Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

16 respuestas
Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'
Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

¿Pero puedo contratar ese intemediario? Miraré en el enlace que me brindas. Ahora no estoy interesado en comprar renta fija pero llegará el momento en que sí lo esté otra vez.

#10

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Yo muchas veces he pensado en flatex pero luego pienso: ¡ostras!, como me surja algún problema, ¡a ver como me comunico en alemán!

En Auriga bonos parece que también se puede acceder a renta fija internacional (mercado electrónico de frankfurt, etc. o al menos con una horquilla menor que en otros brokers) pero no te puedo asegurar porque no lo he probado ni me he abierto cuenta. Puedes preguntarles, sólo hace falta saber español.

#11

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Si, se puede abrir una cuenta en esta entidad.

La ventaja que tiene es la trasparencia en las operaciones, ves los precios en tiempo real, y el precio de las operaciones. En función del mercado en el que se haga la operación: en los mercados alemanes tradicionales 5 € + gastos del mercado y en los mercados OTC, 5.90 €, sin más gastos (no todos los valores de renta fija se pueden comprar y vender en los mercados OTC).

No cobran comisión de custodia.

#12

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

eso es lo que se conoce como "la mordida de Renta 4"

Décadas atrás se hacia en muchos bancos cuando se querían comprar acciones de Telefonica e incluso muchos bancos y cajitas lo siguen haciendo ahora cuando te revenden de segunda mano restos de deuda publica

#13

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

¿Tienes el enlace o lo busco en

#14

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

¿Tiene tú cuenta abierta? Supongo que sí. Entonces, ¿no es problema el alemán ni abrir una cuenta desde España ni lo hay en las transferencias de dinero? Empezaría con la compra de algo modesto pero ya sabes que algunos valores de renta fija, en general los más interesantes, están diseñados para inversores institucionales y es difícil comprarlos en paquetes menores de 50.000 euros de nominal.

#15

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Tengo cuenta en Flatex y estoy muy contento con el funcionamiento. Indicarte que no hablo alemán.

Abrir la cuenta, es lo que se suele atragantar un poco, dado que es necesario que un notario español, firme un documento en inglés/alemán, y en ocasiones es complicado. Hay un manual en español, donde viene cómo abrir la cuenta, hecho por personas de este foro.

Las trasferencias son más rápidas que en España: es alucinante que las trasferencias flatex a ing en españa y viceversa, en muchas ocasiones se ejecutan en el mismo día, todo dependiendo de la hora. Si haces una trasferencia a las 9.00 de la mañana desde Ing España, el dinero lo tienes esa misma tarde valorado en esa misma fecha, en Alemania, y al revés también.

Los valores de renta fija de 50.000 / 100.000 para institucionales, no vas a conseguir obtenerlos en paquetes menores.

#16

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Las dos cosas pueden ser, https://www.aurigabonos.es/

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.