es algo parecido a lo que se ha hecho con el BES? ¿Y si es así, crees que la intención, antes del rescate de Bankia, era dejar caer BFA, con todos los preferentistas dentro, y salvar la filial Bankia, salvando también, entre otros, a los accionistas?

Ya se que ahora las reglas de los rescates bancarios han dejado claro que primero palman los accionistas, y luego los acreedores subordinados, pero muchas veces (independientemente de la vía judicial para reclamar nuestros ahorros, que ya veremos lo que pasa!), creo que en un principio, la intención de Rato respecto a Bankia era "salvar" a los accionistas que tenía la entidad, y a las pocas emisiones de preferentes anteriores al 2009 a la que se les ofreció el canje voluntario, y de "deshacerse" del resto de emisiones de preferentes y subordinadas (las que más habían y más intereses rentaban!), por lo que haber rechazado la "oferta de canje voluntario" fue, en su día, una auténtica acción kamikaze!

En fin, cualquier respuesta que tengas será bienvenida, gracias de antemano!

#10311

Re: Liquidando que es gerundio ...

Saludos Goyobélix y la mejor de las suertes para tus cuitas con Bankia. Por razones obvias, tú conoces muchísimo mejor que yo el caso Bankia y lo que ahí dentro ha habido. Yo lo he seguido muy marginalmente. Lo único que se me ocurre tiene que ver con las vinculaciones políticas del caso y con el Sr. Rato (estafador, a mi muy modesto entender, que ha sido recompensado por su estafa con una poltrona en el Santander -al amparo del Padre Botín- y con otra -cómo no!! el perejil de todas las salsas corruptas- en Telefónica ... No sé si en LaCaixa le habrán ofrecido algo, pero quedaría muy "cool" al lado de la Infanta Urdangarina). Puede que el Sr. Rato intentase, en vano, "salvar su culo" intentando librar de todo mal a los accionistas ... Y es que su imagen tocando la campanita de la Bolsa de Madrid el día en que Bankia salió a cotizar, es imborrable. No se me ocurre otra. Y hay que reconocer que, por el momento, al caballero la cosa le está saliendo redonda: le han "castigado" a penas de durísima poltrona multimillonariamente retribuida en dos multinacionales de postín de esas del IBEX35. Los hay que siempre caen de pie. Pero claro ... qué esperas en un país en el que el máximo ejecutivo del Santander confesó haber regularizado 2.000 milloncejos de herencia en Suiza y en el que el máximo ejecutivo de Telefónica fue condenado por insider trading ... y ahí sigue. En países más serios, gente de éste estilo es recluida en prisiones de alta seguridad. Aquí ... a la presidencia.

Un último comentario respecto a BES: en esta ocasión, la deuda sénior TODAVÍA se larga de rositas, dado que los portugueses han tenido mucho interés en no alborotar el gallinero antes de que formalmente entre en vigor la ley europea de resolución bancaria (todavía no ha llegado la fecha, estrictamente hablando). Pero tomad nota, por favor, de que en el futuro ESO VA A DEJAR DE SER ASÍ, LA LEY LO CONTEMPLA PERFECTAMENTE, Y LA DEUDA SÉNIOR TAMBIÉN PALMARÁ, EN PARTE O EN TODO -nunca palmará más de lo que lo haga la deuda júnior, evidentemente- SU DINERO. En esta ocasión, han salvado a los acreedores sénior. Probablemente ésta sea la última vez en que eso ocurra. Lo digo para que cada uno sepa en qué mete su dinero de cara a futuro.

Habiendo empresas como Microsoft, Intel, General Electric ... que emiten deuda, son ganas de ir a complicarse la vida comprando deuda de bancos que uno no acaba de saber si son zombies o no.

Días antes de que se interviniera el BES, el Banco de Portugal iba proclamando a los cuatro vientos que con 1.000 millones de ampliación (que habían sido cubiertos) era suficiente y que los problemas del banco eran "menores". Unas semanas después ... quienes se fiaron del comunicado del Banco de Portugal, lo han perdido todo. Sobra decir que el asunto ya se está judicializando. El Banco de Portugal (como el de España con el escandalazo de las preferentes) se va a ir de rositas.

Por cierto, Jenaro García, el de Gowex, sigue haciendo footing cada día por el parque del Retiro madrileño. En Estados Unidos también haría footing ... en el patio de la cárcel.

Aquí, a fulanos como Blesa, Narcís Serra, Jenaro García ... ahí los tienes. Paseando. Incluso se permiten llevar a juicio a los jueces que en alguna ocasión les han molestado.

Siempre lo repito, hace falta ser imbécil para atracar un banco en España .. Con lo fácil que es crear uno y trincar todo el dinero de los clientes sin que te persiga después la policía. Para qué robar un banco cuando puedes crear uno????

#10312

Re: Liquidando que es gerundio ...

Pues si,"Spain is diferent"... Si un trilero embauca a un turista (o a un patrio, que no sólo los turistas son "presa fácil") con lo de "donde está la bolita", y le "saca" 20€, no irá a la cárcel, pero si que recibirá una citación judicial si le pillan, y muy probablemente le caerá una buena sanción, otra cosa es que la acabe pagando (estos trileros no son tan solventes como los Grandes Estafadores)!. Pero si es el presidente de una gran Entidad financiera quien embauca a miles de pobres ahorradores, y les sustrae varios miles de euros a cada uno de ellos, pues no sólo no se le sancionará, sinó que recibirá un premio por su loable labor... y pobre del juez que ose "tocar" a uno de estos Grandes Estafadores!

Y te respondo en donde meter el dinero gente como yo... o en un plazo fijo (por ahora están garantizados hasta los 100.000€, veremos lo que dice el próximo decreto ley que apruebe nuestro Gobierno!), o bajo el colchón, total, las posibilidades de que te lo roben en casa son inferiores a que lo hagan en el propio banco!.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos