Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
34 / 37
#265

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Esa es la cuestión clave, que no sabemos con qué coinciden esos valores que da el POP exactamente. Eso sí, creo que ante una posioble inspección tendrían más valor que los que hemos calculado nosotros con nuestro propio criterio, o con el ejemplo de la página 150 del manual. Mejor que no nos tengamos que presentar con la información detallada...

#266

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Bueno, yo es que tampoco lo veo tan grave que pongamos 1,50, 2,0 o 2,5. Lo único que cambia ese valor es la proporción RCM/PATRIMONIALES y lo que no vaya a un sitio irá al otro, siendo la tributación de 2012 muy similar. Así que tampoco debemos asustarnos con este tema porque hay que adoptar un criterio y no tener que preguntar para cada canje al banquito de turno, que por cierto, ya sabemos que no siempre aciertan en sus cálculos.

Definitivamente no le voy a dar más vueltas, que se den con un canto en los dientes por el hecho de que les voy a declarar todas las ganancias de IB e ID, que no detectarían en la vida.

Edito: Ya que la Agencia Tributaria ni siquiera se dignó a contestar a As, en caso de que a alguno de nosotros nos multasen por haberlo presentado mal o nos emplazasen a hacerlo mejor, ya tendríamos alguna base para las siguientes declaraciones.

#267

Re: OJO ME: Tenemos topos?

Espero que esto no pase y no lleguen a multarnos ya que lo estamos haciendo todo lo bien que sabemos.
Sin embargo, raro sería que alguien no pasase una inspección.

Y OJO LO QUE VOY A DECIR:

Hace ya un tiempo que varios ME tenemos unos TOPOS. Tenemos unos seguidores que se hicieron seguidores nuestros todos a la vez y NUNCA han aportado nada. Me refiero a zaragoceando, davidtop, trazoro, jpascusa (ver en mi perfil los seguidores que tengo yo, y veeis que hay algunos que no os suenan de segudores habituales de Rankia).

Estos elementos no solo se hicieron seguidores míos todos a la vez, sino también se hicieron seguidores de Chefer, luisalfil, Kretan, Asdebastos, Joanpetit o Berebere. Novan. Parece que Ranka y Pedroluisfer se salvan.
Es raro que se hicieran "seguidores nuestros" todos el mismo día y que nunca hayan aportado algo.
Alguien tiene una explicación?

#268

Re: OJO ME: Tenemos topos?

No sé, la verdad...
Nunca reviso ni miro mi perfil personal, pero ya que lo has comentado, he echado un vistazo y no tengo como "seguidores" ninguno de esos nicks que nombras, eso sí, hay algunos nicks que yo al menos no los he visto en mi vida en un comentario en Rankia en ninguno de los foros qeu suelo bichear de vez en cuando como bolsa, consumo y bancos. Tampoco en comentarios de blogs...
Ya digo, esos que nombras no..., perootros que no he visto en mi vida en un comentario en Rankia sí.

#269

Re: OJO ME: Tenemos topos?

Bueno de todo hay espias.... lo que esta claro que nos estamos MATANDO para hacer correctamente la declaracion de la renta.... lo mas facil seria pasar de todo y poner numeros a boleo..... asi que dont worry que hemos hecho un master en fiscalidad.... de hecho me atreveria a decir que sabemos mucho mas que muchos fiscalistas.

Ale yo ya lo tengo hecho todo asi que le dare al boton de imprimir y a pagar!

#270

Re: OJO ME: Tenemos topos?

Si, tu también tienes como "seguidores" algún poco habitual, pero estos veo que a veces comentan cosas en Rankia.
Pero los que he nombrado, es que son seguidores de varios ME y nunca han hecho ningún comentario. Y además se hicieron seguidores todos el mismo día y de 6 o 7 de nosotros.
En fin, igual veo fantasmas.
La verdad es que lo que dice Kretan es verdad. Si tenemos algún error no será voluntario ya que nos hemos informado al máximo para hacer la declaración bien, y creo que ningún fiscalista se hubiera aclarado si le llevamos los papeles que hemos recibidos de los brokers. Yo ya pasé por caja a finales de mayo, y menudo ostión me pegaron...

#271

Re: OJO ME: Tenemos topos?

Eso de tener seguidores os pasa por escribir comentarios razonados y de buena fé, si solo escribiérais gilipoyeces como hago yo, no os "topearían" tanto :)))

Desde luego Jmar que mal te sienta la fama...tener seguidores bueno no??

Yo no lo veo tan raro, por ejemplo en mi caso, cuando descubrí que estaba la opción de seguir a alguien, agregué a la mayoría de los ME, y si no agregué a todos es porque por aquellos entonces me daba error la web. Así que el hecho de que un "topo" se haga seguidor de muchos a la vez lo veo normal. Y que varios topos coincidan en el tiempo, pues bueno, al final es lo que tiene el boca a boca.

De todas formas que diferencia hay entre ser seguidor y no hacerlo? te pueden leer gual no? o es que todo lo que escribís le aparece a ellos??

#272

Re: OJO ME: Tenemos topos?

Yo mi primera declaracion en que especule en bolsa la lleve a un sitio de esos que hacen declaraciones.... tenia unas 10 operaciones me las sumaron y restaron a mano en un papelito, cuando vi el rollo decidi aprender yo por que estaba claro que lo que hace uno nadie lo hace mejor (en ocasiones).... como les lleves los papeles al tipico sitio donde anuncian que hacen declaraciones no te la saben hacer ni de casualidad, no te digo si vas a Hacienda a ver a estos temporales que contratan para la campanya cada anyo.... vamos ni de lejos sabrian por donde empezar, la verdad que como digo entre todos hemos sacado muchisimo sobre como hacerla, mucho mas que hubieramos sacado pagando por ahi y con mas seguridad que el tema este bien realizado.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.